¿Estado de Traducción e interpretación 2017?

Hola, soy Emilio, quería saber como ha estado la situación para la carrera en cuestión, ya que la información que he encontrado al respecto en otras páginas ya son de hace unos cuantos años atrás y las cosas cambian. Se que mi pregunta puede ser ambigua, pero necesito saber como ha cambiado la percepción de la empleabilidad, si es más óptimo estudiar en un IP o una universidad. Agradecería mucho la opinión de aquellos que se han titulado de la carrera, o bien la esté estudiando.
De antemano muchas gracias.

Emilio

Estudiaste o vas a estudiar ?

Saludos.

No se como estará la carrera actualmente. Pero yo salí de la segunda generación en la Usach y todavía no encuentro pega como traductora. Anda a la segura y estudia algo tradicional. Saludos!

¿Te arrepientes de haber estudiado Traducción?

Si. Nunca debí haber estudiado eso.

Pucha que fome pero si la estudiaste igual fue por algo, ¿sentías que era tu vocación?.

Con ese background en ingles tendrias que estudiar algo ahora que requiera ingles como por ejemplo comercio exterior o turismo, la demanda por gente que hable ingles es siempre requerida especialmente en esas areas.
Eso si siempre y cuando tengas el respaldo financiero para hacerlo y ese es el punto ciertamente complejo.
Pero si tu puedes meterte en esas industrias sin tener que estudiar, seria ideal pero para eso se requiere una buena red de contactos en esas areas porque lo que se es por ejemplo en comercio exterior puedes tener el titulo en comercio exterior pero si no hablas ingles no funcionas.
Vivir de la traduccion es muy riesgoso hoy por hoy, yo considero que la traduccion solo sirve para hacerte bilingue pero no te da para vivir, desgraciadamente.

Saludos.

Efectivamente puedes meterte en distintos campos por los idiomas. Pero para eso, mejor no habría pagado lo carísimo que salía la carrera, mejor los estudiaba en instituto. Casi todos los que salieron conmigo son profes o tuvieron que estudiar una segunda carrera.

Si era mi vocación. Sólo que, como se explica más abajo, finalmente es casi imposible vivir exclusivamente de eso.

La mejor forma de aprender a hablar ingles es en la universidad, nunca te arrepientas de eso porque en los institutos de ingles la calidad de ensenanza no es como en una universidad, aunque hay exepciones como el IP del norteamericano.
Desgraciadamente esa es la realidad y ser bilingue tiene su precio, como segunda carrera por ejemplo solo con un tecnico, mas que suficiente. Comercio Exterior si demuestras que eres bilingue los mismos profes te consiguen pegas pero tienes que ser bilingue, lo que no es una realidad en Chile y menos en una carrera tecnica asi.
Otra area tambien muy vinculante al ingles es el turismo.
Debes considerar que entrar a un cft en tu situacion es como pagar la entrada a una industria o rubro pero una vez que te das a conocer otra podria ser tu realidad todo solo por tu condicion de bilingue.

Saludos

Ah entiendo muchas gracias por responder :+1::slightly_smiling_face:

Que lástima que sea así, esta carrera fue mi primera opción seria de estudios, eche una ojeada y vi que la usach es la única institución junto con la u de conce que imparte un segundo idioma además del inglés, y revise la malla de la usach y pff era lo que me llenaba, no hayaba la hora de salir del colegio para estudiar lo que realmente amo, los idiomas, era genial hasta que me comentaron que la carrera tiene un campo del asco y unos chistes de sueldos, siento que es mejor estudiar los idiomas por separados en un instituto y dedicarse a otra cosa, porque lamentablemente no es ya rentable estudiar una carrera así u.u me parte el corazón pero bueno, es lo que hay.

En La Unap iquique esta la licenciatura en lengua inglesa mencion frances.