[quote=“h_escobar, post: 296495”]porque esa imagen negativa…
no nos vemos ni mejor ni peor, solo somos…
lo unico que ha cambiado es el mejor acceso a los medios de comunicacion, que ha permitido ver las barbaridades de otros y de nosotros…[/QUOTE]
El ser humano es el único animal del planeta que destruye su medioambiente por placer o dinero, no digo que ahora seamos peores, siempre hemos sido una plasta que no sabemos utilizar bien lo que tenemos y cuando aprendemos a ocuparlo, lo usamos para destruir.
No es ser negativa, esto es una realidad.
[quote=“laper, post: 296514”]El ser humano es el único animal del planeta que destruye su medioambiente por placer o dinero, no digo que ahora seamos peores, siempre hemos sido una plasta que no sabemos utilizar bien lo que tenemos y cuando aprendemos a ocuparlo, lo usamos para destruir.
No es ser negativa, esto es una realidad.[/QUOTE]
tu misma demuestras que en vez de empeorar estamos progresando…
y es una realidad muy exagerada la que planteas… me voy a poner mas extremo aun
muchos animales ya no existirian sino fuera por la intervencion del hombre, y ojo que eso no significa que el hombre intervino para perjudicar, intervino contra natura, contra la seleccion natural.
[quote=“h_escobar, post: 296530”]tu misma demuestras que en vez de empeorar estamos progresando…
y es una realidad muy exagerada la que planteas… me voy a poner mas extremo aun
muchos animales ya no existirian sino fuera por la intervencion del hombre, y ojo que eso no significa que el hombre intervino para perjudicar, intervino contra natura, contra la seleccion natural.[/QUOTE]
Cómo demuestro yo ese progreso???
De todas maneras si fuese tan extrema andaría exterminando humanos por ahí jajaja nunca tanto po…
Gracias al hombre también se han extinguido muchos animales po es lo mismo… tú ves el vaso medio lleno y yo medio vacío jajajaja
Yo desde chica que le tengo un desprecio bastante grande a la humanidad, me hubiese gustado mucho ser un animal de una selva bien inexplorada que nunca tuviera que lidiar con nuestra raza (Y menos con los no registrados jajajajajaja)
Pero como ya estoy aquí, será po jajajaja
[QUOTE]Cómo demuestro yo ese progreso???[/QUOTE]
existe mas o menos conciencia ecologica?
se utilizan mas o menos recursos para proteger el planeta?
las normas son mas o menos protectoras del medio ambiente?
existen mas o menos trabas al momento de desarrollar proyectos, que pueden atentar contra el medio ambiente?
[QUOTE]De todas maneras si fuese tan extrema andaría exterminando humanos por ahí jajaja nunca tanto po…[/QUOTE]
existe el homicidio por omision. y tu ya decidiste…
[QUOTE]Gracias al hombre también se han extinguido muchos animales po es lo mismo… tú ves el vaso medio lleno y yo medio vacío jajajaja[/QUOTE]
sip demasiado vacio… todo el proceso se llama seleccion natural. si las estrellas de mar estan acabando con el coral, es culpa de la estrella de mar?
[QUOTE]Yo desde chica que le tengo un desprecio bastante grande a la humanidad, me hubiese gustado mucho ser un animal de una selva bien inexplorada que nunca tuviera que lidiar con nuestra raza (Y menos con los no registrados jajajajajaja)
Pero como ya estoy aquí, será po jajajaja[/QUOTE]
imagina tu vida con sexo solo para procrear, jajajaajjaa
El Sr. h_escobar y el Sr. y_que_importa tienen toda la razón. La especie humana solo ocupa su espacio vital y se desarrolla de acuerdo a sus necesidades. Si la naturaleza nos dotó de un intelecto superior ya queda al libre albedrío el considerar o no a las demas especies. Hay personas que destruyen por interés, hay muchas otras que cuidan y conservan. Las especies animales se extinguen, lo han hecho siempre y lo harán siempre. Llegan otras especies que dominan, y modifican el entorno y las especies que se mantienen son las más aptas (“selección natural”). El dejar de ver al ser humano como el centro del universo, como una especie “no-animal”, permitiría no solo evitar el abuso sobre otras especies animales, además ayudaría a comprender que la sociedad humana solo ocupa su espacio vital de la mejor manera que puede para asegurar su propia supervivencia, cosa que cualquier especie hace, sin preocuparse si otras desaparecen.
