Estadística, que tanto la manejamos?

En general, nosotros como profesionales sabemos manejar la estadística? Falta una mejor educación de este tema en la formación de los profesionales en Chile?

A mi en estadistica me fue horrible… tuve que dar exámenes en est. I (estadistica y probabilidad) y est. II (estadistica “n-dimesiones” jajajaja) aunque gracias a Jehová Dios los pasé, pero igual el colmo dar examen en ramos tan fomes y anti-matemáticos, aún así me sirven sus herramientas ( aunque aún no las ocupa a fondo). Para mi basta de estadistica, aunque nunca sé si nesecitaré saber más… quizá si me ocuapara en inestigación de educación… (PUAJ!!!)

Igual se algo … me manejo un poco mas q la masa … pero a sido porque a mi me gusta y me sirve bastante en mi carrera … o sea … como se dice … he aprendido de curiosa y por necesidad … a manejar o a aprender a utilizar por ejemplo es statistix o el stadistica … con nociones de alguna base en la u

jajajaja, yo en primer año me eche estadistica, bueno yo y los otros 22 personajes del curso, o sea solo lo pasaron 9 personas … doc chapatin era el profesor…

en fin. al años siguiente me di cuenta que no era tan brigido, aprendi, y se que es materia muy importante en todo aspecto profesional, en toda carrera. En lo mio que esla publicidad es importantisimo manejarlas, en el area de medios y MKT. Igual sigo siendo una porra, pero me sirve, porque no solo se trata de numeros tambien esta la interpretacion de los datos, etc etc, !letras!

el segundo semestre de sociologia me eche este ramo, pero mas que dificil era el profe el complicado, ya en clases se daba unos ejercicios muy faciles y luego en la prueba nos cagaba a todos…hoy curso estadistica III y voy re bien con las notas aunque hay cosas que no entiendo mucho, pero que mas da …

Yo creo que en general quienes debemos usar en forma habitual la estadistica, la manejamos bastante poco. Yo he tenido que ir re-estudiando la bioestadistica ya que me puse a hacer investigación

la poca estadistica que vi me dejo chato, peor iguk no me fue mal

Me gusta, pero hoy por hoy la estoy detestando.
En las estadisticas en la U me fue bastante bien y más que eso el uso constante es el que te ayuda a entenderla y manejarla, más que mas mismas clases.

en mi carrera lamentablemente usamos mucha estadistica especialmente lo que es ecologia de poblaciones…donde los modelos son pan de cada dia…para investigacion hoy en dia es casi fundamental manejar esos conceptos…