Estafas de dentistas

hola muchachos, les comento, mi papa es laboratorista dental hace 30 años, es muy reconocido en el area, pero aun asi, es ocasionalmente estafado por los dentistas, siempre acusando a cobros excesivos o simplemente perdiendo el contacto con el laboratorio, sin tomar en cuenta que es el laboratorio el que hace casi todo el trabajo, pagando un precio estandar al cual el dentista le inventa un nuevo para cobrarle al paciente (a veces cobrando hasta el triple de lo qe le paga al laboratorio). y aun asi tienen la excusa de decir qe no tienen plata para pagar D:, de vdd espero qe la nueva generacion de odontologos no sea asi :D, chao

Respuesta: Estafas de dentistas

Ehhhh, el laboratorista hace todo y el odontólogo sólo revende un producto? No tienes idea de odontología… Aunque lamentable que hayan colegas que dejen de pagar sus compromisos con los laboratorios…

Respuesta: Estafas de dentistas

sise bastante de odontologia, mi madre tiene una consulta dental, y mi hermano trabaja de odontologo, no digo qe solo el laboratorista haga todo el trabajo, por qe en fin, pongamos el caso de una corona de porcelana, el dentista realiza la preparacion, toma la impresion y se envia al laboratorio, alli se hace el metal y se manda a prueba, despues simplemente se devuelve y se le termina de agregar porcelana y glasear la corona, para que el dentista solo la cemente, entonces una corona sale en promedio 36.000, pero cuanto le cobran al paciente por el laboratorio? y es mas, cuanto cobra el dentista por solo cementarlo, ya qe este viene listo?. y es exactamente revender lo qe hace el dentista con el trabajo del laboratorista :slight_smile:

Respuesta: Estafas de dentistas

Estimado amigo, si la corona se rompe por debilidad del material, la demanda le llega al dentista, no asi al laboratorio. Lo que digo es que el que tiene la responsabilidad final de los tratamientos es el dentista, y el que sabe cuando y en que condiciones debe indicarse segun las caracteristicas biomecanicas y bioquimicas del paciente es el dentista.

Fuera de esos, estoy seguro que existen profecionales con cierta etica dudable, como en todos los ambitos.

1 me gusta

Respuesta: Estafas de dentistas

mi estimado primero que nada un saludo desde mexico. entiendo tu parte y de ninguna manera apoyo el que una persona no cumpla un compromiso en cualquier profesion.
pero tu las cosas las estas planteando como si el tecnico dental hiciera todo y aparte te quejas porque el odontologo cobra el trabajo 3 o 4 veces mas caro de lo que el tecnico dental se lo cobro.
si tienes un poco de cerebro sabras que en cualquier negocio el proposito es sacar mas de lo que inviertes. y cuando digo INVERTIR no me refiero al cemento que se utiliza al poner la corona. Si aprendes a utilizar tu cerebro y razonas un poco. te daras cuenta que para que el odontologo le mande una corona a tu papa o a cualquier tecnico dental es necesario un consultorio. y para tener un consultorio hay que pagar una renta mensual y pagar servicios como agua luz telefono , etc etc. para poder trabajar ocupas muchas cosas, unidad dental, RX, pieza de mano, solo por mencionar algunos. entonces te podras dar cuenta que para poder llegar a ese paso en el cual el tecnico dental inicia su trabajo, EL ODONTOLOGO TIENE QUE INVERTIR MUCHO, recuerda que sin los dentistas los tecnicos dentales no serian nada… no pretendo menospreciar a un tecnico pq hay varios que son muy bueno y en ocaciones saben mucho. peeero nunca un tecnico estara al nivel de un odontologo.
repito no estoy apoyando el que un dentista no pague por el servicio de laboratorio, pq nadie merece que no paguen su trabajo
pero antes de criticar y soltar las palabras asi porque si hay que conectar el CEREBRO CON LA BOCA ( en este caso conectar el cerebro al teclado )

HOLA mis padres tambien tienen un laboratorio dental solo quiero saber como funciona el sistema de pago entre Odontologo y Laboratorio por lo que tengo entendido el paciente paga y el odontologo le paga la parte al laboratorio. Solo quiero que me ayuden quiero ayudar a mis padres porque yo soy el encargado de hacer las cuentas y veo resultados positivos pero no llega el dinero Ejemplo: En febrero hicimos $4.000.000 de pesos chilenos con todos los odontologos que trabajamos pero estamos en fines de marzo y casi nadie a pagado y nosostros de verdad al igual que el odontologo tenemos que pagar arriendo,incumos,sueldos,etc es mas dificil cuando es la unica fuente de ingreso. Y aparte que siguen llegando trabajos pero de los mismos odontologos que no pagan. El punto es que si me podrian ayudar o aconsejar como mejorar el sistema de cobro para que los odontologos puedan pagar con no muchos dias de atraso , porque lo que tengo entendido no se puede cobrar primero y luego hacer el trabajo.
Eso Gracias.