Especulando, me da la impresión de que la visión de la Srta. (o Sra., no lo se) de nickname “laper” es la típica visión oscura de personas que no tienen aprecio por su propia existencia o la de sus pares (sea misma especie, misma patria, etcétera), y se consideran parte de un “todo” realmente malo y despreciable, ignorando cualquier buena intención de otros pues probablemente la consideran “falsa”. Ergo, asumen que cualquier ser humano que tenga una buena actitud hacia otro ser (humano o no humano) en el fondo debe estar ocultando una verdadera intención, seguramente mala. Quizás su actitud provenga de algún trauma personal, no se, y tampoco es asunto mío en realidad, solo se que por personas que no esperan nada bueno de nadie es que las buenas intenciones se quedan en nada, pues “todos los humanos son malos, asi que nadie hace nada bueno, entonces yo no apoyo a nadie que diga que hará algo bueno, pues seguramente su VERDADERA intención sea MALA, y A MI no me engañan”
ay q enredado todo, pero bueno, yo concuerdo con laper. Si una especie deberia extinguirse rápido, opto xq sean los humanos, de hecho ya lo estamos haciendo a paso lento pero seguro. La plaga mas grande y destructiva son los humanos, los animales que han destruido el planeta y acabado con sus recursos los humanos, los animales que mas se anikilan entre la misma sp, los animales que odian etc… todo. Si deberiamos desaparecer y no xq tenga un sentimiento gotico depresivo autoflagelante (sin ofender) sino x todo lo q le hemos hecho a la pacha, solo daño.
homicidio por omision, eso es seleccion natural ajajajjaja no broma, esa es una de las razones xq preferi estudiar medicina veterinaria antes que medicina >=)
y que importa: todo es por placer!!!
“sexo solo para procrear” eso lo hacen los canutos no mas ajjajaja el sexo tb es mero placer.
[quote=“Joseph, post: 296553”]El Sr. h_escobar y el Sr. y_que_importa tienen toda la razón. La especie humana solo ocupa su espacio vital y se desarrolla de acuerdo a sus necesidades. Si la naturaleza nos dotó de un intelecto superior ya queda al libre albedrío el considerar o no a las demas especies. Hay personas que destruyen por interés, hay muchas otras que cuidan y conservan. Las especies animales se extinguen, lo han hecho siempre y lo harán siempre. Llegan otras especies que dominan, y modifican el entorno y las especies que se mantienen son las más aptas (“selección natural”). El dejar de ver al ser humano como el centro del universo, como una especie “no-animal”, permitiría no solo evitar el abuso sobre otras especies animales, además ayudaría a comprender que la sociedad humana solo ocupa su espacio vital de la mejor manera que puede para asegurar su propia supervivencia, cosa que cualquier especie hace, sin preocuparse si otras desaparecen.
Especulando, me da la impresión de que la visión de la Srta. (o Sra., no lo se) de nickname “laper” es la típica visión oscura de personas que no tienen aprecio por su propia existencia o la de sus pares (sea misma especie, misma patria, etcétera), y se consideran parte de un “todo” realmente malo y despreciable, ignorando cualquier buena intención de otros pues probablemente la consideran “falsa”. Ergo, asumen que cualquier ser humano que tenga una buena actitud hacia otro ser (humano o no humano) en el fondo debe estar ocultando una verdadera intención, seguramente mala. Quizás su actitud provenga de algún trauma personal, no se, y tampoco es asunto mío en realidad, solo se que por personas que no esperan nada bueno de nadie es que las buenas intenciones se quedan en nada, pues “todos los humanos son malos, asi que nadie hace nada bueno, entonces yo no apoyo a nadie que diga que hará algo bueno, pues seguramente su VERDADERA intención sea MALA, y A MI no me engañan”[/QUOTE]
Naa q ver con eso de un trauma, es un pensamiento, puede ser aceptado por uds o no, y realmente a mi me da lo mismo si estan de acuerdo. Solo que no somos pocos los que tenemos ese pensamiento. Y muchos de ellos estan tomando la decicion de NO procrear.
Obvio que hay gente que quiere hacer cosas buenas, pero el solo hecho que esa persona exista y que tenga necesidades como alimentacion hace un impacto, da lo mismo la persona es la ESPECIE el problema.
joseph tiene razon en el punto de uqe las especies viven de acuerdo a sus necesidades, lo que nos diferncia de las demas esuqe el H. sapiens sapiens hace las cosas concientes + instintos animales propios de la especie…el hombre es un consumidor, un depredador…la evolucion da muchas vueltas, quien sabe que nosotros seamos el inicio de algo mas??..pq piensen que el hombre lleva re poco de vida en la tierra en conparacion con muchos grupos animales que pueden tener millones de años de evolución…
el H. sapiens sapiens es una especie más dentro de los mamiferos, y por ende, su comportamiento animal sera asi…como toda especie el hombre establecera relaciondes de diverso tipo con las demas especies…algunas malas otras buenas…pero asi es la naturaleza…todos influyen de buena y mala manera el entorno…que tengamos una altisima capacidad de adaptacion a practicamente todos los ambientes sobre la tierra no es culpa nuestra…evolucionamos de esa forma, nos guste o no.
