Por lo visto la Upla esta cada vez mas siendo desplazada por otras universidades muchas de ellas privadas, en cuanto a prestigio, calidad,
etc, y las encuestas especialmente de la revista QUEPASA ocupa el puesto 35 del año 2008 descendiendo cada vez mas.Cabe la pregunta esta siendo superada o simplemente tiene mucho por hacer?, siendo el ranking de la revista quepasa? algo subjetivo (es decir encuesta de opinion segun los preofesionales) no por eso deja de ser un punto de referencia para los posibles futuros alumnos que investigan la calidad ,años deexperiencia, o por otros alumnos , que tambien toman mucho encuenta estos rankings.
muchos ranking queevaluan distintas categorian dejan a la UPLA siempre desplazada por Universidades que no son tradicionales entonces siempre hay un por que?
la UPLA debe hacer algo para mejorar su prestigio ya que aun queda el recuerdo de su no acreditacion el año 2006.
me interesa saber sus opiniones
Respuesta: Esta siendo desplazada la UPLA por Ues privadas? porque?
si te asutas saber por que la upla esta haciendodesplazada por u privadas?.. debrias hacerlo en gral por que casi la gran mayori de la estaes estan siendo desplazadas…por las us no tradicionalees…
es algo mdio complicado pero hay hartos puntos por la cual las privadas estan pseudo mejor posicionadas, si te das cuenta todos
los ranking de u lo vn por carreras tradicionales y de mayor prstigio
ej todas as buenas tienn las carreras mas demnadadas
derecho medicina ong comercial psicologia enfermeria… la upla la tiene? no po ajajaj por eso nunca sta ne los mejores puestos… pero ahor esta en l pusto 24 dato no menor
Yo estudio en la upla y está la cagada en la administración, uno de mis profes dijo que les costo lograr la acreditación, y dijo algo que nos traumo, que los docentes no tienen idea de donde está la oficina del rector ¬¬U, cosa que una ex-alumna me confirmo, dijo que se recorrio toda la u y no encontro la oficina ( y yo menos :s)
Aún así mi u sigue en pie (aunque no sé como).
En cuanto a la popularidad de las ues privadas, tiene que ver como dice petallo, con las carreras que están de moda, pero pienso que tambien va el tema de las becas que dan, carreras gratis, descuentos sobre el 40% del arancel, y no es broma, descubrí que me sale más barato estudiar en la uvm pedagogía que estudiar en la upla. Así que aunque tengas un buen puntaje si el alumno tiene escasos recursos, lo más probable es que se vaya a una privada.
yo llevo un mes en la upla, y se donde queda la oficina del rector!! (edificio puntangeles ultimo piso) la acreditacion creo que tuvo dos acreditadas las que exige la cna, ahora va por vinculacion con el medio y creo que la obtendra esta vez. el rector como en todas la ues son unos personajes que solo defienden su intereses personales, pero el patricio sanhueza vivanco es el presidente del cruv, osea imagina hasta donde puede llegar el nepotismo ilustrado, las ues privadas son entes de mercado y solo tranzan con los dividendo que adoptan de los estuidiantes, es practicamente un banco,todo esto es producto del fomento de la elite a las ues tradicionales, debido ala educacion pagadas en colegios y preus, deja en evidencia que sectores desposeidos tenga que optar por ues privadas que no por que sea ues privadas , los alumnos seran menos inteligentes, craso error. la ues privadas son organismos que estan ligados a todo factor externo capitalista y son los mismo que hacen rankings en periodicos, tv y empresas fiscalizadoras sin fines de lucro xD que acrditan, pero en la realidad ni ellos mismos toman a esos aumnos de ues privadas para que se inserten a lo laboral.
estan creando sobreproduccion de profesionales marmicos…
asi que ojo no hay que olvidar que el estado debido ala constitucion politica dejada por pinochet al sitema liberal, dio subvenciones alas ues privadas para que se mercantilice la educacion y entregar solo e 15% de subvencion alas ues tradicionales llevandoles casi als quiebra por no aportar recursos tangibles , y solo se sustentan cobrandoles hartos y altos intereses, matriculas elevadas y cupones de pago. debiendo asi postergar las ues tradicionales las infraestructuras , las investigaciones que antiguamente era bien evaluadas hasta en el extranjero, cosa que hoy en dia no nos pescan ni para que se limpien la raja con los paper echos por pseudoprofesionales…
Mi carrera casi que fuera de la acreditación de hecho está en "proceso de"
Es por eso que mi profesor saco a relucir lo que dije, y aunque vieras la oficina, si los agentes encargados de la acreditación le preguntan a los profes sobre el rector y ellos no tienen idea, la consecuencia está a la vista.
