ESTOY EN UNA SITUACION MUY COMPLEJA, AYUDENME! (emfermeria)

Hola, estoy cursando 4to medio, y quiero estudiar la carrera de emfermeria, me encanta!!! , bueno tecnico y emfermera… estoy en un problema que en realidad nose que seria la mejor opcion … y les pido sus consejos, para ver si algo mas claro llego, o alguna idea que jamas se me ocurrio … les cuento.
en la psu, no me ira muy bien, en los pocos ensayos que he hecho (no es por ser floja, personales.) he saco super bajo puntaje, entonces estoy pensando en entrar a estudiar tecnico emfermeria a DuocUC,(por lo del puntaje,sin psu) … pero la verdad esque yo quiero estudiar emfermeria, aunque me cueste mucho! mi sueño es ser eso. Entonces, me queda la posiblidad de entrar a una privada,pero el dilema esta aqui…

las matriculas en duoc son el 1ro de dic. imaginense NO me matriculo ese dia en duoc… y despues cuando me dan mi puntaje psu, nisiquiera me alcanza para entrar a una privada con 500 , entonces quedaria sin hacer NADA y no es la idea… entonces nose que hacer, si no me matriculo y me va mnal en la psu pierdo todo… lo otro es entrar a tecnico en duoc , asegurarme con eso y luego tras unos años entrar a una U (rendir psu nuevamente) y entrar a una privada , pero igual seria como una lata :confused: nose…
que piensan? que harian en mi caso???

porfa ayudenme . Gracias! :slight_smile:

Respuesta: ESTOY EN UNA SITUACION MUY COMPLEJA, AYUDENME!! (emfermeria)

no has pensado hacer preu un año?
sirve mucho, puedes subir bastante el puntaje para poder entrar a una tradicional :wink:

esque la verdad no me gustaria perder un año … simplemente eso es como algo nulo en mi, no quioero estar en pre, ni drme eso de años sabaticos ni nada :confused: … aunque no esta eliminada esa opcion, pero la verdad no quiero estar enpre

estudiar tens y al mismo
estudiar pa la PSU no es muy recomendable…

Puta no sé wn…Tengo un amigo que estudiaba derecho, aprobó todo y estudió pa la PSU y se cambió a Medicina.
Depende mucho la persona.

Si estudias TENS, perderas dos años si es que quieres entrar a enfermeria, xq no te convalidaran, eso ya lo han mencionado en el foro antes.
Si quieres enfermeria, sacrificate, aplicate y demuestra que puedes, si no puedes, quizas solo puedas ser tec de enfermeria

Hola!!
Mira te cuento, yo sali el 2007 del liceo, y tuve el mismo problema que tu… Sabia que en la psu no tenia esperanza, y tampoco fue por floja, o quizas un poco, pero eso es otro tema…

Yo pense mucho en estudiar tec enf en el INACAP, de hecho como estaba resignada con la psu, era mi unica opcion, pero vi la luz xD, no broma… Hable con una niña que estudiaba enfermeria en la chile, iba en tercero, y ella me oriento mucho, y la verdad tecnico es corto, ganas plata altiro, pero no es lo mejor…

Y el chico que posteo mas arriba tiene razon, si de verdad quieres enfermeria, y te metes a un instituto, son dos años perdidos, a lo mas adquieres experiencia en la practica, pero de contenido saben lo minimo…

Cuando me arrepenti de estudiar tecnico, y quise estudiar enfermeria, ya era tarde, no alcanzaba a estudiar para la prueba, y hacer un año solo para preu, lo encontre perdida de tiempo, a parte se pierde un poco el habito de estudio, y despues cuesta harto retomar, lo digo porque hartos compañeros hicieron eso…Y igual les volvio a ir mal en la psu xD…

Yo no saque un puntaje taaaaaaan malo, osea 520 :confused: xD eejej, esperaba menos, pero no me alcanzaba para ninguna U, ya que enfermeria esta muy demandada, y muchas privadas estan cerrando con 550 o mas.

Mira, para hacer cuento corto, termine estudiando bachillerato en ciencias en la UST xD, no creas que ese era mi sueño, pero la verdad me sirvio de harto, este año termino bachiller, saco ese titulo y convalido a enfermeria, de todas maneras ahora tengo ramos de enfermeria, pero muchos de primero, onda tengo una mezcla de primer y segundo año…
Mi idea era hacer un solo año de bachiller, lo cual me sirvia como preu, ya que pasan la misma materia del colegio (la gran mayoria) , de hecho volvi a dar la psu el año pasado, saque 580 y algo xD, y me alcanzaba para la UNAB,UDP, entre otras, y la verdad me dio lata cambiarme, ya queigual tenia harto camino avanzado, y empezar de 0, volver a repetir algunos ramos, no estaba en mis planes
Lo que me ha ayudado es que no me hechado ningun ramo…

Ahora va mi consejo xD… No te matricules, espera los resultados, y si tienens muchas ansias de estudiar y te va muy mal, te aseguro que te quedara un cupo en algun instituto bueno, pero no te adelantes :slight_smile: … Espera, y en una de esas puedes entrar a alguna U

Saludos ^^

Sé más optimista, generalmente en la PSU uno sube el puntaje en comparación con los ensayos, y por último si no te alcanza trata de hacer un preu, porq si realmente quieres ser enfermera profesional no será un año perdido, pero si serán años perdidos si te metes a un instituto. yo estudio enfermería y tengo varios compañeros q son TENS, y esos dos años q estudiaron no les sirvió para nada, ese si q fue tiempo y dinero perdido porq de verdad q no convalidan ramos. Se optimista y no te conformes con poco! y de todo corazón te lo digo, si te va mal hace un preu, porq no hay nada más lindo q estudiar lo q te gusta y no por lo q te dio el puntaje…

Coincido con Carin, si quieres estudiar enfermería deberías jugartela por hacer un año en pre-u, pero jugártela en serio, de manera que puedas obtener un buen puntaje y quedes en una U estatal que esté acreditada, te aseguro que no será un año perdido porque estudiar para la psu te ayudará un poco en los contenidos de los primeros ramos de enfermería(ciencias básicas) , además es cierto que no te convalidarán en una U de tecnico a enfermera… tienes quye hacer toda la malla…y te vana a enseñar denuevo los procedimientos… que se supone que ya sabes…esa si seria una perdida de tiempo…y plata… juégatela!!! es una carrera muy bella…difícil pero bella… yo hice preu para que me alcanzara el puntaje…y créeme que vale la pena. SUERTE!

hola
me sentí super identificada con tu pregunta; ya que yo sali de un liceo comercial y na que ver con lo q he soñado siempre que es ser enfermera … en este momento me está pasando lo mismo q a ti , sé que no sacaré un buen puntaje en la psu ya que nunca tube clases de fisica y quimica…eso de estudiar tec concuerdo con los demas es una mera perdida de tiempo y plata …un pre U es una buena opcion

Que floja y derrotista.

[quote=“DR.kUrt, post: 537132”]Puta no sé wn…Tengo un amigo que estudiaba derecho, aprobó todo y estudió pa la PSU y se cambió a Medicina.
Depende mucho la persona.[/QUOTE]
Yo estudio ing civil electrónica, quiero estudiar geología, pero he hechado voluntariamente casi todos los ramos XD (a la mala para estudiar)
en matemáticas necesito como 760 (me cagó el nem) y ahora llevo 714 (mi último ensayo de matemáticas), bueno en ciencias necesito como 700 y llevo 624 i_i, en lenguaje 648 y necesito 690 (es que me falta estudiar un poco de materia de lenguaje, eso del primer ítem).
Y eso, o quedo en geología o muero XD

Pasando a otro tema, tener bajo de 600 es por ser enfermo de flojo, porque la psu no es taan difícil, 600 los tiene cualquiera

niña y quien te dijo que las matriculas del duoc son solo el 1 de diciembre… eso esta mal
mi pololo se va a meter al duoc y fue a unas charlas en la sede de vespucio y las matriculas se extienden hasta marzo (si siguen habiendo cupos)!!! solo si postulaste al credito aval del estado, tienes menos plazo porq despues del 29 de dic (resultados del credito) tienes que matricularte lo antes posible porque los cupos son limitados para alumnos con credito…por eso pregunto de donde sacaste que hay un solo dia para matricularse??? los resultados de la psu son el 21 asi que alcanzas a ver tu puntaje!!!

y un preu no es un año perdido, mas vas a perder haciendo 2 años de tens y si no te gusta lo vas a dejar botado…

suerte

MENOS FLOJERA Y MAS ESTUDIO

METETE A UN PREU Y ESTUDIA ENFERMERIA EN UNA UNIVERSIDAD DE VERDAD

ESTUDIA ENFERMERIA, no te metas en TENS… si quieres trabajar mas adelante con solo tener 2 años de enfermeria puedes trabajar como Tec paramedico y costear un poco tus estudios, pero creeme estudia desde ahora enfermeria

Con toda la buena onda del mundo, te sugiero que termines bien tu 4to medio, mejores tu terrible ortografía, y después de eso, decide que quieres hacer.
Mi consejo: la gallinita de los huevos de oro se está acabando…si ingresan a estudiar esta carrera sea por verdadera vocación y no por el hecho de haber escuchado por ahí que se ganaba un millón (lo que a mi parecer es un sueldo intermedio) o que tendrían pega asegurada…
Ademàs te recomiendo que valores buenas opciones de universidades (chile, puc,usach, u de conce) y luego veas las privadas de mejor nivel (rescato la mayor, u andes y unab)…
eso…pero please, mejora tu ortografía, mira que no queremos mas colegas mediocres y que con suerte escriben bien…
saludos!

no habia notado:

eMfermeria

XD!

se entiende que esto es un foro, pero ya era mushooooooooo luuushoooo po…si quiere estudiar eso, mínimo que sepa como se escribe po!

A pesar que nunca que me ha gustado la idea de hacer un pre (de hecho no lo hice), después de dar PSU hace un par de añitos, entré a Ing. Biomédica…y na q ver conmigo…menos mal q estuve solamente un año, se q es más parecido tec a enf, q ingenieria, pero enfermería es enfermería…!!!
Es una carrera llena de vida y de futuro!!. Si realmente quieres ser una nurse, primero no tomes una desición tan apresurada como matricularte en lo primero q veas, toma las decisiones con calma, piénsalo, convérsalo con tu familia, ojalá con alguna niña q estudie enfermería o alguna enfermera, porq a pesar de ser tan similares, es muy distinto ser tec.enf, q enfermera…Sigue a tu vocación y te recomiendo q si por esas cosas de la vida la PSU no alcanza, toma un año para prepararte bien bien y ponerle todas las Ganas!!!
Además si estás en cuarto significa q tienes toda una vida por delanta. Comienza con el pie derecho, tomando buenas desiciones!!