Esta saturada esta carrera?

hola me gustaria saber si esta carrera esta saturada???
aun no me decido q estudiar pero quiero saber si es asi o no??
si esq me decido x odonto voy a tener trabajoo

Respuesta: esta saturada esta carrera???

ojala responda gente q sepa del tema necesito informacion concreta…

carreras

visita este link…

carreras

Si, efectivamente los que comiencen a estudiar odontología Hoy, saldran a un campo laboral saturado.

Eso hasta que sucedan 2 cosas:

-Se regularize la entrada de odontologos desde el extranjero con los pesimos convenios entre paises.

-Se realice el examen odontologico nacional para obtener la licencia, y por ende limitaria el inicio de trabajo de todos los odontologos que hoy estudian en la UPV, USS, Uautonoma, etc… que entran sin tener el puntaje minimo.

las universidades privadas chantas (la mayoría) han saturado muchas carreras!

Es cosa de estudiar en una U buena. Aparte, ninguna carrera está saturada para buenos y jugados profesionales. Saludos

Equivocado, eso pasa cuando eres joven, inocente y sin experiencia.

En un pais donde el pituto es lo que marca el paso, los que sean buenos y competentes pasana un segundo plano, y en el segundo plano la proporcion actual de 1 dentista cada 1500 habitantes en un pais en vias de desarrollo donde deberia ser 1 cada 2000, significa ya un campo dificil, en 6 años más gracias al libre mercado y al credito corfo esa proporcion se estima en 1 dentista cada 1180 habitantes… ¿tu crees que ese no va a ser un campo laboral saturado?, si lo único que hacemos es ser dentistas.

slds

Canister deja de asustar a las personas, el buen dentista siempre tendrá pega y el chanta siempre la va a perder… porque para ir al dentista la gente se pasa el dato y cuando un dentista es malo empieza a perder pacientes progresivamente… Aunque por pituto estés en la mejor clínica del mundo, la gente va a notar los resultados y así ganar o perder fama en el futuro.

Ja, Felito, te sorprenderia saber cuanto dentista chanta trabaja apitutado en clinicas importante y las personas no saben que le estan dejando la cagaa en la boca, simplemente porque no saben tecnicamente diferenciar un trabajo bueno de uno malo a menos que no tenga color “diente” o duela, y por el otro lado piensan que por que les cobran caro tienen el tratamiento asegurado de que será bueno.

Lo que yo trato de traspasar, no es que no estudien odontologia, sino que no entren a Ues chantas, porque apoyar economicamente a esas entidades poco eticas que ofrecen la carrera sin tener un corte minimo de los estudiantes, solo significa un empeoramiento a la carrera en general, toma la experiencia del examen medico nacional y como le fue a las Ues chanta como la del Mar.

Apoyo lo del segundo párrafo. Pero igual yo creo que la gente se da cuenta cuando un tratamiento es malo (está lleno de gente que anda reclamando sobre que “el dentista le dejó la embarrada en la boca”)

No Felito, las personas en general no saben diferenciar la calidad de un trabajo, solo saben 2 cosas:

-si el diente duele

-si el diente no tiene color diente.

Cuando te titules te daras cuenta de la diferencia.

Comparto lo que dice Canister, entiendo lo que dice Felito también y el negarse a creer lo mal que funcionan las cosas, pero así es y una vez titulado te darás cuenta. Lo de los criterios que dio Canister en mi experiencia son:
1.- Que no duela ni moleste.
2.- Que sea funcional.
3.- Que se vea bien, color diente.

Ahora yo no hago trabajos y espero que ningún colega los haga, si hablamos de TRATAMIENTOS entonces es probable que incluso uno malo o “subóptimo” cumpla los 3 criterios mencionados en algo y el paciente con una sonrisa y palmoteo de su dentista quede contento.

Y por último los datos que dice Canister no se de que bases saldrían, ojalá publicará la fuente, pero las proyecciones del Colegio de Dentistas es que actualmente hay 17 mil colegas y a una tasa de 1000 titulados al año que se va a estabilizar en unos 1400-1500 al 2015 entonces al 2020 vamos a tener para una población de 18 millones unos 30 mil dentistas, vale decir 1 cada 600 personas.

Como he dicho otras veces, juntemos frío!!

Estimado colega, lo que hice, fue entrar a la pagina supersalud (super intendencia de salud) y busque todos los dentistas que estan registrados.

Esos son 613 paginas de 17 profesionales = 10421 profesionales inscritos hasta el 2010.

