¿Estamos ya preparados los chilenos para utilizar la Tarjeta de Crédito en Internet?

[center]¿Estamos ya preparados los chilenos para utilizar la Tarjeta de Crédito en Internet?
[/center]

yo creo que sí, que estamos preparados…
en lo personal me encanta porque puedo acceder a compras más rápidas en cualquier pais. (tarjeta de credito internacional)

¿Y qué has comprado Lady?

Libros principalmente, en Chile una gramática me sale $60.000 y comprandola en España con la tarjeta electronica me sale a 24.000 + gastos de envio si es por avión o envio gratis si viene por mar.

CD’s tambien he comprado bajo este sistema.

Aun falta mucho… no hay cultura para algo así.

creo que solo algunas personas lo están

Definitivamente estamos preparados ya que existen medios suficientemente seguros para hacer nuestras compras totamente seguras. Ahora solo existe el hecho de general confiansa para ello lo cual solo en la poblacion con mayor contacto con la red lo hace.

Pero si , Creo que estamos preparados.

Pienso que Vamos progresando a hacia el sistema de compra online… si bien en chile esta falabella, almacenes, ripley y casi todas las tiendas la venta en linea no es tan masiva pienso que por desconfianza… pero yo eh comprado articulos en tiendas que son solamente electronicas y poseen una puntualidad excelente las cosas realmente llegan en el plazo esperado… y es un medio super masivo para comprar cosas… eso :smiley: :stuck_out_tongue:

Gente que sí, gente que no.
Los crackers están listos hace rato eso sí…

la gente joven y la gente avezada en la informatica, ocuparian este servicio a ojos cerrados, los mayores y los neofitos no lo ocuparian por miedo a que sus datos se puedan robar, no me malentiendan los riesgos existen, pero son menores a que te roben en la calle…la tecnologia existe y hay que ocuparla!!!

la mayoria no

Estimados .
La mayoria de Chilenos no sabe ni siquiera como usar un computador con seguridad , para que hablar de todos aquellos hacker que utilizando el pishing (entiendase pedir por correo la clave con paginas identicas a la institucion donde el afectado tiene ahorros o credito) , la ingenieria social (descubrir por medio de investigacion la clave del afectado) o simplemente sus cualidades informaticas (jejej se bastante de eso) para hacer mal uso de cada clave que caiga en sus manos .
Ademas miles de chilenos usan internerd desde los ciber cafes (que no se distinguen por su seguridad precisamente)y son una presa facil .
La mayoria no esta preparado para el uso de tarjetas de credito por internet, eso . !pc! !pc! !pc!

yo creo q solo algunon nomas, yo la usaria, pero por el momento no tenog como pagar despues cuando tenga la reviento,

demas… es solo mejorar la seguridad en detalles…
yo he comprado varias veces y no he tenido problemas…
por ahora…ejeje

es cosa de que se le pierda el miedo, hay bastantes medidas de seguridad activas como para realizar tramites sin mayores complicaciones

yo tambien he comprado por internet sin problemas

saludos

Creo q algunos, si con kuea algunos saben navegar como corresponde

es verdad que falta una culturizacion del uso de internet, esa es la gran deficiencia que impide la negociacion online

en muchos casos si es verdad lo que dices hermano Vardamir

P.D.: que hayas tenido un buen viaje y recuerde que siempre “mi casa es su casa”, nos vemos el prox verano para carretear

saludos

ahora estan sacando una ley que podria taer mas seguirdad y menos dolores de cabeza para los usuarios

Mayor seguridad
Avanza proyecto que limita responsabilidad por operaciones de tarjetas de crédito
Miércoles, 9 de Marzo de 2005, 10h43
Fuente: INVERTIA

SANTIAGO, marzo 9.- Podría ser ley dentro de las próximas semanas el proyecto que limita responsabilidad de usuarios por operaciones de tarjetas de crédito robadas, luego de ser aprobado por el Senado.

Aunque todavía requiere ser ratificada en la Cámara, esta iniciativa propuesta por los diputados (DC) Eduardo Saffirio, Jorge Burgos y Exequiel Silva, establece duras sanciones para quienes falsifiquen tarjetas o realicen operaciones con dinero plástico robado.

Incluye también procesos expeditos y gratuitos para proteger a los usuarios afectados por robos y hurtos.

Según la Superintendencia de Bancos, el año pasado se contabilizaban en Chile 2,8 millones de tarjetas de crédito, un millón más que hace siete años y 80 mil 695 más que en diciembre de 2003. A esta cifra, hay que sumar los millones de tarjetas de Casas Comerciales.

Según expertos, los chilenos utilizan más la tarjeta como sistema de respaldo financiero, que como medio habitual de pago, ya que es un crédito automático.

Las operaciones con tarjetas hurtadas o robadas también han aumentado y son miles las personas que han debido enfrentar las consecuencias jurídicas y económicas al no existir procedimientos y normas que limiten su responsabilidad en estos casos.

Consultado al respecto, el diputado Eduardo Saffirio, explicó que “los dueños de las tarjetas emitidas por instituciones financieras o casas comerciales, podrán limitar su responsabilidad en casos de hurto, robo o extravío de ellas, dando aviso pertinente al emisor de la misma.”

Agregó que el emisor de la tarjeta deberá entregar servicios de comunicación que permitan su acceso gratuito durante las 24 horas del día y todos los días del año. Además, deberá entregar, en el acto de su registro, un número o código de recepción del aviso de extravío, con indicación de la fecha y hora de su recepción. De esta forma, las tarjetas por las que su dueño haya dado aviso de extravío, hurto o robo, serán bloqueadas de inmediato por el emisor.

El diputado Exequiel Silva agregó que “en el caso que las tarjetas sean operadas con posterioridad al aviso de extravío, hurto o robo, corresponderá al emisor de este tipo de documentos probar que las operaciones fueron realizadas por el dueño o tarjeta habiente titular o los adicionales autorizados por éste.”

Se puntualiza que el titular de la tarjeta no tendrá responsabilidad por las operaciones realizadas con posterioridad al aviso o noticia entregada al emisor, sin perjuicio de la responsabilidad penal que corresponda por el uso fraudulento de la tarjeta bloqueada.

En cuanto a la figura penal, el diputado Jorge Burgos explicó que el proyecto aprobado señala que serán constitutivos de delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito, los siguientes actos:

Falsificar tarjetas de crédito o débito

Usar, vender, exportar o distribuir tarjetas de crédito o débito falsificadas o sustraídas

Usar vender, exportar, importar o distribuir los datos o el número de tarjeta de crédito o débito, haciendo posible que terceros realicen operaciones de compra o de acceso al crédito o al débito que corresponde de exclusivamente al titular

Negociar, en cualquier forma, con los datos o el número de la tarjeta de crédito o débito

Usar maliciosamente una tarjeta bloqueada.

Las acciones señaladas tendrán una pena de presidio menor en cualquiera de sus grados. Ahora bien, si se producen daños a terceros, se aplicará en su grado máximo.

Fuente: UPI

GOOOD! esperemos ke resulte

Creo que algunos pocos elegidos… Tdv falta para que el resto lo haga, sobre todo con lo buenos que somos pa endeudarnos los chilenos

Nu teno tarjeta… buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :frowning:
Shoy un bebe jajaja