Estamos solos en el universo?

Hasta aquí la ciencia-ficción ¿Qué nos dice la ciencia-realidad? Aún cuando vivimos en una galaxia con mil millones de estrellas y en un universo formado de mil millones de galaxias y cuando algunas de estas estrellas podrían haber desarrollados sistemas planetarios en los cuales hubiera surgido la vida, hasta el presente no existen pruebas reales de vida extraterrestre inteligente…

¿Qué nos dice la teología? Entiendo por teología la reflexión intelectual sobre nuestra fe…
que piensan sobre este tema ? habrà vida mas alla de la tierra?
realmente estamos solos en el cosmos? !letras!

En relacion a seres extraterrestres, tengo mi propia vision : el universo es inmenso. Seres inteligentes es seguro que existen . Tenemos aprox. 3 trillones de estrellas y sus planetas. Sin embargo la distancia que nos separa tambien es inmensa.

Luego, la posibilidad de contacto es casi nula. Ahora los avistamientos, pueden ser ciertos, sin embargo, no obedecen necesariamente a ET, sino
mas bien, a fenomenos fisicos y opticos, inducidos por potencias terrestres, en momentos precisos de crisis naturales, economicas, politicas etc…

hace algunos milenios el sabio salomon dijo:nada nuevo hay bajo el sol…
a mi me parece la forma mas adecuada de interpretar esta frase, seria, nada nuevo hay bajo el sistema solar, pues no somos los unicos en el universo, tal como creian nuestros antepasados, que la tierra era plana y geometrica, y que el sol y la luna giraban al rededor nuestro…

los ovnis no son cosas de las ultimas decadas, sino que fueron vistos entodas las epocas de la historia humana por diferentes pueblos , que les dieron un valor mistico o mitologico.

Acepto criticas o contraindicaciones.

mmmmmmmmmmmmmmmm… :coffee: interesante

Yo creo que no estamos solos en el universo, pero tambien creo que no somos tan importantes como para que “alguien desde fuera” nos venga a confirmarlo…(no me refiero a avistamientos) o sea algun ET se presente a nuestro planeta y nos dice que vive a la vuelta de la galaxia… !wackala!

chao…

sobre los avistamientos por ejemplo: se puede citar textos a algunos de la biblia en el antiguo testamento por ejemplo, el profeta exequiel los define como seres extraños que descendian del cielo unos artefactos como ruedas, y sus cercos eran altos llenos de ojos al rededor, de color de topacio y de ambar, y se alzaron entre el cielo y la tierra…

isaìas 13-5 dice:creo sinceramente que somos de una raza que viene del cosmos, de lejanas tierras de lo postrero de los cielos…

asì en el nuevo testamento tambien aparecen otros escritos sobre ovnis…

NO :smiley:
DE partida, cuantas galaxias hay?..dentro de ellas pueden haber muchos sistemas solares y dentro de ellos un plantea con las mismas condiciones que la Tierra, pero como cambiaría el espacio-tiempo, quizás estarían más o menos evolucionados…
Así que sólos no estamos, encuentro inconcebible la idea de que sólo haya vida en este planeta…
Si no existen pruebas, noes porque queramos, sino porque la tecnología actual no nos permite llegar hacia allá, además de que se invierte bastante dinero y a los gobiernos no les conviene que les falle su plan…
Los ovnis no son mas que, tal como dice su nombre, objetos voladores no identificados, puede ser cualquier cosa…no necesariamente hay un marcianito verde adentro manejándolo :stuck_out_tongue:
Inteligencia?..hay de todo :wink:

mira, no tengo idea, existe la probabilidad como en todo, existe una fórmula para encontrar un número probable de civilizaciones inteligentes(capaces de tener radioastronomía), la hizo un científico de cornell(drake)…es bonita la ecuación, pero de ahi a tener una respuesta a tu pregunta, difícil, muuuuuuuuyyy difícil.

por que no creer en los ovnis?

A galileo y a julio verne, los tildaron de locospor escribir que habrian vehìculos automotrices sin tracciòn animal… asi de esa forma muchos cientificos han pensado distinto… por lo tanto como no creer que existan otros seres semejantes a nosotros?.. no es descabellado, ya que este universo es infinitamente inmenso…

más que descabellado… es soberbio pensar que somos los únicos seres vivos e incluso inteligentes en todo el universo.

estadisticamentedebe haber alguna otra forma de vida po, como dice la arwyn seria soberbio descartar esa idea, sin embargo no creo en el fenomeno ovni y esas cosas, ahi seria ver para creer nomás, claro esta que que despues de ver habria que primero descartar explicaciones cientificas.

tal como dijo Valevil, son tantas galaxias, que como en una de esas va a haber vida. Pero de ahi a que nos vengan a visitar, no se, pero “The Truth is out there”

No creo que seamos los unicos en el universo … hasta en la biblia se da entender q no estamos solos, dicealgo sobre … y se juntaron los representantes de los diferentes mundos y como representante de la tierra fue el diablo (bueno no es tan literal … pero algo así lo leí cuando niña) … bueno eso … pero igual creo q seria demasiado egoista pensar q somos los unicos

No podría creer que somos los únicos en el universo, lo encuentro soberbio como dijeron por arriba.

:slight_smile: uuuuuuh, la pregunta :stuck_out_tongue:
yo veo mucho discovery, asi que, aun con las respuestas que he leido aca, que estan bien buenas, no me cansare respondiendo yo. Es una pregunta muy amplia… tiene pa rato… vere tv mejol

No creo, lo considero muy difìcil.
Ahora, si no estamos solos, hay que ver como nos conocemos con nuestros vecinos estelares.

[size=10]$2[/size]

salvo, In God we Trust, que posibles vecinos estelares utilizen otros tipos de tecnología para desplazarse por el universo, quizas agujeros negros o agujeros de gusano

[QUOTE=tecnouchile]salvo, In God we Trust, que posibles vecinos estelares utilizen otros tipos de tecnología para desplazarse por el universo, quizas agujeros negros o agujeros de gusano[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

hay gente que piensa que dios existe pues, porque no va ser posible aquello

[QUOTE=Rojosangre]hay gente que piensa que dios existe pues, porque no va ser posible aquello[/QUOTE]

excelente respuesta !bravo!

a la pregunta si estamos solos

mi respuesta, es SI, estamos solos…

el resto meras suposiciones, pero que si llegan a demostrarse, ese dia dire, NO, no estamos solos…