Estamos solos en el universo?

Embajador de los extraterrestres

No se si ustedes han escuchado sobre este personaje… Eugenio Siragusa
el se proclamò ya hace unos cuantos años atras como embajador de los extraterrestres, algunos periodistas creyeron en sus palabras y publicaron algunos libros basicos con sus mensajes y comunicados.Lo curioso que las advertencias que desde esos años hizo Eugenio Siragusa se cumplieron. Son tantas que seria casi imposible recopilarlas.
Por ejemplo: el SIDA fue advertido haces años, pero Siragusa recibio otra advertencia algo peor, que en los estados unidos denominan virus asesino, ya que ataca directamente las neuronas cerebrales, llamado por ellos harbar, destruiria las estructuras neuronicas del cerebro, a menos que se recupere el equilibrio entre los elementos que constituyen el habitad en el cual el hombre vive y se desenvuelve, antes de que ataque al hombre, atacara a algunas especies animales…

Eugenio Siragusa es un hombre realmente desconsertante…

Mira no estamos solos… de hecho a diario veo a mi familia a mis veinos, harta gente caminando por la calle, así que solo no estoy en el universo.
Y algún otro tipo de vida debe excistir allá afuera. Es como cuando aún no existía américa para los europeos… si no ves no existe. En ese sentido escobar tiene razón, pero vamos, algo raro hay en todo esto. No podemos ser nosotros no más sin sentido alguno

“biocentrismo”

usted Juan_roberto me habla en creer por el momento en el “biocentrismo” osea aquella doctrina que atribuye un carácter único a la evolución biológica, desde una bacteria hasta los seres humanos… porque tan solo creemos en lo que palpamos y vemos… ver para creer, ya que quizas estemos unos cuantos miles de años, para saber si lo que se supone, sea del todo cierto…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

No necesariamente. De donde se deduce eso?
Manipular el espacio tiempo no implica extender la existencia propia. El tiempo es relativo, pero sigue pasando, por decirlo de cierta forma.
Por lo demas, tal vez hay otras posibles tecnologias que se podrian desarrollar, basadas en cosas que aun no imaginamos.

[QUOTE=h_escobar]a la pregunta si estamos solos

mi respuesta, es SI, estamos solos…

el resto meras suposiciones, pero que si llegan a demostrarse, ese dia dire, NO, no estamos solos…[/QUOTE]

Mmm, pero ante la falta de evidencia, no deberia llevarnos esto a lo mas a poder afirmar que no lo sabemos?
La falta de pruebas sobre la existencia de algo, tanto positivas como negativas no produce implicancia logica sobre tal.

Hace 500 años atrás no creian que existia América. Hace 60 años la idea de un computador en la casa era imposible. Hace 50 años atrás la idea de un viaje al espacio era inconcebible. Nunca hay que quedarse con la idea que nada más es posible, y la idea que estamos solos en el universo es demasiado soberbia, basta con mirar el cielo y ver los millones de estrellas que hay. Cada estrella es un sol, entonces, ¿cuántos planetas habrán?

[QUOTE=we are the robots]Mmm, pero ante la falta de evidencia, no deberia llevarnos esto a lo mas a poder afirmar que no lo sabemos?
La falta de pruebas sobre la existencia de algo, tanto positivas como negativas no produce implicancia logica sobre tal.[/QUOTE]

jajajajaja, me referia a la sensacion, no a la evidencia, es decir, como no lo sabemos, estamos solos, hasta que encontremos algo o a alguien…

sería muy soberbio decir ke tamos solos, asi ke yo creo ke nop, debe haber la casha y un monto de otra gente por ahi,

[QUOTE=coyoteadicto]sería muy soberbio decir ke tamos solos, asi ke yo creo ke nop, debe haber la casha y un monto de otra gente por ahi,[/QUOTE]
Grandes pensadores…sin enojarse, pero te salio chistosa la gueá.

jaja, no me enojo, por ahi iba la idea , cashay??:slight_smile:

[QUOTE=la_cenicienta]No se si ustedes han escuchado sobre este personaje… Eugenio Siragusa
el se proclamò ya hace unos cuantos años atras como embajador de los extraterrestres, algunos periodistas creyeron en sus palabras y publicaron algunos libros basicos con sus mensajes y comunicados.Lo curioso que las advertencias que desde esos años hizo Eugenio Siragusa se cumplieron. Son tantas que seria casi imposible recopilarlas.
Por ejemplo: el SIDA fue advertido haces años, pero Siragusa recibio otra advertencia algo peor, que en los estados unidos denominan virus asesino, ya que ataca directamente las neuronas cerebrales, llamado por ellos harbar, destruiria las estructuras neuronicas del cerebro, a menos que se recupere el equilibrio entre los elementos que constituyen el habitad en el cual el hombre vive y se desenvuelve, antes de que ataque al hombre, atacara a algunas especies animales…

Eugenio Siragusa es un hombre realmente desconsertante…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=we are the robots]No necesariamente. De donde se deduce eso?
Manipular el espacio tiempo no implica extender la existencia propia. El tiempo es relativo, pero sigue pasando, por decirlo de cierta forma.
Por lo demas, tal vez hay otras posibles tecnologias que se podrian desarrollar, basadas en cosas que aun no imaginamos.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

No veo por que la esencia ultima de la realidad. Es como afirmar un limite sin saber si hay otros superiores que no sean inmediatos de tal manejo.
Es como a finales del siglo XIX, cuando muchos creian que la fisica estaba casi completa, y luego se dieron cuenta que faltaba muchisimo, con la aparicion de los fenomenos cuanticos. Perfectamente podria pasar lo mismo.
Con respecto al manejo de la materia, eso no implica convertir a los cuerpos en indegradables. El asunto no es solo fisica, sino tambien biologia, aun cuando la fisica sea la subyacente.
Esta tambien el asunto etico, y por supuesto si acaso estaran dispuestos a hacerlo y si alcanzara para todos.
Tantas practicas medicas avanzadas y tantas muertes actualmente…un asunto de desigualdad social. Lo mismo con el hambre y la educacion.

[QUOTE=we are the robots]No veo por que la esencia ultima de la realidad. Es como afirmar un limite sin saber si hay otros superiores que no sean inmediatos de tal manejo.
Es como a finales del siglo XIX, cuando muchos creian que la fisica estaba casi completa, y luego se dieron cuenta que faltaba muchisimo, con la aparicion de los fenomenos cuanticos. Perfectamente podria pasar lo mismo.
Con respecto al manejo de la materia, eso no implica convertir a los cuerpos en indegradables. El asunto no es solo fisica, sino tambien biologia, aun cuando la fisica sea la subyacente.
Esta tambien el asunto etico, y por supuesto si acaso estaran dispuestos a hacerlo y si alcanzara para todos.
Tantas practicas medicas avanzadas y tantas muertes actualmente…un asunto de desigualdad social. Lo mismo con el hambre y la educacion.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Con todo respeto, pero eso tiene casi sabor a ocultismo y alquimia.

¿Qué es el espacio-tiempo? ¿Qué te hace estar tan seguro que esa es la “esencia última de la realidad”?

(ps: ¿podrías no escriibir en mayúsculas? Algo de netiquette, por favor)

[QUOTE=vari]Con todo respeto, pero eso tiene casi sabor a ocultismo y alquimia.

¿Qué es el espacio-tiempo? ¿Qué te hace estar tan seguro que esa es la “esencia última de la realidad”?

(ps: ¿podrías no escriibir en mayúsculas? Algo de netiquette, por favor)[/QUOTE]
[COLOR=DarkGreen]Este es mi razonamiento;

Que es el Espacio-Tiempo?
La Realidad fisica

De que esta hecha la Realidad fisica?
De Materia y Energia

Cuales son los constituyentes elementales de la Materia y la Energia?
Las Particulas Elementales y Las Fuerzas Fundamentales que permiten la interaccion de estas.

En conclusion, el control sobre los constituyentes elementales de la Realidad Fisica, nos permiten el control de las formas mas complejas de esta.

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Sí, pero el espacio tiempo no es cualquier cosa.
Creo que hay un problema de lógica al afirmar que habría eternidad.
Ni siquiera sabemos si será seguro y factible construir aparatos que viajen a velocidades cercanas a la luz, aunque no hay que descartar.
Es más, algunas teorías actuales indican que el mismo universo impediría que suceda la paradoja del viajero que mata a su abuelo en el pasado.
A lo que voy con lo de la biología es que la física pone reglas básicas, pero controlar un proceso biológico es mucho más complicado.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=DarkGreen]Este es mi razonamiento;

Que es el Espacio-Tiempo?
La Realidad fisica

De que esta hecha la Realidad fisica?
De Materia y Energia

Cuales son los constituyentes elementales de la Materia y la Energia?
Las Particulas Elementales y Las Fuerzas Fundamentales que permiten la interaccion de estas.

En conclusion, el control sobre los constituyentes elementales de la Realidad Fisica, nos permiten el control de las formas mas complejas de esta.
[/QUOTE]
Pero ahí estás asumiendo que sabémos qué es el espacio tiempo y que no hay más detalles. Por otra parte hay una dualidad materia-energía, no es tan sencillo, ni es claro que ahí quede. Recuerda que se piensa que la mayo parte de nuestro universo sería de energía oscura, algo que no saben si es tal o cómo sería. Otras intentan unificar la existencia de distintas partículas.

Finalmente, controlar un grupo de átomos no es lo mismo que controlar una célula…

maquina del tiempo

posteos anteriores realidad-materia-atomos-fisica
me trae a la mente una maquina del tiempo, pues para construirla hace falta dinero ya que ingenio sobra… el viaje… el largo viaje al pasado o al futuro…
lo que parece de peliculas de ciencia ficciòn serà real algun dia???

Aunque sobrara dinero no es tan solo un asunto de ingenio.
Sucede que no hay acuerdo en si realmente existe el “tiempo”, en el sentido de algo en que se pueda viajar indistintamente en ambas direcciones.
Hay quienes piensan que el tiempo no existe y quienes dicen que si.
Tal como postee antes, en un trabajo teorico se postulo que de poderse viajar en el tiempo, era tal vez posible que las mismas reglas del juego del universo impidiesen porvocar paradojas como la del viajero que mata a su abuelo, lo cual le impediria haber viajado, pues nunca llego a nacer.
Otros estudios sobre agujeros de gusano postulan la imposibilidad de tales viajes. Hay de todo.