Hoy en día decir estudio en la universidad de chile aún suena increíblemente bien, pero OJO… por supuesto que sin desmerecer a la universidad, pues en odonto es buena, las privadas empiezan a posicionarse MUY bien. Podemos nombrar la GRAN tecnología con la que cuenta UNAB, UFT, UMAYOR, UDD,UANDES. Conocen la clínica de la finis? Es a otro nivel. Y ya los profesores debemos tener claro que se comparten en la mayoría de las universidades. La gente que está dudosa y que tiene esa concepción clásica de no pertenecer a privadas que se saque los prejuicios y busque una u que destaque en odonto. No creen? Es primera vez que escribo en el foro, pero lo vengo leyendo hace tiempo y quería dejar mi opinión luego de ver tantas discusiones sobre el no.prestigio de ciertas universidades.
este tema esta ultra discutido
a mi parecer la gran diferencia la hacen los estudiantes, y desde este punto todo esta dicho.
compara egresados no mas…
y aun mas importante…compara estudiantes
[quote=“DR.kUrt, post: 459820”]compara egresados no mas…
y aun mas importante…compara estudiantes[/QUOTE]
Pero a un largo plazo no crees que por la innovación y la calidad de insfraestructura, el equipamiento de las bibliotecas etc, podria haber una eventual migración hacia las particulares?
Y respecto a lo de los estudiantes en las particulares no todos son pencas, personalmente me alcanzaba el puntaje para cualquier U de provincia para estudiar derecho, pero si me iba de Santiago me iba a salir muy salado solventar los gastos que ese hubiese implicado.
saludos
Igual tenis razón, pero la gran diferencia es que las privadas son un negocio y eso no va en los profes ni en los alumnos, va en la plana directiva de la universidad.
Yo entré a la UNAB y considero excesivo el costo de la colegiatura y más aún tomando en cuenta que ingresamos 209 alumnos y según compañeros de otros años, 50% se echa un año.
Lo peor fue que los delantales son dos y cuestan 27.500 cada uno, lo que considero una estafa
estoy de acuerdo con que las privadas se están posicionando, aunque reconozco que un alto porcentaje de sus alumnos son lo que tira la ola y puchas que preguntan weas en clases
…ahora, respecto del “prestigio” de las tradicionales, decir que en la mayoría de los casos ya es sólo una palabra, pero igual no generalizando toda una u, ciertas facultades se mantienen y van a mantener.
io estudié en la austral, en la udec y ahora en la udd, igual carreras diferentes (demasiado dispersa en cuanto a intereses) …y en cuanto a calidad de profes, la austral, la udd y la de conce, ese sería el orden de mejor a menor calidad
en mi alma mater, la udec, los profes buenos que tuve se fueron muriendo, los de recambio son buenos, pero flojos …así promueven un ambiente de mucho relajo y mediocridad, que en las humanidades fácilmente se confunde con “actitud de ocio creadora” …igual tuve clases con ingenieras, un químico farmaceutico y una psicóloga, ahí sí exigían, pero era un programa especial de la u, tenías que postular pa ingresar. en la austral tuve clases con sociólogos, antropólogas, filósofos, psicólogas igual, literatos …salvo que la profe de antropología llegó “canabis” dos clases, too bien, buen nivel …en la udd, llevo una semana, pero con talleres y clases desde el primer día, también buen nivel de profes (robados de la udec y la u de chile) …en fono de la udec, todavía faltan salas y en mi antigua carrera udec también y la mayoría de los profes (de mi antigua carrera) empiezan sus clases cuando les de la gana, promedio, la tercera semana de marzo, considerando que la udec igual entró el 3 es mucho relajo desde el primer día
ahora, odontología en la udec, lejos mejor que la udd …por eso decía, el prestigio lo van a mantener facultades, no universidades (ranking 2007)
este tema se a comentado mucho en este foro…
se han aclarado muuchas veces las DIFERENCIAS entre privadas y estatales o tradicionales. (no digo k sean lo mismo)
ventajas y desventajas… y siempre se coincide en lo mismo, existen privadas y tradicionales buenas, y malas.
