Esperando al Nuevo Papa

[QUOTE=LadyMustaine]Meter la cuchara es muy distitno a decidir pues
antes la iglesia mandaba y los gobiernos obedecian
ahora la iglesia mete la cuchara y genera debate
cambia la cosa pues[/QUOTE]

claro, toda la razon , su poder ha disminuido con los años …antes era ley lo que decia la iglesia…ahora solo es un poder, muy influyente , en algunos paises mas q otros

se nos viene el cura negro, fui a misa no iba hace como 10 años y el cura se le ocurrió hablar de eso!!, como q naquver, el papá no necesariamente va a ser de piel negra, su alma será negra, el fin del mundo como lo conocemos(gracias rem) se acerca.

jajaajajja lo ultimo es lo mas divertido q’ he escuchado jajajajaja, dime ahora q’ ese era el ultimo secreto de la virgen de fatima.
el mito del papa negro es por que esta en la sombra del papa y es el que de verdad maneja los asuntos del vaticano. cuentan las malas lenguas que es un jesuita, es por eso q’ la compañia de jesus no tiene cargos muy visibles y esta en un segundo plano.

La compañía de Jesús (Jesuitas) no tiene cargos muy visibles ni muy importantes porque dentro de sus ideales está el no aceptar cargos muy importantes (Papa por ejemplo)… ya que ellos sólo están para servir.

Igual hay un jesuíta de “candidato”… si lo eligieran, ¿el puede decir que no, o tiene que acatar? no cacho esa custión…

Hay uno, pero no es probable que sea alecto justamente debido a esa condición, es un cardenal argentino. De ser electo, creo que debería aceptar, ya que debe ser obediente a la Iglesia. Pero no creo que lo pongan en esa situación.

Quien sabe… igual me gustaría pensar que el próximo papa sea latinoamericano pues de aquí sale casi toda la “raza” católica, pero yo cacho que va a salir el italiano que fue nuncio apostólico por chile… el sodano… yo toy segura que sale él

No, hay otro italiano que es más probable, pero en estas cosas el espíritu Santo guiará. Hay que recordar que Juan Pablo II nadie lo tomó en cuenta como papable, y ahí tienen.

Cierto, pero dicen que el padre pío vaticinó que él sería el papa cuando lo fue a visitar… :smiley:

Si, pero eso no lo publicó en el diario po jejeje.

[QUOTE=laper]Igual hay un jesuíta de “candidato”… si lo eligieran, ¿el puede decir que no, o tiene que acatar? no cacho esa custión…[/QUOTE]

Cuando el cónclave elige a un Papa, se le pregunta si quiere asumir o no, y según lo que he escuchado, solo ha habido un cardenal que se ha negado.
Y ha habido , por lo menos, un papa que no sé muy bien si fue jesuita o era a poyado por ellos (Gregorio XV), pero si ha habido papas franciscanos, que tienen votos de pobreza, lo mas probable es que haya habido jesuitas.

[QUOTE=Dhani]Cuando el cónclave elige a un Papa, se le pregunta si quiere asumir o no, y según lo que he escuchado, solo ha habido un cardenal que se ha negado.
Y ha habido , por lo menos, un papa que no sé muy bien si fue jesuita o era a poyado por ellos (Gregorio XV), pero si ha habido papas franciscanos, que tienen votos de pobreza, lo mas probable es que haya habido jesuitas.[/QUOTE]

Por eso tengo mis dudas… en todo caso, como el papa que murió reciencito dejó a todos delegados ya, está como claro que van a seguir la misma línea de Juan Pablo II

no creo que haya habido papas jesuitas por lo que dijo juan lenon (a todo esto grax por explicar lo de los jesutas que se me olvidaba) pero los jesiutas no aceptan cargos de importancia, no es su objetivo, nisiquiera son muy publicos, de hecho no es muy comun escucharlos en la TV, pero cuando lo hacen me encanta verlos ( de hecho me siento y no me mueve nadie hasta que terminen) tienen ideas muy progresistas en temas valoricos, como en el caso del divorcio, no odian a los mazones y dan respuestas mucho mejores que “el mandato divino” o “la voluntad de dios”.
de verdad me gustaria que fuera jesuita pero en el fondo se que no lo sera :frowning:

y para que vean la influencia que tiene la iglesia catolica, me hace leer todo sobre los pappabiles, teologia de la liberacion, concilio vaticano II, convension de puebla y cadiz y lo mas divertido es que soy agnostico :stuck_out_tongue: eso es para que vean que si influye y que si importa quien salga y quien no salga.
P.D. ojala y no salga medina :stuck_out_tongue:
P.D2.ojala y no salga ratzinger :stuck_out_tongue:
P.D3 ojala y salga un teologo de la liberacion

Para mi que salga ojala uno de la linea del Papa, ¿Ratzinger? buen candidato, espero que sea cercano tb a los jovenes, ademas de seguir en esa tremenda linea intelectual y firmeza en sus ideas( Ratzinger es uno de los grandes intelectuales de la curia) tampoco seria malo uno latinoamericano, pero bueno, tenemos varios dias para especular, rezar tb por los cardenales para que eligan guiados por el Espiritu Santo, y saber por lo menos en 15 o 20 dias mas, de la voz del cardenal Jorge Medina (protodiacono) quien sera el proximo pontifice.

¡Hay nuevo papa! :smiley: