Estando estudiando Obstetra puedo convalidar y cambiarme a Enfermería?

[FONT=“Arial”][/FONT]Hola tengo 17 años y me gustaría estudiar obstetra o enfermería y me encuentro a la espera de mi puntaje, el problema es … todos me dicen que estudie enfermería por que hay un campo laboral impresionante y creo que es cierto, pero también me gusta mucho obstetra.Tengo conocidos que estudian esta carrera y me dicen que es hermosa y me la recomiendan al 100%, pero la duda mayor es que por lo que tengo entendido una enfermera también puede estar en el momento de el parto y se puede mover en el área que lo hace un obstetra eh incluso creo que tiene mas alternativas.Sinceramente otra de las cosas que me complican al decidirme que carrera estudiar es cuanto voy a recibir cuando egrese y el puntaje que me pide cada carrera, por lo que se enfermería me pide mas puntaje que obstetra y esta me pide menos.La pregunta mayor a ustedes que estudian obstetra es ¿Hay alguna posibilidad de cambiarme a enfermería estando ya estudiando obstetra, (eso en un caso que no me guste la carrera) Y …eso depende de la universidad? por que me idea que estudiar en una tradicional o estatal, tal como: la U de chile, la Usach y la U de Conce, ya que,por lo que tengo entendido son la mejores.
Espero su respuesta Gracias :slight_smile:

Respuesta: Estando estudiando Obstetra puedo convalidar y cambiarme a Enfermería?

Enfermería tiene campo ahora, pero está lleno de escuelas picantes que echan al mercado laboral cantidades gigantes de enfermeras así que en 5 o 6 años más ni pensar en un boom de ofertas, no así en Obstetricia ya que es impartida por pocas Universidades y las que nombraste tú son excelentes escuelas así que entrando a una de esas 3 la búsqueda de trabajo se te hará más fácil.

Sobre las convalidaciones no sabría decirte ya que es política de cada U ese tema, aunque no creo que hayan muchas trabas siendo carreras de la misma facultad y ramos comunes obviamente.

Respuesta: Estando estudiando Obstetra puedo convalidar y cambiarme a Enfermería?

Las enfermeras no pueden entrar a los partos ni menos asistirlos… Asi q esa info no es verdad. Y si se puede realizar el cambio, pero te recomiendo que lo pienses, lamentablemente están egresando ene enfermer@s, y hay estudios q mencionan que en un futuro podría dificultarse el campo.
Por otro lado, la matrona no solo se dedica a asistir partos, tiene muchas áreas de desesmpeño. Aunque claro está, la enfermera se encarga de todo el ciclo vital, mientras q la matrona se dedica al cuidado de la mujer, el hijo, y su pareja.