¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

soy mechona pero estoy en contra del mechoneo, es opcion propia, ya que considero que se pasan en u darle bsos a un pescado y estar ediondo y dejarte el pelo para la embarra nooo malaaa y a veces llega hacer humillante la mayoria son recien salidos de media y no les queda de otra de aperrar pero cuando tienes mas edad ya eso pasa a segundo plano…!!! :slight_smile:

yo creo que deberian modificar la manera de mechonear. A mi ya me mechonearon, no es q haya sido terriible pero igual es incomodo terminar con la ropa rota, con el pelo hediondo, y aparte ni siquiera voy a poder usar la ropa que tenia puesta ese día. Por suerte no nos obligaron a pedir plata pero a otras carreras sí y de verdad hay gente que sí ncesita plata, no para recuperar la zapatilla u otras pertenencias, la necesita para comer. Deberían crear cosas nuevas… no sé. También es incómodo andar la primera semana de clases con la sensación incómoda de ¿nos mechonerán hoy? o decir que el próximo año será la venganza, eso lo encuentro absurdo porque hay algunos que se sobrepasan, yo vi q a una mechona de obstreticia le “pasaron a hechar vinagre a los ojos” y más encima si se quejaban lo hacían peor :open_mouth:

[COLOR=“Purple”][SIZE=“3”][FONT=“Century Gothic”]Acabo de safarme del mechoneo, pero porque ? Soy mama vivo sola con mi bebe y me cambie de carrera y por ende ya me habían mechoniado antes ! En resumen quedo la caga porque las de segundo no consideran importante mis responsabilidades como madre, y que pretenden que valla a buscar a mi bebe a la sala cuna en el peor de los estados ? y en consecuencia una tipa me prohibió asistir a la fiesta mechona que tampoco me interesa porque primero están mis obligaciones. Encuentro que es una irresponsabilidad poner a estudiantes que son papas, que trabajan para pagar sus estudios, entre otros, ante esa situación ! Es una injusticia ! y una denigración que te quieran mechoniar por segunda vez, y que no comprendan tu situación y te amenacen, gente ignorante que no saben lo que cuesta sacar a delante situaciones dificiles en la vida.

[B]ES UN ASCO EL MECHONEO ! Donde que dan las convivencias y reuniones sociales ? donde si se puede pasar bien !
[/B]
Saludos, y ojala nadie pase por mi situación :)[/FONT][/SIZE][/COLOR]

Con respecto al concepto de mechoneo que todos tenemos o tienen, sería lo típico de andar rompiendo la ropa, rayando, y haciendo weás así… Viéndolo desde ese punto no estoy para nada de acuerdo; por el contrario, preferiría mil veces las actividades para conocer a los compañeros, compartir y hacer más amena la convivencia en los primeros días… Entrar a la U es como entrar a Kinder (?).

Caso Extremo: Imagínate un weón que viene a estudiar a… Valpo y es de… Arica, viene con poca plata y poca ropa y le rompen o hacen cagar su tenida favorita (?.. esa weá es de maricones. Lo dejarían con 2 de 3 pantalones y con 1 par de zapatillas.

Miren yo aun no entro a la u, entro en 2 años mas y me da panico ese tipo de mechoneo en que uno queda toda asquerosa deberia hacerse otro tipo de cosas como activades beneficas ir a hogares, o hacer tocatas de recibimiento pero encuentro terrible eso de comer cosas putrefactas o que te tiren pintura, yo si siguen estas tradiciones no asistiria ya que no me gustan y preferiria algo mejor y mas productivo y entrete eso:D

Somos estudiantes no animales salvajes… Cual es la idea? es un tipo de rito ceremonial donde la integridad física de la persona se ve afectada? y eso eso bueno?.. a mi no me perece nada lindo… somos personas civilizadas ( supongo ) podrían hacer una bienvenida como se merecen al pasar a esta etapa tan linda como lo es la universidad.

