¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

Muchos están a favor por considerarlo una actividad divertida y en donde conocen y comparten con los compañeros y amigos que tendrán
durante los próximos años de Universidad. Otros lo consideran un rito humillante, en donde no hay respeto y sólo se busca abusar de los demás.

y tu ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

Soy mechona, aún no vivo esa experiencia, pero me parece que es única & que merece ser vivida :B no?

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

Todo depende del tipo de mechoneo, hay algunos que son relajados y de compartir mucho entre los estudiantes de primero y segundo.

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

entro este año y estoy muerta de miedo por esta cuestion del mechoneo, en Los Leones hacen o no ?

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

No estoy de acuerdo, porque mejor no hacen algo mas novedoso como un dia recreativo con tocatas, carnaval no se… algo mas entretenido porque de verdad da miedo… algunos se pasan /:

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

Yo estoy muerta de miedo por el tema. De verdad que estoy en contra. Esque hay algunos que se pasan.

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

Yo pienso que deja de ser divertido cuando la “victima mechona” esta sufriendo o tiene mucho miedo. Asi que estoy en contra, no me parece que sea una actividad que todos disfruten. Y ademas eso de andar pintando, rayando o rompiendole la ropa a la gente me parece una actitud prehistorica. A mi me estaban llamando para ir a mechonear este año pero paso, no le encuentro sentido.

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

[quote=“Axel H, post: 609224”]… eso de andar pintando, rayando o rompiendole la ropa a la gente me parece una actitud prehistorica…[/QUOTE]

totalmente de acuerdo contigo… porque tambien hay que pensar que hay muchos que se van a otras ciudades a estudiar y no siempre esta la plata para comprarte ropa nueva…

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

Mi tía estudio en el los leones hace rato y si la mechonearon xd.

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

Es una de las actitudes mas boludas que tenemos los chilenos, a mi viejo lo “mechoniaron” el 76’, eso consistía en que todos se tiraban a una pileta y sería, ahora te rompen la ropa, te tiran cosas y quedas asqueroso, te hacen pedir plata como a un mendigo, te denigran en todo sentido… pero ojo, se supone que esos son los “mejores” puntajes del país, inconsecuencia por montones.

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

Hola :slight_smile: En lo personal, creo que la dinamica es entretenida hasta cierto punto. Yo voy con la mejor disposición para lo que se viene en esta nueva etapa (que no se confunda con sumisión, por favor), creo que es una experiencia ‘fuera del tiempo’ en el sentido de que es algo único en la vida del universitario, de que es algo loco e irrepetible. Por lo que conozco en base a lo vivido por mis amigos o familiares, claro, es algo desgastante, pero no mortal o humillante. Lo mejor de todo es que el asunto acaba en el usual paseo a algún lugar. Me considero a favor, siempre que el respeto esté presente (Y) Peace Out :wink:

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

Hola de nuevo XD. Bueno, yo insisto en decirle no al mechoneo porque como dice Guantanamo a veces te denigran (a mi me toco pedir plata como un mendigo todo cochino XD) y no fue una experiencia muy agradable. Por eso no me gustaria que otras personas pasaran por lo mismo, porque a veces uno se siente humillado y creo que nadie debiera sentirse humillado por un tonto juego. Ademas, si llegas a la universidad se supone que te vas a encontrar con gente educada, y el mechoneo no tiene nada de educado a mi parecer, al contrario, me parece una accion de gente bruta.

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

[quote=“Jothanx, post: 609244”]Mi tía estudio en el los leones hace rato y si la mechonearon xd.[/QUOTE]

:confused: Ojala qe ya no hagaaaan :S:buh:

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

Pa puro tener rencillas con los wnes de 2do la huea,a menos q sea piola

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

no estoy de acuerdo, creo que se debería recibir a la gente nueva de una forma mas amena… PD. soy mechona este año y estoy caga de miedo D: hoy vi gente en la calla pidiendo plata mas sucios que la xuxua y fue degradante

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

Yo estoy de acuerdo con el mechoneo pero siempre y cuando no pase a ser humillante, osea que si te van a romper la ropa o cortarte el pelo eso no, pero si te pintan la cara con temprera y te tiran un poco de harina o huevo no encuentro que sea nada malo (a un amigo lo mechonearon asi), este año entre a la u y me gustaria que me mechonearan siempre que no sea nada humillante ni destructivo… esa es mi opinion…
Saludos :slight_smile:

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

En realidad depende de como sea el mechoneo, de hecho lo unico que me molesta del mechoneo es que te hagan tira la ropa y te dejen descalzos eso es humillante por que tirarse huevo harina y asquerosidades en realidad es divertido si se hace de buena forma obvio. pero eliminaria solo eso

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

yo también estoy en primer año y considero que no es la forma para integrarse a la universidad. Deberían tener un poco mas de creatividad y no hacer lo mismo de todos lo años.

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

yo creo q no es algo malo(soy mechon) pero con moderación y sin convertirlo en algo humillante. algo donde los nuevos conozcan a los antiguos es mucho mejor

Respuesta: ¿Estás a favor o en contra del Mechoneo?

a mi me mechonearon terrible el año que ingrese, mi ropa quedo inservible :'c
pero hice buenos conocidos y buenos amigos durante el mechoneo
volviendo al tema, no estoy para nada de acuerdo
se podría hacer una bienvenida de otro tipo saludos