Esperando al Nuevo Papa

Tienen sospecha de quien podria ser el nuevo representante de la Iglesia Catolica? Hay algun candidato que sea detestado y/o les de desconfianza por/a ustedes?

Sodano o Ratzinger… esos se perfilan como sucesores hace ratito… que asco, curas con ansias de poder, que rabia

¿Cómo juzgas lo que pueda pasar por sus mentes si eso no se sabe?

MM…dificil sabe quien sera, Ratzinger, el tipo bien firme en sus ideas, buen candidato.Sodano tambien, ¿Norberto Rivera? quizas…Carlo Maria Martini, arzobispo emerito de Milan, ya ha dicho que no aceptaria el cargo y que sus ultimos dias los gustaria pasar en Jerusalen estudiando ( es uno de los grandes expertos biblicos)…en fin.
Da para especulaciones sin termino.
Que salga el elegido por Dios, quien inspira al final a los cardenales para emitir su sufragio.

[QUOTE=Razalgul]Sodano o Ratzinger… esos se perfilan como sucesores hace ratito… que asco, curas con ansias de poder, que rabia[/QUOTE]

?¡?¡?¡?¡

no sé si tendrán ansias de poder o no, me da lo mismo, pero ¿en qué te afecta o te asquea si eres agnostico y no profesas religión?

no se me ocurre quien podria ser el sucesor de Juan Pablo II

seria indiferente si la Iglesia fuese una institución sin mucha trascendencia a ni vel mundial, no crees???

insisto ¿en qué te afecta?
hasta donde yo sé la Iglesia hace mucho perdio el poder sobre los gobiernos, lo que no implica que lo haya perdido sobre sus ‘feligreses’, pero quien no profesa religión no tendria porque verse afectado por cual o tal persona asuma como “el pastor” que guie al rebaño catolico

[QUOTE=LadyMustaine]insisto ¿en qué te afecta?
hasta donde yo sé la Iglesia hace mucho perdio el poder sobre los gobiernos, lo que no implica que lo haya perdido sobre sus ‘feligreses’, pero quien no profesa religión no tendria porque verse afectado por cual o tal persona asuma como “el pastor” que guie al rebaño catolico[/QUOTE]

cierto, cierto… :slight_smile:

No creas mana la iglesia incide harto en los gobiernos… no se crearían los debates sobre el aborto o la píldora del día después si no uhbiese tanta iglesia católica metida entre medio (católicos obedeciendo el mandato del vaticano)
Ahora depende del gobierno no más y no hablo de presidentes no más, sino del resto de las autoridades…
En todo caso, no toy ni ahí con el sucesor, es lo mismo pa mi.

[QUOTE=Razalgul]Sodano o Ratzinger… esos se perfilan como sucesores hace ratito… que asco, curas con ansias de poder, que rabia[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]Y cuándo eso ha sido distinto? Conoces a los Borgia y su dinastía? Parece que no… Sed de poder y poder espiritual, hay que ser Jesús o un Santo paa no corromperse, pero en la Iglesia hay sólo Hombres

Siempre ha sido igual, el poder todo lo corrompe.[/COLOR]

Más allá de que me hayan plagiado el tema, creo que el que viene (más allá del que sea) va a seguir la misma linea que el anterior Papa. No sería extraño entonces pensar en un Sodano.
Sinceramente, no importa si cambian los amos… los subditos siguen asolados…

[QUOTE=laper]No creas mana la iglesia incide harto en los gobiernos… no se crearían los debates sobre el aborto o la píldora del día después si no uhbiese tanta iglesia católica metida entre medio (católicos obedeciendo el mandato del vaticano)
Ahora depende del gobierno no más y no hablo de presidentes no más, sino del resto de las autoridades…
En todo caso, no toy ni ahí con el sucesor, es lo mismo pa mi.[/QUOTE]

cierto, influyen pero no determinan, a eso iba, ya no tienen el poder de decidir solo de influir.

