Estoy buscando universidad sin psu

[I]hola… quisiera saber si saben que universidad no pide psu y que tenga enfermeria vespertino. es que quiero seguir estudiando este año que viene 2011. ojala me puedan avisar cual para poder ir a visitarla y saber mas del tema. [/I]
[I][COLOR=#4169e1][/COLOR][/I]
[I] atte[/I]
[I] daniela canelo:D[/I]

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

muy mala opción por 2 grandes motivos:

si no pide psu, significa que no tiene “filtro” a la hora de entrar, asi que prácticamente , cualquier persona puede estudiar enfermería.
y no debería ser así, ya que tu herramienta de trabajo, son personas, no materiales que si se rompen, se pueden reponer. Debes tener un mínimo de conocimiento para ingresar a la carrera. porque son 5 años de estudios netamente universitarios, la U no está hecha para aprender lo q no se aprendió en la media.

2do motivo: el colegio de enfermeras no apoya a las universidades que ofrecen la modalidad: enfermería vespertino.
ya que la exigencia es mucho menor, las horas de prácticas también, y la cantidad de materia y horas pedagógicas que deberían tener, también.

el que quiere estudiar una carrera, en la cual, tendrás vidas humanas en tus manos, da una buena PSU, o por lo menos adquiere los conocimientos básicos para ingresar a la carrera, y entra a una buena universidad.

porque no sacas nada con meterte a una U sin saber matemática, pensando que no te sirve, ya que es pura “enfermería”.
porque los cálculos, estadísticas, etc. te acompañaran durante toda la vida profesional.

4 Me gusta

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

ganate el cupo en una universidad buena y cambiate de trabajo si es que no encaja el horario, los sueños para cumplirse necesitan de grandes sacrificios, no sirven las apuestas mediocres, a menos que quieras resultados mediocres

2 Me gusta

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

yo se de varias entre ellas la del mar
:slight_smile:
enfermero18@gmail.com

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

[quote=“a_javier, post: 561046”]yo se de varias entre ellas la del mar
:slight_smile:
enfermero18@gmail.com[/QUOTE]

Que lindo debe ser poder botar la plata :open_mouth:

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

Hola :Buen consejo le das a la amiga.Creo que la PSU es solo un mero tramite y no mide lo que realmente puedes dar,estudio Enfermeria y la verdad que se hace muy dificil mantenerse adentro y no cualquiera como dices tu estudia esto,de los 60 que entramos quedamos 20 asi que saca la cuenta.

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

entonces estudiemos medicina sin PSU, total no sirve de nada xD
los que entran a la pedro de valdivia son igual que los de la cato.

es gratis soñar…

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

Un ejemplo del perfil del profesional que queremos para el futuro :wink:

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

Por favor!!! No pueden comparar una profesion auxiliar con la de un Medico. Guardemos las proporciones!!!

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

cuál sería la profesión auxiliar?

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

Enfermeria. La enfermeria es una labor que va en ayuda directa a la labor del Medico. Aunque se quiera creer que si, Las Licenciadas en enfermeria no pueden ejercer su profesion de forma autonoma, ya que requieren la indicacion facultativa. La exepcion la constituye la Enfermera - Matrona.
Lo que si se debe reconocer, aunque no es lo mismo que autonomia, es la responsabilidad legal.
Otra cosita… Cual es la odiosa idea de comparar facultades. De nada sirve que egreses de la Cato si fuistes solo a salvar los ramos (No quiero decir q sea tu caso, pues no tengo el agrado de conocerte). El profesionalismo es una decision personal, puedes haber egrasado de alguna facultad de no muy buena reputacion, pero si siempre te has esforzado por estudiar y saber mucho mas de lo que se te indica, estaras definitivamente mejor preparada.
Y por otro lado… Nadie hace mencion de la mejor calidad humana en trato y atencion al paciente. El fin de existir de la enfermeria no es administrar ni gestionar, el motivo ppl. de la profesion (cualquier sea su nivel) es ayudar en el proceso de recuperacion de quien padece, y en ninguno de sus argumnetos se menciona eso… que pena, una lastima que se este mas preocupada de defender el status de una profesion que de estar mejor dispuesto a ayudar a quien lo necesita.
Carinos!!!

1 me gusta

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

para tu info, si tenemos autonomía, pero supongo que no estudias enfermería, así que no sabes de lo que hablo, y como tus argumentos son tan malos, no te diré mas que eso =)

que estudien enfermería en el instuto aplaplaca entonces, y cuando salga, verá la diferencia.

