Esta es la alegria que venia?

[QUOTE=Mononita]Si, pero en esa línea, hay que rescatar lo que enseñó el Gobierno de Roosevelt en Estados Unidos y la aparición de Keynes en Inglaterra.

Hay que buscar alternativas, ya que la economía liberal no es capaz de plantear una solución. Keynes promueve, como solución a la recesión, una intervención paulatina del Estado en el mercado, creciente en el ámbito de promover la inversión en todos los sectores, expandir el gasto público para generar recursos que reactiven la economía, utilizado como instrumento para incentivar la producción.

Aparece en los Estados Unidos, luego de la recesión de 1929, lo que se denominó el New Deal, llamándose de esta forma al método de gobierno y relaciones institucionales conducidos por el Presidente Franklin D. Roosevelt para enfrentar la crisis y reactivar el país. Acrecentó el intervensionismo económico del gobierno federal y los gastos del sistema social. El proceso dio lugar a una gran expansión de programas y agencias federales, unidas a enormes gastos sociales -entitlements-, cuya base permanece hasta hoy. Este modelo se copia en todo el Mundo y es, lejos, el mejor método de conducción de un país que se pueda llevar a cabo.[/QUOTE]

Sí, perfecto… yo tambien considero que el modelo keynesiano es el mejor, y de hecho creo que es el que más se acerca al nuestro, pero no siento que los políticos esten tan conscientes de eso… al menos no los de oposición.
Me da la imrpesion de que no capaces de conjugar bien el rol de inversionsitas en el mercado y ver al gobierno como un inversionista en iguales condiciones. O sea, en el modelo keynesiano el Estado pasa a ser un inversionista más, y acá siento que se alega como si el Estado tuviese que ser benefactor y proteccionista, cuando eso va totalmente en contra de estos postulados y de los capitalistas, sino más bien se asemeja a la lógica marxista que tanto dicen repeler… entonces como que no concuerda mucho su discurso con sus supuestas bases…

pero eslproblemas de los bonos es que se les entregara a las personas mas pobres…pero pa la gran mayoria de la gente, de la llamada clase media…que realmente sufre estos problemas…ademas lo de los bonos es pan para hoy y hambre para mañana…

Sip… lamentablemente el estrato socioeconómico medio es siempre el que paga el pato, porque tenemos “mucho” como para ser beneficiados por las políticas sociales, y muy poco como para poder sustentarnos cómodamente y autónomamente, como en el estrato socioeconómico alto…
El día que alguien encuentre una solución efectiva a eso, me “convierto” al partido de donde haya salido la idea :stuck_out_tongue:
Si al final, acá el problema siempre será la pésima distribución de los ingresos que existe en éste país…

[QUOTE=Thâi]Sip… lamentablemente el estrato socioeconómico medio es siempre el que paga el pato, porque tenemos “mucho” como para ser beneficiados por las políticas sociales, y muy poco como para poder sustentarnos cómodamente y autónomamente, como en el estrato socioeconómico alto…
El día que alguien encuentre una solución efectiva a eso, me “convierto” al partido de donde haya salido la idea :stuck_out_tongue:
Si al final, acá el problema siempre será la pésima distribución de los ingresos que existe en éste país…[/QUOTE]

No sólo en este país… si se dan cuenta, esto se repite en todo el mundo occidental.
Y eso ocurre porque hay demasiado privado negrero que no suelta la plata… si no se reinvierte el capital hay que pagar un impuesto muy alto por lo que los dueños de empresas se van comiendo otras empresas hasta que algún día un solo gueon sea dueño del planeta… si hubiese más empresas estatales, esto no sería así y tal vez el dinero sería mejor distribuído (Claro… si los gobiernos no fueran corruptos, pero a esta altura de la historia, dudo que exista en el planeta un gobierno que no lo sea, la tentación es demasiado grande y si no roba uno, roba el otro igual)
No hay vuelta atrás con este sistema de gobierno y económico… es el imperante en todo el mundo y si intentan cambiarlo, te invaden o te bloquean y no hay más opciones… así no más es la cosa y ojo, que no estoy hablando a nivel de país.

