Especialización de geología, entre otras dudas :)

Wenas cabros, miren soy bastante chico todavía, voy en 3° medio, pero hace un tiempo, quizás un año empecé a investigar sobre geología y me sorprendió gratamente que era algo muy parecido a lo que yo buscaba en mi futuro. Investigando y investigando, encontré que había una especialización llamada “Geología astronómica y planetaria” bueno el nombre lo dice todo, y realmente me mató saber que podría llegar a trabajar investigando acerca de planetas y asteroides. Lo que yo quiero saber es que no quisiera ser de aquellos que ayudan a explotar las tierras, lo mio es mucha curiosidad, y aprender sobre todo mi entorno y en lo posible no ayudar a destruirlo… ¿hay posibilidades de estudiar esa especialidad aquí en Chile? y lo otro, uff… en resumidas cuentas, mi profe de física en el colegio vale CALLAMPA. Por eso decidí no tomar física, tomé biología y química… me encanta química a todo esto. ¿Me irá a influir demasiado en la carrera no haber tomado física en la educación media? muchas gracias a todos aquellos que se dieron la paja de leer mi pregunta :).

Respuesta: Especialización de geología, entre otras dudas :slight_smile:

Luego que egresas de la carrera de geología, te puedes especializar en el área que sea de tu gusto en un Doctorado en Ciencias con mención en geología…Estos se imparten en la UCN, UChile y UdeC…Pero primero, te debes sacar el título de geólogo o cualquier carrera de ciencias de la tierra (pero para este caso sería geología)… Pero la respuesta es: sí!!!

Respuesta: Especialización de geología, entre otras dudas :slight_smile:

Muchas gracias a las respuestas, muy amables :slight_smile: