Estimados:
Les escribo para preguntarles respecto a TraduccionesChile.com (ojo, no es CL). Y saber si tienen información o alguien más ha trabajado con ella.
Yo trabajé para ellos durante 2014 y principios de 2015. La dueña es una sola persona que es quién envía los trabajos y realiza los correspondientes pagos de éstos. Admito mi error al nunca darle una OC ni nada por el estilo. Pero a mis compañeros traductores les dejo la advertencia de no trabajar con ella, ya que a fines de 2014, me pidió 3 trabajos, los cuales sumaban casi 1 millón de pesos. Dinero del cual sólo vi 150 mil. Después de eso, ella desapareció de la faz de la tierra. Nunca más la pude contactar y tampoco asistió al comparendo al cual fue citada por la Inspección del Trabajo. El siguiente paso era realizar una demanda civil, la cual, debido a encontrarme sin trabajo, iba a ser imposible de pagar y costaría mucho más de lo que ella me debe. En Facebook pude contactarme con 2 chicas más que también fueron afectadas con el mismo tema que yo: el no pago de sus trabajos.
En fin… a veces así es la traducción, bastante ingrata. Y lo peor es que te meta el dedo en la boca una colega, que debería saber cuánto cuesta ganarse las lucas con una carrera como ésta.
Saludos a todos,