EL ASUNTO NO ESTA SI TE METISTE EN UNA U TRADICIONAL O PRIVADA, ESTA SI TE METISTE EN UNA BUENA O UNA MALA…
hay universidades privadas pencas, malisimas, en k los “profesionales” k salen no saben ni lo basico de la carrera, existen Ues sin la mas minima exigencia, Ues k son PURA INFRAESTRUCTURA, y profes comprados, cn alunmos mediocres k creen k x tener anatomia en primero son secos o k saben suficiente k se fijan si la malla tiene los ramos y no k les pasan en esos ramos, k se sienten bien x tener mate y aprender a multiplicar al fiiin xq nuunca aprendieron en el colegio y NO ES BROMA.
se a hablado de rankings, de las Ues k son las mejores las k son las peores y aun asi la gente no se convence de k NO TODAS LAS UES SON IGUALES, y no todos los profesionales son iguales.
tu dices:
Estatales: solo prestigio
privadas empiezan a posicionarse
como si el prestigio NO FUERA NADA, como si se lo regalaran a la U x ser estatal,¿ acazo dices k el prestigio no dice nada de la U?
yo te diria k las privadas k empiezan a posicinonarse segun tu, estan ganando prestigio…
EL PRESTIGIO se ganaa, la U cn prestigio no es x nada k lo tiene, son años de excelencia, la Chile es reconocida mundialmente, presidentes han salido de la chile, vienen cientos de alumnos del extranjero a especializarse o a pregrado a la chile…
La UC es reconocida como una de las mejores universidades de latinoamerica y del mundo junto cn la Chile, las U de conce tiene algunos de los mejores docentes del pais, etc
las Universidades ayudan al progreso cientifico cn investigaciones, se hacen encuestas a la poblacion, estudios sobre educacion y otros aspectos del pais etc etc…
las UNIVERSIDADES no solo crean “profesionales”!!! LES CUESTA ENTENDERLO
UNA U NO ES UN COLEGIO!! en k los alumnos aprenden y salen, tienen muchas otras fuciones para el avance del pais… o crees k harvard solo saca buenos profesionales y x eso es buena…
Las Ues privadas estan ganando de a poco el prestigio, ¿cuales son las k se lo ganan??
las k NO SON PURO NEGOCIO, las k de VERDAD SON UNIVERSIDADES. no son la mayoria de las privadas, son la minoria, cn el tiempo estas se haran cada vez mejor y le pediran mas a los alumnos para ingresar, xq mientras las Ues sigan pidiendo bajos ptajes o minimos requisitos, estas, nunca tendran prestigio.
y de que le sirve a la finis tener la clínica mas espectacular del mundo si los alumnos son mas weones que las palomas???
CHAN!
No considero a la Finis una buena U privada (sin desmerecer a sus estudiantes). Además, para que empezamos con cosas, esa U es una de las última opciones acá en Santiago.
a eso voy con lo que planteo en relacion a los estudiantes…pa mi las tradicionales la van a llevar siempre…aunk haya una que otra privada buena…lo cual no discuto…
y lo de la migracion lo veo casi imposible por los megaaranceles que cobran las privadas
[quote=“abel, post: 459853”]y de que le sirve a la finis tener la clínica mas espectacular del mundo si los alumnos son mas weones que las palomas???
[/QUOTE]
lo mismo digo,
mi profe de mate le hacia clase a ellos tbn, (le hace clase a varias facultades de medicina o salud), y el conto al curso, k los de la finis tenian un nivel muy bajo en mate y k tuvo k repasar todo lo del colegio con ellos, simplemente no podia avanzar en las materias.
mm yo creo que es muy apresurado para decir que las privadas empiezan a posicionarse…
como han dicho…la diferencia la hacen los alumnos…y para que el nivel “psu” de los que entren sea igual tendrá que pasar muuuuucho tiempo…
pero creo que cada vez más vamos teniendo las mismas condiciones…es decir…los de las privadas tenemos infraestructura, los mismos profes (porque para qué estamos con cosas, los profes de las estatales igual se venden…y las ues los compran)…en definitiva…pagamos por obtener lo que los de las estatales obtienen por puntaje XD…
recién están saliendo las generaciones de egresados en la mayoria de las privadas…exceptuando la mayor…en 30 años más…daré mi opinión nuevamente