Estan institutos capacitados para impartir "Ingenierias"?

Institutos como Inacap (incluyendo su U, porque la mayoria de las ing de ahi son de la U Tecnologica Inacap), Duoc, IP Chile, Aiep, Santo Tomas (lo mismo que inacap), y demases que se me olvidaron.

Estan realmente capacitadas estas instituciones para egresar “Ingenierios” de tomo y lomo, en todo el sentido de la palabra? carreras como Ingenieria en construccion, informatica, mecanica, en minas, geomensura, en administracion, y otras mas, etc.

Lo estan creen ustedes? podrian competir con ingenieros de Universidades de prestigio? o incluso de Universidades que estan mas abajo en el ranking ?

Bajo mi punto de vista juegan en ligas distintas , ya que en su mayoría de las carreras que se imparten en institutos profesionales son de (ejecución osea que duran 4 años) no todas pero si una gran parte de ellas , ahora en un país como chile en donde el campo laboral es más práctico por así decirlo un profesional de estas instituciones puede desenvolverse fácilmente , ahora yo estoy en contra de que estas carreras se les llame ingeniería ya que no cuentan con las ciencias de la ingeniería que debería tener una carrera de esas indoles pero fuera de eso no creo que haya un mayor problema , aparte que difícilmente vayas a ver a un ingeniero de la Puc haciendo lo mismo que uno de inacap ( a muchos los forman con la idea de que saliendo de la U van a ser gerentes altiro) y hay puestos de trabajos que quedan y son tomados por gente de estas instituciones y así cubren una parte del mercado.