esterilización gatuna

Hola!
Tengo una gatita de apróximadamente 5 meses, y en la casa quieren operarla (esterilizarla) . Hemos operado a su madre en una clínica (20.000, apróx), está bien ese precio o está medio carón? pregunto porque así la operamos en otro lado…
Otra cosa, ¿cuál es la edad ideal para operarla? es que la veo tan chiquitita, pienso que le puede pasar algo en la operación …
Gracias y miau :smiley:

yo no soy veterinaria, la señorita marisol podria responder eso.
pero mi veterinario me aconsejo que a mi gata debia dejarla parir una vez antes de esterilizarla.

En la clínica de Quilpué cobran $12.000.-
no se donde vives gata… pero esta carito :eek:

Querida facultativa:
Cuando se esteriliza y se castra a los animales las enfermedades a sus órganos reproductivos son eliminadas, por ejemplo en el caso de los machos cuando son castrados eliminamos toda posibilidad que ocurra una infección o cáncer a la próstata y testículos en su etapa de adulto mayor (senior). Por su parte la incidencia de cáncer mamario aumenta unas quinientas veces si su hembra se esteriliza después del primer celo. Es agradable pensar que podemos impedir que nuestra mascota sufra de cáncer reproductivo. También es común ver hembras senior con infecciones uterinas (piometras) debido al mal uso de hormonas, si esta infección no se diagnostica a tiempo podría causar la muerte de su mascota, la cura para esta infección uterina es la esterilización de emergencia existiendo un mayor riesgo en el tiempo de anestesia. Nuestros animales domésticos sean hembras o machos alcanzan su madurez sexual a los seis meses de edad es decir que tienen su primer celo.
Otro aspecto importante de la esterilización y castración temprana es la disminución de la población de animales no deseados, lo cual los lleva al abandono en las calles, el abuso, el sufrimiento y la muerte a temprana edad.

Con respecto a la cantidad de dinero para esterilizar a tu gatita se que en santiago es mas caro, pero lo que te tienes que preocupar es que ese lugar cumpla con las normas de ser sanitarimente apto para esterilizar y que no tenga tu gatita complicaciones post cirugia como infecciones.
Saludos marisol

tu gatita ta muy chika p ser esterilizada normalmente la edad ideal es 6 a 7 meses esperate un poko.

en cuanto al precio nos e donde vives pero donde yo vivo(concepcion) es barato es valor, peor principalmente`preocuptae que cumpla con higiene y que sea un lugar que te inspire confianza.

por ahi dicen que lo barato cuesta caro

Hola…mira, concuerdo con Mari en cuanto es mejor operar antes del primer celo, pues hay varios estudios que avalan que la castracion y OH temprana disminuye la incidencia de cancer en nuestros pacientes…
por otro lado, en el tema del costo economico de la intervencion quirurgica, eso es variable y depende mucho del sector donde se realice y principalmente el tipo de anestesia que se utilice para ello…porque no es lo mismo realizar una intervencion con anestesia inhalatoria, que con anestesia perenteral…

Hola, yo tenia entendido que es mejor, en el caso de las hembras, esperar el primer celo, y luego realizar la OH. Si no es asi, por fi corrijanme pero con los motivos del caso :o thanks

aunque no estudio emdicina vet. cacho algo y se recomienda esterilizar antes del primer celo… por ahi como a los 6 meses de edad… tambien debe ser un lugar limpio y confiable… por ende… sale algo caro… en petsalud por ejemplo cobran 25 lucrecias… obviamente si entra en celo no la debes operar… no debe estar en celo en el momento de la cirugia!!

Eso…

Saludos!!

ke carooo…
en la clinica cobran 12 lucas y es LA clínica ya que es dirigida por un matrimonio de veterinarios y es a todo trapo…
xiuta…

Al final todos, incluyendo los estudiantes de veterinaria, tienen distintas teorias… A mi me dijeron que primero debía parir y luego operar… luego, en esa clinica que les digo, me dijeron que al primer celo (sin tener gatitos previamente) y luego operar… y asi lo hice con la gatita xikita… y no ha tenido ningun problema… La operé a sus 6 meses.

Sin embargo iwal me da pena cuando de vez en cuando agarra su juguete (una pelota de lana) y lo acarrea y maulla como si fuera una mami llamando a sus gatitos… como que el instinto iwal les queda… snif :frowning: