Estabilidad Economica

Segun ustedes ¿cual es la carrera que da mas estabilidad economica? , en un rango de 3 puestos (ej. 1° medicina - 2° cine - 3° Derecho), en el caso de ustedes mismos, ¿elijieron su carrera de acuerdo a las posibilidades de trabajo y al rango economico en el que se ubicaban app. sus carreras. ?

Creo que mas que nada es cuestión de suerte, dependiendo de donde uno quede trabajando y la cantidad de profesionales que existen en el mismo lugar, es cierto que una carrera importante nos dara egresos altos, pero ademas hay que considerar tambien que estas carreras tienen una alta demanda, por lo tanto la competitividad es alta entre los profesionales…

Si, pero en esa línea es medicina, derecho e ingenería industrial, las que dentro de mis conocimientos son las que te permiten acceder prontamente a sueldos altos.

Cine de mas , pero hay que ser aperrado y con talento .

ing. civil - medicina - derecho

Yo creo que las 3 te permiten altos ingresos economicos…El problema queda cuando te casas y comienzas a tener hijos…Porque tristemente ellos van quedando de lado producto de la alta demanda de horas de trabajo…sobre todo en la parte de los médicos…porque con suerte entre un turno en hospital y el particular., logran ver su crecimiento…

ok esta bien , pero ahora esta eso de encontrar pega sobre todo para los ingenieros o por ejemplo hay carreras que algunos ganan 3 palos y otros 400 lukas , hay cualquier diferencia , tengo ene amigos de I. industrial sin pega mirando al cielo , fuerte…

Diles que salgan a buscar pega poh, como tan flojos, si los bancos y las grandes empresas siempre están contratando.

Si se , soy nuevo … ¡¡¡Es mi primera vez!!!

QUOTE=OpinólogoTiene razón Mononita. (Nótese el suceso de hoy :smiley: )

(2)Este tema debiera estar en Pre-Faculty, no tiene nada que ver con salud. Que lo muevan![/QUOTE]

Oh, morire de la impresión. !shock!

[QUOTE=MaGo De Oz]ok esta bien , pero ahora esta eso de encontrar pega sobre todo para los ingenieros o por ejemplo hay carreras que algunos ganan 3 palos y otros 400 lukas , hay cualquier diferencia , tengo ene amigos de I. industrial sin pega mirando al cielo , fuerte…[/QUOTE]
Bah, pero es que no basta con estudiar una carrera supuestamente “estable” económicamente, hay que ser bueno y esforzado también…
Yo no tengo idea cuales serán… sólo se que no pensé mucho en eso cuando entré a estudiar…

Futuro Laboral nos entrega los ingresos promedios por carrera, pero no se sabe cuánta de esta gente pueda estar cesante o trabajando en algo ajeno a lo que estudió.
No hay estadísticas que informen respecto de la necesidad del país en cada área del conocimiento y la relación con la cantidad de sus titulados.
La dispersión del ingreso es muy amplia para una misma carrera, entre 2 y 4 veces, por lo que no podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar.
El campo laboral es cambiante con el tiempo y la cantidad de titulados en cada profesión también.

Qué es lo que sabemos? A qué podemos atenernos?

Lo que sabemos es que las carreras Profesionales tienen mejores ingresos que las Técnicas.
Que en el campo laboral las carreras quedan encasilladas por su cantidad de años de estudio y quedan con ese “techo”.

Las carreras muy especializadas tienen menos campo ocupacional y se compite no solo con profesionales de su misma línea sino también con los de la carrera genérica u originaria correspondiente.
Que para abrirse campo es necesaria una gran fortaleza y habilidades específicas de nuestra parte .

Cómo enfrentar esto?

Estudiando una carrera en donde tengamos mayores ventajas comparativas respecto de los demás y eso está en nuestra vocación, y será así siempre no cambiará como sucede con el campo laboral.

Como abrirse campo es difícil y largo, no podemos enfrentar una carrera a “contra pelo” o a pura fuerza bruta, tenemos que poseer gusto y habilidad en ella o si no esto nos llevará a un desgaste, que en muchos casos no llega sólo a un desgaste sicológico sino también físico.

Frente a esta realidad de campo laboral creo que no queda más que estudiar, en lo posible, la carrera o tipo de conocimiento en su versión de más años de estudio.

Estudiar una carrera genérica y no una de especialización muy restringida. Si lo nuestro es una línea especializada de ella, es mejor lograrla con un post-grado.

Es lo que creo y lo poco que he podido sacar como conclusión Hace falta mayor información respecto al campo laboral para tomar mejores decisiones.

Si ustedes tienen otros aportes, sería importante que los dieran a conocer.

Patricia
http://mi-carrera.com

Mayor estabilidad economica

Hola amigos! Con respecto a este tema, creo que este debe mirarse, a mi juicio, bajo 2 puntos de vista. Uno, al hablar de estabilidad economica de una carrera x, es importante tomar en cuenta cuan bueno es el campo laboral que esta tenga, o si es que aún hay suficiente campo laboral. Por ejemplo, periodismo ya está saturado… entonces, podemos hablar de periodismo como fuente de mayor estabilidad económica? … la verdad, es que no. Pero, en el caso de medicina, o , en el mio , yo soy estudiante de pedagogía en inglés, creo que estas dos carreras si tienen mayor proyección laboral, y, por ende, mayor estabilidad económica. En medicina por ejemplo, el titulado puede trabajar en hospitales, consultorios, colegios incluso, o, bien , ejercer libremente su profesión, como médico de cabecera tal vez. En pedagogía en inglés pasa lo mismo, el profesor puede trabajar en colegios, escuelas, o ejercer libremente como traductor intérprete. Creo, que en algunas carreras, esto para terminar, se privilegia mas el aspecto físico de la persona, más que el intelectual, y esto, desgraciadamente, hace que se llene el campo de trabajo más fácilmente, dándoles trabajo a gente inexperta, y quitándoselo a quienes si se lo merecen de verdad.

[QUOTE=MaGo De Oz] ¿elijieron su carrera de acuerdo a las posibilidades de trabajo y al rango economico en el que se ubicaban app. sus carreras. ?[/QUOTE]
kien de ustedes elijió su carrera por las posibilidades de obtener un buen sueldo??? yo creo q es el peor parámetro q uno puede utilizar al momento de lejir una carrera…algunos de uds lo hizo??? :confused:

[QUOTE=MaGo De Oz]Segun ustedes ¿cual es la carrera que da mas estabilidad economica? , en un rango de 3 puestos (ej. 1° medicina - 2° cine - 3° Derecho), en el caso de ustedes mismos, ¿elijieron su carrera de acuerdo a las posibilidades de trabajo y al rango economico en el que se ubicaban app. sus carreras. ?[/QUOTE]

carrera que da más estabilidad economica, podría ser medicina, siempre se necesitan médicos.

a la segunda pregunta: No, pude haber elegido derecho, enfermeria, biología o cualquier otra, pero amo la pedagogía, y aún sabiendo que es un trabajo agotador y no tan bien recompensado como otros, la elegí.

Por lo que se:
MEDICINA
INGIENERIA CIVIL EN METALURGIA
LA MAS IMPORTANTE: EL PITUTO.

yo creo q en el area salud nunca van a sobrar profesionales, por lo q hay mas posibilidades de trabajo, pero eso no asegura $$$, en gnral creo q por estabilidad economica las carreras q tienen un rango estable y de buen ingreso son: medicina, las ingenierias y derecho

A ver… a mi parecer… todas las carreras ya sean pedagogías , ingenierías, por el área de las ciencias jurídicas o área salud, etc… van a tener una buena estabilidad económica siempre y cuando el egresado sepa buscar y elegir bien en cuanto a trabajo se trata… y por supuesto ser dedicado y tratar de siempre ser el mejor en lo que respecte a su área… si nos quedamos en las ramas y somos mediocres… No vamos a llegar a ningún lado y por supuesto nos vamos a morir de hambre :slight_smile:

Pero a que te refieres con estabilidad económica, un ingreso necesario para vivir dignamente o un sueldo que tu requieres para satisfacer más allá de tus necesidades?..
Muchas carreras te darán estabilidad para vivir dignamente, pero otras poseen mayor ingreso y te servirá para eso y mucho más…
Ahora, si bien la estabilidad económica es un parámetro para elegir una carrera, no es el más primordial; como decía mi padre: “hay que compatibilizar entre ingreso y gusto”…pero a mi el gusto me ganó :slight_smile:
Además, no basta con una buena carrera (me refiero a que te brinde mayor ingreso) sino el como tu te dempeñas y te esfuerzas por ser mejor.

Cine!!! !shock!

como dice pametok, no creo que muchos elegimos las carreras por proyecciones economicas, bueno algunos ejeje, pero no me imagino que alguien elija Cine por poyecciones economicas. Yo casi estudie cine, pero la publicidad es lo mio, y no lo hice porque publicidad era una apuesta mas segura.