Ahora, si bien es cierto que hay más dentistas en el intrusimo profesional, creo que los datos del colegio dentista son un poco exagerado, ¿¿¿17.000 dentistas y en 10 años más seremos 28.000???

Yo dudo mucho que los 12.000 estudiantes de odonto salgan todos de odontología, ahora sin duda, yo creo que estaramos en cifras de 18.000 dentistas para arriba en 10 años más (si no se abren más facultades), lo cual ya nos trae un indice población/profesionales muy desfavorables, en un pais tercermundista, con muy mala distribución de riquezas y un percapita de pais en desarrollo.

Cuek.

Los datos de SuperSalud están totalmente subvalorados, de hecho yo no aparezco en el listado, aunque mande mis datos, y así deben ser muchos más, más aún con los colegas extranjeros… ahora están entrando unos 2500 estudiantes a odontología y el 2010 egresaron 914, pero no todas las escuelas aún tienen su primera promoción… es cosa de contar no más y ver cuando todas las escuelas estén titulando promociones.

¿como no apareces?, si cuando te titulas te inscribe tu universidad automaticamente.

Ahora si es cierto la mayoria de los extangeros no salen en super salud, ¿pero serán 7000 entre odontologos extrangeros y chilenos no inscritos?

[quote=“Canister, post: 586306”]¿como no apareces?, si cuando te titulas te inscribe tu universidad automaticamente.

Ahora si es cierto la mayoria de los extangeros no salen en super salud, ¿pero serán 7000 entre odontologos extrangeros y chilenos no inscritos?[/QUOTE]

Hola, Siempre es asì, un registro automàtico? no lo se pero es muy probable que la casa de estudios tenga convenio directo con supersalud podría ser una posibilidad de registro suscrita que varias instituciones de educaciòn superior tienen, ahora el registro de prestadores de salud creo que se realiza de forma individual, la superintendencia tiene el link habilitado en su web, pero si tienes mas informaciones compartan al respecto, :wink:

Yo pensaba que más que un convenio especial, es requisito informar al minsal de parte de una universidad cuando forma un nuevo profesional de salud, y en esa instancia quedas inscrito en super salud, e incluso se te asigna un numero de registro único.

Yo no hice ningun tramite y estoy inscrito.

En el caso de los extrangeros residentes en Chile, es obligación propia inscribirse en supersalud, porque de lo contrario, más adelante no van a poder ejercer en salud publica.

holas
yo sali de la chile el año pasado (julio), esta $#"#% el mercado, siendo franco esta un poco copado…pero que carrera no lo está?? (bueno, geologia y similares quizas, aparte de mejor pagadas)…pero si lo tuyo es el area de la salud y te preocupa este aspecto (importante por cierto), entonces enfocate de salir de buena universidad, sacarte buenas notas, mostrar interes, si puedes realizar ayudantias hazlo, si puedes participar como autor o coautor de alguna publicacion, tambien intenta, y eso, encontrar de a poco tu espacio, y te va a ir bien :wink: .

Lo otro, una excelente opcion es lo de ser general de zona. Hablo como si lo fuera, ja, pero no, la verdad es que nunca lo pense, pero hubiese sido bueno considerarlo. Para ello, es importante, ademas de lo anterior, que participes en trabajos de verano o cosas asi, porque el “item” horas no-remuneradas pesa mucho para ese fin (era lo que a mi me faltaba para que valga la pena postular). A partir de ello vuelves con buena plata y beca para especialidad (que sino, tendras que financiar tu)

Sobre los extranjeros cuya situacion no esta regularizada, preocupate pero no taaanto:…parte del trabajo del buen odontologo sera arreglar las %$#"$ que se mandan ellos. Personalmente encuentro escandaloso el nivel de algunos colegas que ingresan aca, sin validar el titulo, lamentablemente una fraccion rasca del empresariado les ofrece incentivos, hay muchos avisos en donde publican tal cual como si nada que los buscan…es decir, les dan trabajo…pero les pagan menos…eso, sumado a la preparacion deficiente (ej: en algunas partes extranjeras protesis fija osea “coronas” no se imparte en pregrado, mientras que en chile es un ramo como cualquier otro, aun en las Ues con menos prestigio) = trabajos mal hechos, pega presente o futura para ti…así no seran tu competencia directa. Que me perdonen si alguno de los citados me lee y se siente aludido, pero es la verdad

Saludos y animo