[QUOTE=Thâi]Sip… lamentablemente el estrato socioeconómico medio es siempre el que paga el pato, porque tenemos “mucho” como para ser beneficiados por las políticas sociales, y muy poco como para poder sustentarnos cómodamente y autónomamente, como en el estrato socioeconómico alto…
El día que alguien encuentre una solución efectiva a eso, me “convierto” al partido de donde haya salido la idea :stuck_out_tongue:
Si al final, acá el problema siempre será la pésima distribución de los ingresos que existe en éste país…[/QUOTE]

bueno, de eso es lo que se trata las politicas de hoy en dia …al menos eso intentan…acercar la brecha entre ricos, lamentablemente los del medio quedamos en el aire con esto…

[QUOTE=laper]No sólo en este país… si se dan cuenta, esto se repite en todo el mundo occidental.
Y eso ocurre porque hay demasiado privado negrero que no suelta la plata… si no se reinvierte el capital hay que pagar un impuesto muy alto por lo que los dueños de empresas se van comiendo otras empresas hasta que algún día un solo gueon sea dueño del planeta… si hubiese más empresas estatales, esto no sería así y tal vez el dinero sería mejor distribuído (Claro… si los gobiernos no fueran corruptos, pero a esta altura de la historia, dudo que exista en el planeta un gobierno que no lo sea, la tentación es demasiado grande y si no roba uno, roba el otro igual)
No hay vuelta atrás con este sistema de gobierno y económico… es el imperante en todo el mundo y si intentan cambiarlo, te invaden o te bloquean y no hay más opciones… así no más es la cosa y ojo, que no estoy hablando a nivel de país.[/QUOTE]
No… o sea, sí… a ver:
Sí, es cierto eso que dices que pasa a nivel de occidente, sin embargo la desigualdad en la distribución de ingresos no es algo que afecte por igual a todos los paises. Eso se muestra técnicamente en el Coeficiente Gini, un indicador que mide las desigualdades en la distribución del ingreso (un coeficiente Gini 0 significa una distribución de ingresos perfectamente igual, mientras que un coeficiente Gini 1 indica una “perfecta” desigualdad).
En el PNUD 2002 este indicador muestra que Uruguay (0,423), Ecuador (0,437) y Bolivia (0,447) presentan la distribución más “equitativa” del ingreso entre su población. Luego viene Perú (0,462) y Venezuela (0,495). Y en un tercer grupo con distribución de ingreso menos equitativa nos encontraríamos México (0,531), Chile (0,566), Colombia (0,571), Paraguay (0,577) y Brasil (0,607). O sea, dentro de Latinoamérica, somos el 4º país con peor distribución del ingreso.
De hecho, el 20% más pobre de nuestra población se lleva solamente un 3,9% del total del ingreso nacional, mientras el 20% más rico un 59,5%. [B]El 20% más rico de la población gana 14,5 veces más que el 20% más pobre[/B]… O sea!! Si eso no es mala distribución… De hecho, para comparar, Estados Unidos tiene una relación que alcanza a 8.5 veces, España llega a 5.4 veces y Japón llega a sólo 3.4 veces… hasta en Perú esta bajo los 10 puntos… realmente es una vergüenza. Una cosa es ganar más o menos, y otra muy distinta es distribuirlo equitativamente…
Ahora, hay que reconocer que los gobiernos de la concertación han disminuído sistemáticamente esta diferencia, principalmente mediante la implementación de políticas sociales, mejorando cada vez más la distribución de los ingresos… pero de todas formas sigue siendo el principal problema en nuestra economía…

A mí lo que me llama la atención de la crítica, es que hace aparecer al Estado como un partícipe del juego del mercado, con intereses marcados. En el fondo actuando como privado… decir “el fisco es el que se llena los bolsillos” , tal como dijo Hernán Larraín este sábado, me parece que es una afirmación que no descubre el real problema.
Hacer creer a la gente que el interés del Estado es perjudicar a los ciudadanos me parece que escapa de la realidad. Lo que sí puedo aceptar es que no se tomen buenas decisiones, pero eso pasa en todo nivel y en todo ámbito.
A mí lo que me da pena, es que lejos de dar cuenta de un problema que a gente en efecto sufre, utilizan este sporte para desarrollar sus peleas políticas que lo único que hacen es que este tipo de democracia (como está estructurada) siga funcionando con elecciones cada 4 años. Así es difícil encontrar soluciones.

A mi no me extraña Juan… la otra vez paso lo mismo con el temita del desempleo…

Y dale con el cartel de “la alegria” y bla ble bli… pura politiquería…

Esa alegría se refería a la democracia… al libre pensar y expresar…
Y ESA ALEGRÍA LA TENEMOS…
asi que no me vengan con echarle la culpa a la concertación de estos problemas, porque son los mismos que asolarían a un gobierno de derecha que también estaria acogido al libre mercado :coffee:

[QUOTE=Thâi]No… o sea, sí… a ver:
Sí, es cierto eso que dices que pasa a nivel de occidente, sin embargo la desigualdad en la distribución de ingresos no es algo que afecte por igual a todos los paises. Eso se muestra técnicamente en el Coeficiente Gini, un indicador que mide las desigualdades en la distribución del ingreso (un coeficiente Gini 0 significa una distribución de ingresos perfectamente igual, mientras que un coeficiente Gini 1 indica una “perfecta” desigualdad).
En el PNUD 2002 este indicador muestra que Uruguay (0,423), Ecuador (0,437) y Bolivia (0,447) presentan la distribución más “equitativa” del ingreso entre su población. Luego viene Perú (0,462) y Venezuela (0,495). Y en un tercer grupo con distribución de ingreso menos equitativa nos encontraríamos México (0,531), Chile (0,566), Colombia (0,571), Paraguay (0,577) y Brasil (0,607). O sea, dentro de Latinoamérica, somos el 4º país con peor distribución del ingreso.
De hecho, el 20% más pobre de nuestra población se lleva solamente un 3,9% del total del ingreso nacional, mientras el 20% más rico un 59,5%. [B]El 20% más rico de la población gana 14,5 veces más que el 20% más pobre[/B]… O sea!! Si eso no es mala distribución… De hecho, para comparar, Estados Unidos tiene una relación que alcanza a 8.5 veces, España llega a 5.4 veces y Japón llega a sólo 3.4 veces… hasta en Perú esta bajo los 10 puntos… realmente es una vergüenza. Una cosa es ganar más o menos, y otra muy distinta es distribuirlo equitativamente…
Ahora, hay que reconocer que los gobiernos de la concertación han disminuído sistemáticamente esta diferencia, principalmente mediante la implementación de políticas sociales, mejorando cada vez más la distribución de los ingresos… pero de todas formas sigue siendo el principal problema en nuestra economía…[/QUOTE]

Claro pu thaicita mosha… pero ¿quien se está llenando los bolsillos con esto? ¿el estado? nopo… los dueños de las empresas… ¿Donde están ellos? no son acaso diputados… senadores…? que se yo… el estado tal vez tenga ciertos beneficios con estas diferencias, pero los que más se benefician son los dueños de grandes empresas… y todos ellos tienen que ver con la política y si no se arreglan esas brechas es porque A ELLOS no les conviene… ese es el problema del sistema binomial… si el presidente no más eligiera… ¡imaginate! una de dos o se beneficia sólo él y los suyos o los deja a todos con los bolsillos pelados pa que todo el mundo tenga su plata y sea equitativo (utópicamente)… cierto? todo depende del nivel de corrupción e incidencia en la economía que tenga esa persona que elige… no se trata de que no se quiera arreglar, el problema es que no les conviene a los que deciden… y eso no es culpa del estado completo… es culpa de los que deciden, en este caso, el congreso completo, que para mí es la cuna de la avaricia, corrupción y los errores del país… pero la gente sigue culpando al presidente porque es el que da la cara po… pero ¿Es él la persona que decide? No po… él propone y el congreso dispone… ¿o me equivoco? no en lo que se trata de leyes… él puede proponer medidas paleatorias como los bonos, pero no puede meterse con la plata de los privados… o si?

Al menos es lo que yo pienso… si estoy errada, corríjanme por favor :smiley:

Exacto… el presidente no se manda sólo…
… y quien influye más en el mercado? Los privados! y de que sector es la mayoría de los privados? de derecha! entonces de quien es realmente la responsabilidad de los problemas de mercado? si no es de ellos, al menos es compartida… así que tanta queja es pura demagogia :wink:

[QUOTE=Razalgul]Este topic no es para dar jugo… [QUOTE]

Anda a decirselo a Dr kaiser, que al parecer su alegría es andar metiendo gente a la carcel o matar marxistas… si esa es alegria, bueno, será solo de unos pocos…

[QUOTE=Thâi]Exacto… el presidente no se manda sólo…
… y quien influye más en el mercado? Los privados! y de que sector es la mayoría de los privados? de derecha! entonces de quien es realmente la responsabilidad de los problemas de mercado? si no es de ellos, al menos es compartida… así que tanta queja es pura demagogia ;)[/QUOTE]

Esa es mi clon!!! viste… si nosotros fuimos separadas al nacer…
Es lo que yo quería decir :smiley:

Asi que si alguien está descontento, aleguele a los dueños de las empresas y no al gobierno, porke al estar todo privado ya tamos sonados…

Combustibles suben hasta 21 pesos a partir del próximo lunes

Bencina de 97 octanos subirá en 21 pesos, la de 95 octanos crecerá en 17 pesos, mientras que la de 93 octanos crecerá en 14 pesos.

Un alza de hasta 21 pesos experimentará el precio de los combustibles a partir del próximo lunes, según se desprende del informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo al reporte, la bencina de 97 octanos subirá en 21 pesos, la de 95 octanos crecerá en 17 pesos, mientras que la de 93 octanos crecerá en 14 pesos.

En tanto, el gas licuado subirá en 8 pesos por kilo, al igual que el litro del petróleo diesel y la parafina.

Finalmente, el fuel oil subirá en 13 pesos por litro.

deja de webear kaiser …y anda a comprar esa wea al señor de los aliños…

hahahahahah…