Este año estudio kinesiologia pero quiero estudiar medicina

Ah quisiera saber si es verdad de lo que dicen de que uno se puede cambiar de carrera conbilando algunas materias y de universidad este año entro a la uvm ah estudiar kinesiologia no digo que sea mala solo pregunto si es posible uno de cambiarse de carrera teniendo un buen promedio en la universidad porque eh dado la psu dos veces para poder estudiar medicina en la chile o la de valparaiso y la dos veces no fue muy bien es decir la segunda me fue peor que la primera eso que necesito si me pueden dar un consejo si es posible hacerlo

1 me gusta

Hola!!
Pucha, sere bien sincero, y lo que mencionas es practicamente imposible.
Medicina debe ser una de las carreras más difíciles de entrar tanto por PSU y aún más por admisión especial. Si tienes buen NEM y Ranking, te recomendaría prepararte full y dar la PSU nuevamente, si es la carrera de tus anhelos tienes que dar la mejor prueba de tu vida.
Si no es el caso, y tu NEM y ranking son bajitos, la mejor opción es meterte a un programa de bachillerato y entrar a medicina por esa vía (aunque la UV no tiene bachi, sí la UNAB), aunque te advierto que sigue siendo una instancia muy competitiva.
Sea cual sea tu decisión, te deseo mucho éxito y energías! Tu puedes!!
Saludos!!

2 Me gusta

Puedes estudiar en el extranjero también .