Estoy buscando universidad sin psu

Mira, yo acabo de salir de la media y me matricule en INACAP, que no pide PSU ni notas, a estudiar traducción ingles español, y era la única universidad que tenía la carrera y esta acreditada, aunque igualmente di la PSU para ver si salgo beneficiada con alguna beca.
En mi opinión la PSU no mide todas tus habilidades, por ejemplo a mí me va excelente en inglés, me gusta y tengo las habilidades, pero soy pésima en matemáticas!!
En INACAP esta la carrera de enfermería, puedes matricularte y entrar sin dar la PSU, pero lo díficil va a ser MANTENERSE DENTRO, pero si tienes la vocación lograrás sacar tu título y eso es lo IMPORTANTE ya que la PSU no mide más que tus habilidades en Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias, no mide tu nivel de vocación y tus habilidades para la carrera que quieres estudiar.
SUERTE! :wink:

2 Me gusta

Hola, más que elogiarte encuentro muy bueno tu comentario y un gran aporte.
E leído los otros comentarios y encuentro que son absurdos…
Yo quiero estudiar enfermería y me encantaría no tener que dar la Pau ya que la si hace 9 años y soy técnico en masoterapia y la anatomía y biología que me pasaron nunca la vi en el colegio.
Más que un aporte encuentro que tu comentario es de alguien que tiene vocación, ya que muchas personas no lo ven así…
El que quiere puede y la PSU no muestra tus capacidades en general.

Una vez encuentro que tu comentario es un gran aporte

Hola no hagas caso la psu es una prueba q t da la idea d tu nivel intelectual pero no lo mide del todos hay q tomar en cuenta q en este país existe una deficiencia grande entre escuelas municipales y particulares yo por ejemplo estudie en una escuela municipal y aunque me saque la xuxa para llegar a 4to medio (no repetí ni un curso y siempre fui d promedio 6 hacia arriba) t aseguro q me fue como las wea en la psu habían cosas q jamas me enseñaron y saque un puntaje mediocre solo por q mi colegio no me dio todas las herramientas para lograr un mejor puntaje ya q como era colegio municipal su enseñanza era terrible a diferencia de los particulares
Por tanto yo no saque un puntaje mediocre por ser mala estudiante lo saque por q no terminaron d enseñarme todo lo q debían y otra cosa no mires a huevo los técnico hay muchas carreras técnicas q duran 3 o 4 años y pagan bn la mayoría son técnico en ingeniería así q puedes animarte a tomar alguna d ellas al final en chile faltan técnicos por q son ellos los q le hacen el trabajo a los profesionales mientras q estos últimos solo vigilan y firman tu trabajo

Universidad Católica Silva Henríquez :slight_smile:

universidad la republica pero es un asco.

U de aconcagua que no está acreditada!

Hola , Inacap si pide notas porque yo queria estudiar enfermeria y me pide de Nem 40%

Querida en todas las universidades piden psu pero otras solo piden psu rendida como la U sek UCINF, U aconcagua, y otras que solamente te exigen el minimo como la U silva henriquez y la San sebastian que solo te exigen 450 puntos como minimo, vamos que puedes lograrlo!!!

matematica entra mucho en enfermeria?? tengo promedio 5,0 en matematicas crees que eso esta bien ? y

cuanto nem es eso?

en el caso de que no encinetres una no te rindas por que puedes estuddiar tecnico en enfermeria en el douc o en el santo tomas, ahu muchas universidades o instuto que no te piden psu para el tecnico en enfermeria si no lograste entrar a medicjna, creo que la inacap no te pide psu para enfermeria, y en santo tomas te piden 550 en la de conce en otras te piden menos

Creo que hoy existen buenas alternativas para estudiar sin PSU o estudiar sin PTU, con acceso directo o admisión especial, eso sí, depende de cada universidad con sus propias reglas o modalidades.

Este es un ejemplo: https://admision.utem.cl/vias-de-ingreso/acceso-directo/

En Santo Tomás, UDLA y no sé donde más.

Y referente a los comentarios de los profesionales acá, que lata leer con la prepotencia del “Yo soy mejor”… He vivido desde muy cerca ambas situaciones con profesionales universitarios y técnicos, y sinceramente la vocación no te la da el dinero, ni tu PSU o PTU, así que guardense el ego.

Quizás tú seas mejor enfermera que uno (a) salida de la “UNIVERSIDAD”.

La mejor de las energías y ánimo siempre tendrás este tipo de piedra en el camino, mantente firme. Saludos.

1 me gusta