Ahora dices entiendo dices las privadas son capitalistas, pero las estatales también lo son, al fin al cabo igual pagamos el arancel. Lo que veo diferente es la obligatoriedad de la psu…pero la upla tiene carreras vespertinas que no piden psu.
En cuanto a las ues privadas si Pinochet hubiera sido más listo, habría hecho más centro de formación técnicas en vez de ues, porque colapsaron muchas carreras y faltan técnicos. Es un problema que ni la izquierda ha querido solucionar, parece que esta bueno el negocio ¬¬
si tu carrera es la que creo que es ( historia) sip esta sin acreditacion, pero por un malmanejo adm de la secretaria de asustos estudiantiles y si los profes dicen que no saben donde esta la ofice del rector es obvio po que cuando hacemos sillasos no quieren que los estudiantes planten sus petitoria asu oficina, esta claro que se esta capitalizando la educacion y eso no lo desmitifico.
bien ahora nose a que te refieres con que la isquierda no ha querido solucionar el problema por que hacer una juicio asi sin informacion es muy prejudicial paras las personas que no saben de politica, te recuerdo que la concertacion no es de isquierda !!! es centro he inclinado hacia ala derecha dc( neoliberalismo) es muy grave deci que la isquierda no quiere hacer nada chibi te informo que si fijate e pc y partidos anexos al jpodemos han hecho marchas han informado ala ciudadania de lo que sucede con la educacion un ej claro el vocero de profesores jaime gajardo hace alusion ala crisis del sitema que hace profundizar los probleas educacionales, asi que por fa chibi no es bueno generalizar diciendo que a isquierda no hace nada por que el ps hace rato que dejo de ser isquierda! y pinochet lo que debeira haber hecho deberia haber estudiado alguna carrera en alguna u para que se de cuenta del valor que entregan los profesionales, pero como era tan inculto solo se inclino por las armas xD
Pero el PC tiene un vinculo con el PS, centro-izquierda, aunque no compartan las ideas económicas y se critiquen, igual van de la mano aunque sea por conveniencia, decir que es mentira es ser ingenuo. El PC tiene muy poco peso en este país, y lo que hacen tristemente no se ve. Además no hay que ser del PC para darse cuenta de la situación con el mercado estudiantil, a mi juicio, ambos tienen el puro nombre, si nos ponemos a pensar de quién en esta época es 100% izquierda, me atrevería a decir que ninguno. Y te digo algo más cuando se hizo el paro de estudiantes si bien habían de la J (que en la asamblea eran puras peleas), eran más los anarcos quienes nos apoyaban.
En cuanto a la acreditacion …es un dolor de cabeza, al final el decano reunio todos los documentos, se agradece el esfuerzo pero llego tarde y todo por que la anterior administradora fue una floja irresponsable
el vinculo es que el ps antiguamente tenia con el pc era de que su concepcion filosofica y politica era marxista, cosa que el ps ha ido desvirtuando con el tiempo y hoy en dia son social democratas muy ejos del marxismo vease( keynes) de que el pc haga consensos con e ps por ser un poco mas tolerante son para lograr estos acuerdos que nos atañen a todos los estudiantes y ciudadanos del pais, el pc tiene poca representacion es por que nosotros mismo somos los que no votamos no hacemos nada y andamos con prejuicios si quienes son de isqueirda o no!! hay que averiguar que es ser de isquierda y como nos desenvovemos para hacernos escuchar!! hoy en dia el pc tiene 3 representates en el parlamentos no hace falta nombrarlos, se que no salen en la tv eso es obvio por que los mismos dueños de los canales televisisivo claro= mega, piñera= chv, c13 osea ovbio extrema derecha, y tvn hoy en dia del gobierno de turno!! pero no significa que el pc no haga nada el la pag del pcch estan todo el trabajo que se hace y las criticas a todo los problemas, el pc no tiene e purno nombre por que es un partido consecuente que representa 100% su dogma que es obvio que con el tiempo se ha ido modificando por que e sun estudio cientifico ( marxs sociologo) y tiene que ir llenando nuevas expectativas de vida pero la lucha es la misma y a intencion de =dad siempre seguira en pie… a los anarcos jaja esos compadres jsutifican todo por tener un minuto de gloria causando caos y desman, se que hay varios de ellos muy inteligentes pero el fanatismo se del pc, anarkia o del partido que sea deja de ser objetivo… y la acreditacion llegara no te impacientes lo que hay que ser es ir alas asambleas e informarse para saber como reaccionar ante estos perjuicios al alumnado por gente incompetente de la universidad que deberian ser enajenados de la institucion por ser poco profesionales