Sí, mientras no sea tan brutal… es algo que vas a recordar siempre, digo yo :blush:

no estoy a favor debido a que algunos giles tiran químicos que son peligrosos, como hace unos años a un tip@ le lanzaron ácido y le quemaron algunas partes de su cuerpo. Además pensemos que es necesario humillar a ese nivel de tener q pedir plata pa q los de segundo año hagan un carrete, que se gastan ellos entre todos poner 500 pesos hacerlo.
:bomba:

yo entro este otro año al intituto ANDRES BELLO en los institutos hacen mechoneos o no ?? :open_mouth: igual estoy preocupado por eso :confused:

dos palabras… VO DALEEEEEEEEEEEE

me parece que debiera desaparecer no tiene sentido y de echo mi único inconveniente en las tradicionales es el mechoneo se supone para el otro año me toca y por lo que se o me paro con todos o me pescan y me hacen cagar de todos modos prefiero pelear a que me pasen a llevar

Los que mechonean demuestran que no saben pensar como adultos, no tienen respeto ni dignidad nisiquiera conciencia…
Es un rito estúpido que lo único que consigue es hullar, hacerlo reír ilusoriamente (en el fondo no se ríen con él, se rien de él), utilizarlo para recolectar dinero para todos (algo así como hace el gobierno con los más pobres…)…
ES ANIMAL!!!
POR FAVOR, TODOS EN CONTRA DEL MECHONEO, TRABAJEN DENTRO DE LAS UES PARA QUE SE PROHIBA (NI LAS INSTITUCIONES LO HACEN, Y ESO QUE EL RITITO ESE LO HACEN DENTRO DEL COMPLEJO)!!!
AVANCEMOS HACIA UNA JUVENTUD DESARROLLADA!!!
EVITEMOS GASTAR PLATA A QUELLOS QUE LES ES DIFÍCIL CONSEGUIRLA (PARA VARIOS 5 LUCAS NO ES NADA… VIVAN CON 70000 AL MES, A VER SI NO ES NADA), EVITEMOS MÁS HERIDAS, MÁS INCIDENTES, MÁS MUERTES!!!
LOS FUTUROS MECHONES, DIGAN NO AL RITO, POR FAVOR, ASÍ SE VAN A HACER VALER COMO PERSONAS, NO COMO OBJETO DE RISAS Y UTILIDAD!!!
NO REPITAMOS LO QUE HACEN LAS AUTORIDADES CON NOSOTROS!!!

Es incomprensible que alguien sienta satisfacción al ver a otras personas humilladas, e incluso, lastimadas. Lo que es aún peor, es que esto se ha ido estableciendo como algo normal, una cosa ‘simpática’. Incluso cuando alguien termina en el hospital, con quemaduras o lesiones, algunos se lamentan, pero nada cambia. El mechoneo debió desaparecer hace mucho tiempo.

diria que depende del mechoneo
pero no falta el desubicao que se pasa

En lo personal esto muerta de miedo xDDD Alguien tiene tips? xD

saben si en al carrera de ped en biologia de la cato mechonean ?

que tal el mechoneo en la U Mayor?

me da mucho susto, soy mechona este año en la chile y nos dicen que vamos a morir que no cortaran el cabello, tiran blondon hasta le hicieron lamer la vagina de una vaca, la ropa toda rota y sucia. Aun asi no estoy en contra, encuentro que es una experiencia unica ( a menos que te cambies de carrera XD) pero que no se vayan al chancho como cortarte el pelo, teñirtelo o echarte cebollas y aji en ojos

por que empeñarse en denigrar mas universitarios no pueden hacer una bienvenida como la gente con actividades y todo eso algo recreativo … no tienen que wearlos y hostigarlos yo lo siento pero el que me venga a mechonear se va a ir con los cocos en la garganta por lo suave ya saben cabros a afilar los cuchillos