Esqueleto hallado en Ñuñoa tiene dos mil años

Sorprendente descubrimiento arqueológico en el liceo Lenka Franulic de esa comuna

Jueves 1 de septiembre de 2005

El cuerpo fue descubierto casualmente por obreros que trabajaban en una ampliación.

2005 años. Esa es la edad exacta del primer “ñuñoíno” conocido, desenterrado casualmente por unos obreros que realizaban trabajos de ampliación en el liceo Lenka Franulic de Ñuñoa, en noviembre de 2003.

Junto a tan antiguo habitante habían otros tres cuerpos más recientes, del período incaico, además de vasijas, útiles de trabajo y restos vegetales.

El sorprendente hallazgo fue analizado por los arqueólogos Mario Vásquez, del Consejo de Monumentos Nacionales, y Fernanda Falabella, de la Universidad de Chile, quienes establecieron durante esta semana que el esqueleto más viejo corresponde a un indígena horticultor que vivió, nada más y nada menos, que en el año cero.

“El individuo más antiguo tiene una fecha muy próxima al año cero”, declaró Vásquez, quien contó que para determinar su data usaron la técnica llamada termoluminiscencia.

Vásquez explicó que cerca de una hectárea de Ñuñoa fue usada como cementerio de los indígenas que habitaban el sector, incluida la cuadra donde se construyeron los colegios Lenka Franulic y Santa Catalina, y las calles Ossa y Simón Bolívar.

Tras el descubrimiento, la municipalidad de Ñuñoa modificó los planos del liceo para crear una sala de exhibición, pero todavía no hay financiamiento para concretar la idea.

Mientras se define su futuro, los antiguos “ñuñoínos” permanecerán guardados en una bodega especial de la Universidad de Chile.

Uff… quien lo creeria. !pc!

mish, sera el cadaver del doctor chapatin , jijijij

que bkn…y un honor que un vecino tan antiguo en la comuna…ajajj…

Jajaja… debe ser alguna especie de amigo de Sabat por lo momio…

[QUOTE=Danny Ocean]Jajaja… debe ser alguna especie de amigo de Sabat por lo momio…[/QUOTE]
jajajjajajajaja

jaaajaajajajajaaaaaa:D:D

que buena noticia