U central para estudiar ing en construccion u otra
Estudiar en la Puc sería entrando al plan común de ingeniería y después elegir la ingeniería que quieras. Cortó como en 740 Ing en la Puc este año.
Amigo, Ingeniería en Construcción y Construcción Civil son exactamente la misma carrera. Ven los mismos contenidos, tienen las mismas atribuciones legales, compiten por los mismos puestos de trabajo y reciben los mismos sueldos, por lo tanto no hay diferencias entre ambas.
Es importante que sepas que, en realidad, esta carrera no es una verdadera ingeniería, pues no tiene cursos de formación en ciencias de la ingeniería ni contempla la realización de actividades ingenieriles en el ejercicio de la profesión. Es más bien una carrera de ejecución, lo que no es para nada malo, pero ten claro que sus egresados de ingenieros tienen poco y nada. Distinto sería que estudies Ingeniería Civil o Ingeniería Civil en Obras Civiles.
Bajo este par de conceptos, te recomiendo fuertemente que estudies para ingresar a Construcción Civil en la PUC, pues esta tiene muchísimo mejor formación y prestigio que un “ingeniero” constructor de la Central. La católica te formará sabiendo las funciones reales de un constructor, sin aspirar a ser más que lo que la ley les permite ni mintiéndole a sus egresados sobre sus reales perspectivas laborales.
Saludos!
Excelente respuesta
Mi experiencia laboral me ha dado muy buenas opiniones con los Constructores Civiles de la PUC que han construido mis obras. Tal como dice Godzilla, no se creen mas de lo que les corresponde, y eso les permite realizar su labor con total dedicación. Punto a parte, todos los profesionales PUC que he conocido laboralmente ( y parientes PUC ) son muy buenos.