Estoy entre quimica y farmacia y medicina ayudenme necesito orientacion urgente

pero hay Medicos y medicos no vas a comparas por ej a un egresado de la puc con un wn de la san marcos XD … el problema esta cuando estos ultimos aparecen el la salud publica y realmente le dejan laka a muchas veces gente humilde e ignorante… es obvio que el medico sabe de farmacos osea paque sirven sino no podrian ejercer su profesion el problemas es ta como en todo cuando aparecen estos malos profesionales que tambie existen en QyF…

[quote=“Pablocz, post: 361925”]pero hay Medicos y medicos no vas a comparas por ej a un egresado de la puc con un wn de la san marcos XD … el problema esta cuando estos ultimos aparecen el la salud publica y realmente le dejan laka a muchas veces gente humilde e ignorante… es obvio que el medico sabe de farmacos osea paque sirven sino no podrian ejercer su profesion el problemas es ta como en todo cuando aparecen estos malos profesionales que tambie existen en QyF…[/QUOTE]

sorprendida… pero de acuerdo… al fin alguien que no insulta otras carreras para defender la suya!

como en todo, en las distintas carreras hay excelentes profesionales… y, también, gente que te hace preguntarte “porqué están aquí y no donde su mami?”… pero eso no depende de qué estudies…

definitivamente, creo que el punto está en ser sincero consigo mismo… cada carrera tiene una orientación distinta, y por lo tanto limitaciones distintas… la cosa está en saber detenerse, y dónde…

[quote=“naxo, post: 361917”] ¿pa ganar mas plata?con sus consultas privadas?su anbicion?creo que el sistema esta fallando y se esta dando al lado de favor de los insabios medicos (comparado con un quimico farmaceutico[/QUOTE]

1.- Anotese la peculiar forma de escribir AMBICION por ese ser, luego, desde cuando existe la palabra insabio? :s…si existe diganme porfa!..la metí al diccionario de la rae y no pasó nada…
…SUPER SABIO TU, CUANTO SACASTE EN LA PSU DE LENGUAJE?..YO 790…

[quote=“Pablocz, post: 361925”]pero hay Medicos y medicos no vas a comparas por ej a un egresado de la puc con un wn de la san marcos XD .[/QUOTE]

2.- Ni la Puc tiene odonto ni la San marcos medicina…así que no hay que comparar…informese antes de dar opiniones…porque cuando la san maracos tenga medicna, voy a estudiar seriamente la posibilidad de cambiarme a teatro…

mmm … no hable de odonto y me referi a la san marcos por ejemplificar con una U mala … tambien podria haber comparado con aplaplac, esa si tiene medicina XD …

y seria una buena idea que te cambies a teatro porque con la cantidad de medicos que estan egresando cada año …

[quote=“naxo, post: 361917”]comparto lamismisima opinion de chrisbay creo que tiene toda la razon en este tema los medicos al darcela de capo en farmacos solo dejan la pura caga y es la pura y santa verdad si no saben pa que se meten los medicos?esa es un apregunta ¿pa ganar mas plata?con sus consultas privadas?su anbicion?creo que el sistema esta fallando y se esta dando al lado de favor de los insabios medicos (comparado con un quimico farmaceutico[/QUOTE]

pobresito, nadie quiere a los quimicos farmaceuticos!!!

[quote=“Pablocz, post: 361945”]mmm … no hable de odonto y me referi a la san marcos por ejemplificar con una U mala … tambien podria haber comparado con aplaplac, esa si tiene medicina XD …

y seria una buena idea que te cambies a teatro porque con la cantidad de medicos que estan egresando cada año …[/QUOTE]

viej…no fue mi intencion ser pesao con el comentario…pero no pienso cambiarme de carrera…amo lo que estudio…

jajajaja, bueno es verdad =P . igual, en estados unidos hicieron una encuesta, y la gente, en el profesional del area de la salud que mas confianza le entrega es el quimico farmaceutico :3!

[quote=“Dr. kaiser, post: 361850, member: 408”]lo que pasa es que en tu mensaje dejas como una realidad que los medicos le piden arreglar las cagadas como las nombras a los qf… cosa falsa…

Normalmente los medicos indican la terapia y si, en algunos casos puede haber abuso de medicamentos… pero nunca he visto en mis años de circo que un medico llame a un qf… (bueno, alguna vez llame al qf de farmacia por que necesitaba formulas en uci neo distintas a las standard, pero nada mas… :p)

Y eso de dogmaticos… quizas podria ser util que en las reuniones clinicas o las visitas de servicio hubiese un qf… pero aunque te moleste los medicos manejamos los farmacos bastante mejor de lo que los qf manejan aspectos clinicos… por lo que no existe bajo ningun punto de vista logico que un qf pueda refutar un medicamento… sino que puede sugerir… pues finalmente es el medico el responsable del equipo de salud… para eso estudiamos…[/quote]

Si bien el mensaje anterior es viejo me gustaría dejar algo en claro para las nuevas generaciones que vean este foro … según el señor de acá arriba dice que los médicos manejan mejor los FÁRMACOS que los QyF, déjame dejarte claro que aunque digas lo contrario, los químicos farmacéuticos somos los profesionales universitarios con mayor conocimiento en fármacos según como me han instruidos mis profesores de la prestigiosa Universidad de Concepción . ahora si bien nuestro trabajo no es muy conocido es porque lo que realismos es una pega silenciosa en donde el paciente no tiene mucho contacto con nosotros es por ello que que al fin y al cabo se llevan el crédito otros personajes. con esto no quiero desmerecer ninguna carrera ya que cada una de avoca a su quehacer profesional, pero si quiero ser enfático en que respecto a medicamentos los QYF son los responsable como científicos de DISEÑAR aquellas MOLÉCULAS Y METABOLITOS SECUNDARIOS con importante actividad BIOLÓGICA las cuales son aprobadas mediante estudios clínicos en los cuales estamos intrínsecamente insertos. ahora si no podemos recetar no es por que nos falte mayor conocimiento sino porque se prepara al medico, odontologo, medico veterinario para que se especialice mayormente en los aspectos fisiológicos de distintos sistemas biológicos como personas o animales … lo cual no es pega nuestra ya que por algo somos QUÍMICOS y nuestra misión va mas aya de ver a una persona sino que nos avocamos a las interacciones moleculares lo cual podria ser un poco difícil de entender para un medico y muy facil de entender para un QyF y en donde necesitarían ayuda nuestra ya que no se le prepara a un medico con conocimientos de - quimica organica- quimica inorganica- quimica analitica- quimica cualitativa- quimica cuantitativa- toxicologia-farmacoquimica- farmacognocia- farmacodinamia. y una de las mas interesante y dificiles por exelencia la famosa FISICO-QUIMICA y muchos conceptos fisicos y de calculo … asi que dr. kaiser no lo quero ofender pero si dejarle claro que si somos los expertos en medicamentos ahora como usarlo es pega de ustedes…

1 me gusta