[QUOTE=LadyMustaine]insisto ¿en qué te afecta?
hasta donde yo sé la Iglesia hace mucho perdio el poder sobre los gobiernos, lo que no implica que lo haya perdido sobre sus ‘feligreses’, pero quien no profesa religión no tendria porque verse afectado por cual o tal persona asuma como “el pastor” que guie al rebaño catolico[/QUOTE]

jajaja… ilusina…
shhh… el día que pase eso…
la política -por lo menos la chilena y la latinoamericana- está muy influida por la religión. Los orientales… pff pa qupé decir… y los europeos… ahí encuentras de todo

[QUOTE=LadyMustaine]insisto ¿en qué te afecta?
hasta donde yo sé la Iglesia hace mucho perdio el poder sobre los gobiernos, lo que no implica que lo haya perdido sobre sus ‘feligreses’, pero quien no profesa religión no tendria porque verse afectado por cual o tal persona asuma como “el pastor” que guie al rebaño catolico[/QUOTE]
amiga mía de mí… aqui discrepamos. la iglesia católica sigue siendo una institucion muy poderosa politicamente aquí en America Latina (siguiendo el xcaso mas cercano). por algo existe la “Agenda Valórica”, que no son mas que temas politicos cargados de discusiones valoricas, donde la iglesia mete la cuchara. son temas de gran arrastre politico, y por ende, de mucha influencia a la hora de votar.
tal vez que iglesia no influya directamente en los gobiernos, así mismo lo dices tu en otro pst, pero no creo que haya disminuido su poder como para sólo influir.

me da lo mismo cual salga…la mayoria no varia mucho en lo que hace…

La verdad es que Juan Pablo II ya ha preparado su sucesor y tiene que seguir su mismalinea, les explico el por que. hace un año o dos nombro cardenales y con eso renovo el consejo cardinaliceo, ademas que aun en la curia siguen las mismas ideas que lo eligieron a el como sucesor de Juan Pablo I. No esperemos ( aunque no pierdo la esperanza) que salga otro juan XXIII o otro Pablo VI que reformule la iglesia y la vuelva a acercar al pueblo y a las masas, no esperemos tampoco otro concilio de Puebla.
Y como respuesta a de que nos importa quien salga o quien no salga, creo que no debemos ser tan ilusos y pensar que la iglesia no tiene importancia en las desiciones del pais, como se decia mas arriba si no fuera asi no tendriamos discusion por la pildora del dia despues o el aborto, eso por mencionar algunos temas, ademas no debemos olvidar la labor social en poblaciones, yo no pertenesco a ninguna religion, pero la labor de mantener los limites eticos y morales, que son normas minimas de convivencia, ademas de una labor social son labores importantes que cumple la iglesia.

bu criquelme y juan roberto no leen verdad

especifique a laper

“no determinan, solo influyen”

si determinase Bush no haria lo que se le viene en gana o si?

[QUOTE=Criquelme]amiga mía de mí… aqui discrepamos. la iglesia católica sigue siendo una institucion muy poderosa politicamente aquí en America Latina (siguiendo el xcaso mas cercano). por algo existe la “Agenda Valórica”, que no son mas que temas politicos cargados de discusiones valoricas, donde la iglesia mete la cuchara. son temas de gran arrastre politico, y por ende, de mucha influencia a la hora de votar.
tal vez que iglesia no influya directamente en los gobiernos, así mismo lo dices tu en otro pst, pero no creo que haya disminuido su poder como para sólo influir.[/QUOTE]

Meter la cuchara es muy distitno a decidir pues
antes la iglesia mandaba y los gobiernos obedecian
ahora la iglesia mete la cuchara y genera debate
cambia la cosa pues

[QUOTE=LadyMustaine]bu criquelme y juan roberto no leen verdad

especifique a laper

“no determinan, solo influyen”

si determinase Bush no haria lo que se le viene en gana o si?[/QUOTE]

pero si nunca han tenido tal poder pues… siempre ha sido a base de influencias. Lo que pasa es que después del Convcilia Vaticano II, hubo cambios en la iglesia que tienen que ver con acercarla más a la gente que a las cúpulas de poder… pero el nexo, como bien dices, no se ha perdido y lainfluencia determina muchas veces… más de lo que nosotros creemos… así que en definitiva sí nos debe importar quién será el nuevo papa… no es un tema menor.

De acuerdo con Kmilo, este Papa renovò completamente a los cardenales y solo 3 son liberales, el resto es de tendencia conservadora ya sea en todos los ambitos o bien son conservadores desde el punto de vista moral