[QUOTE]ay q enredado todo, pero bueno, yo concuerdo con laper. Si una especie deberia extinguirse rápido, opto xq sean los humanos, de hecho ya lo estamos haciendo a paso lento pero seguro. La plaga mas grande y destructiva son los humanos, los animales que han destruido el planeta y acabado con sus recursos los humanos, los animales que mas se anikilan entre la misma sp, los animales que odian etc… todo. Si deberiamos desaparecer y no xq tenga un sentimiento gotico depresivo autoflagelante (sin ofender) sino x todo lo q le hemos hecho a la pacha, solo daño.[/QUOTE]
esto se lee como guion del dia de la independencia…
es decir, deberiamos desaparecer porque tenemos sentimientos? porque odiamos y queremos…
se dice que en estado natural, el hombre es el lobo del hombre, con lo cual considero que vamos avanzando
[quote=“Nati, post: 296584”]¿y las demás especies animales no tienen necesidades? ¿no necesitan alimentarse?[/QUOTE]
claro que las tienen pero podemos aplicar lo de predador-presa o cadena trofica, en donde el H sapiens sapiens hace uso de los recursos que tiene alrededor, sean animales o vegetales.
[quote=“medvetpet, post: 296570”]Naa q ver con eso de un trauma, es un pensamiento, puede ser aceptado por uds o no, y realmente a mi me da lo mismo si estan de acuerdo. Solo que no somos pocos los que tenemos ese pensamiento. Y muchos de ellos estan tomando la decicion de NO procrear.
Obvio que hay gente que quiere hacer cosas buenas, pero el solo hecho que esa persona exista y que tenga necesidades como alimentacion hace un impacto, da lo mismo la persona es la ESPECIE el problema.[/QUOTE]
Gracias, es cierto, no soy la única que lo piensa y cada vez somos más…
Harto extremista la especulación del Joseph, pero en fin, como esto es un foro y todo el mundo deduce mil gueás de un comentario no me urjo, no tendría mi pareja si no confiara en él, no tendría mis amistades si no confiara en ellos, conozco muchísima gente buena y que es completamente buena, pura y transparente, conozco a los niños que son maravillosos y muchas pruebas de que el ser humano tiene cosas buenas, pero este no es el mundo que yo quiero para un hijo/a mío/a y prefiero abstenerme de tener descendencia.
Como ya lo dije, desde que tengo uso de razón (Y no por un trauma, conozco todos mis traumas y ese no está incluido a menos que venga del vientre de mi madre y ahí ya estaría fuera de mi control y conocimiento) he considerado que el humano es plasta y que, por desgracia me tocó estar en esta raza y lo tuve que asumir, pero yo pasé por una etapa fuertísima intentando asumirlo, tenía la seria intención de autodestruirme y al tener miedo de esto peor me sentía porque más encima era una cobarde de mierda jajaja (Cuando era chica era harto cuática después de todo, eso lo tengo más que asumido, después se me pasó toda esa gueá, aunque no lo crean jajajaaj) después entendí que uno no elige lo que va a ser, así como no elige a la familia que lo va a criar, a la suegra ni a las experiencias que nos va a tocar vivir, pero si puedo evitarselo a otro ser, se lo evito y por eso no quiero procrear…
Más allá de eso es bien difícil que cambiemos nuestra opinión, no me van a convencer a mí y yo tampoco a ustedes (Y no es mi intención)… en todo caso concuerdo con el tuno en que tal vez seamos el comienzo de algo y que somos parte de una cadena alimenticia y todo eso, pero aún así desprecio nuestra raza humana, pero qué se le va a hacer!
Es lo que hay jajajaja
aaaaaaaaaahhhh yiiaaaa se analizan todos los puntos (no terminamos nunca asi ¬¬)
laper, si te entiendo, y no hay q seguir buscandole la 5ta pata al gato, no somos traumadas, no tenemos poca autoestima, ni naa pa seguir analizando. Solo somos H. sapiens sapiens que han decidido vivir concientes del daño que hacemos, educar al resto y futuras generaciones que podemos existir haciendo el minimo impacto ambiental posible.
Pero qué tiene de malo analizarlo a fondo? sólo quiero entender bien su punto… es un foro… para eso son los foros po!
Eso no va a cambiar lo que yo piense y lo que haga y lo de los traumas y toda esa mierda es paja molida, ya dije hace rato que no se trata de eso y no tengo por qué dar explicaciones al respecto tampoco, si la psicología por foro no funciona por más que los gueones juren que por interpretar un post van a conocer a la persona.
Eso no existe.