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

Mira, te voy a decir una tremenda verdad, yo soy extranjera y en mi país no existe un examen único nacional para ingreso a las universidades como la PSU, sino q cada universidad confecciona su propio examen, siendo así, ingresar a una universidad estatal es casi imposible para cualquier mortal, sobretodo por q el nivel académico es muy elevado, a razón de que las universidades estatales en mi país no solo son las mejores sino q son GRATUITAS. Ahora yo tengo muuuuchos amigos q han ingresado a universidades estatales en mi país y además con puntajes altísimos a carreras como Medicina ó Ingeniería Civil o Mecatrónica,sin embargo a mitad de la carrera han salido arrancando por q simplemente no se la pueden. Lo q trato de decirte es q INGRESAR es fácil lo realmente difícil es MANTENERSE DENTRO, así q no cometas el error q comete la mayoría en este foro de medir las capacidades intelectuales de los demás con el resultado de un simple examen de admisión q encima se da por partes, dar la PSU está bien, te da una idea de tu NIVEL DE CONOCIMIENTOS, pero en ningún caso te pude decir q eres o nó capáz de estudiar.

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

[quote=“dinastta, post: 561066”]entonces estudiemos medicina sin PSU, total no sirve de nada xD
los que entran a la pedro de valdivia son igual que los de la cato.

es gratis soñar…[/QUOTE]

jajajajajjaja me gusta … es mejor que te saque la xuxa en dar la psu mejor ami me falto 20 puntos para entra a la diego portales y me estoy matando para ver si puedo este año pero esa no es mi meta si sako mas mejor pero el mejor consejo que te puedo dar si quieres ALGO SIN PSU metete a un tecnico pero a una u no te va a dar el cuero …

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

Daniela: En general para las carreras de salud te piden Psu; ya que todos quieren entrar y asi hacen filtro, te piden 500 o más, En la UST sede viña del mar, la carrera de Enfermería para postular te piden 550 mínimo entre lenguaje y matematicas y ademas de una Entrevista personal, 45 cupos…
La Andrés Bello te pide 600 pero entran muchos más a estudiar y si te hechas un ramo es anual…
La de Viña del mar podrías averiguar…:angel:

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

La vdd creo q lo mas aconsajable es que no sea vespertino… pues con las practicas no te va a quedar otra que cambiarte de trabajo, pues dudo mucho que las hagan de noche… ademas tampoco se hace lo mismo por las noches que en las mañanas…
Que pida o no PSU, da lo mismo… tengo un monton de compañeros que andan a la pata y al combo con la carrera y eso que a mi me fue rebien en la PSU y se supone que a ellos tambien, por eso estan donde estan y sus notas en la practica dejan mucho que desear…
Ademas por lo que he logrado observar en los campos clinicos a la hora de estudiar una carrera lo mas importante es que te llene o sea al menos de tu completo agrado, ya que si te gusta, te esforzaras y lo haras bien…pues hay muchas personas q me he tocado en el hospital q son de Us privadas y estan muy catalogados… pero sin embargo te recuerdo que al final el profesional lo hace uno, pues la casa de estudios… solo te da la pauta para seguir…
Espero haberte ayudado…

=)

SDLS :smiley:

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

aber con respecto a la pregunta de nuestraa amiga no han dicho nada… ella pregunto algoo y deberian responderle, para debatir sobre enfermeria aganlo en otra ventana :slight_smile: ! sii le puede ayudar pero vamos a lo principal de la pregunta ¿ que universidades no te piden psu para entrar?

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

la UDLA no piede psu solo el NEM y lo otro y sería CFT o algun insituto… suerte :slight_smile:

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

si por favor sabe alguien de una pagina para prepararse para la universidad que puedan recomendar

Respuesta: estoy buscando universidad sin psu.

aunque muchos no estén de acuerdo con el sistema de admisión, ese es el que hay, y si quieren entrar en una u sin darla, bueno es cosa de uds, pero no se engañen, está el caso de la U del Mar, y pueden venir muchos más…
Que pasa después les cierran la U? recuerden que pronto se aprobará el proyecto de ley que pide como requisito estar acreditado, y es obvio que una u que no pida psu no pasará la nueva acreditación que sera mucho más exigente…
No es mi intención tirar mierda a malas U, solo aconsejarlos en tomar una buena decisión, no mal gasten su tiempo y dinero.

1 me gusta