Estoy entre quimica y farmacia y medicina ayudenme necesito orientacion urgente

:confused: cabros me gustarian q me orientaran toy entre 2 carreras medicina y quimica y farmacia para medicina tengo dramas porq no creo q me alcance el puntaje y estaba pensando meterme en enfermeria y cambiarme pero parece q es dificil no se esa es una opcion, pero tambien me gusta mucho farmacia no se q hacer aconsejenme para tomar una desicion.

si no kachay la diferencia entre farmacia y medicina es que tay harto perdio … y eso de entrar en efermeria yo kacho que solo en el freaky mundo de las privadas puede pasar… sobre si no sabes por cual decidirte piensa que farmacia es quimika y mas quimika mientras que medicina tienes que lidiar con personas cuestion que requiere otrs habilidades no cientificas ademas de conociminetos memoristicos … yo 100% ciencia palta pa estar agunatando enfermos…

las cosas como son…quieres ver a la gente o curarla de lejos…si lo tuyo es lo primero estudia med y si quieres estar en el laboratorio haciendo machitunes quimicos estudia quimica y famacia…de antemano te digo a medicina es ciertamente dificil entrar pero no mantenerse y bueno a quimica y farmacia todo lo contrario…estudia lo que tu vocacion te sugiera…

Uff!

es harto complejo… y, a mi pesar, debo estar de acuerdo con Pablocz [alguien te apoya, Pablin!]. Yo veo Farmacia como algo más científico, por decirlo de algun modo, de laboratorio [me disculpan si no es asi]. En cambio, la medicina utiliza esa ciencia en favor de las personas, es, como concluimos en una clase de [Oh, Dios, no podrán creerlo] Desarrollo Personal, algo más social, de ayuda… o sea, si entras a medicina preparate para no tener vida por 7 años [bien, los primeros años si, pero luego olvídate de fiestas, o tu familia, o lo que sea], y luego dedicar lo que te quede a pasarlo junto a enfermos que no sabrán expresarse y que necesitarán de tu ayuda ciento por ciento… no sé, como quieras, pero si eliges mi carrera… prepárate, que no es tan fácil como parece, ni tan difícil si es por vocación, y no por tincada o plata que estás allí… ojalá tu cerebro te acompañe…

[QUOTE=chilita_drcita]… Yo veo Farmacia como algo más científico, por decirlo de algun modo, de laboratorio [me disculpan si no es asi]. En cambio, la medicina utiliza esa ciencia en favor de las personas, es, como concluimos en una clase de [Oh, Dios, no podrán creerlo] Desarrollo Personal, algo más social, de ayuda…[/QUOTE]

Hola oye sabes no estoy de acuerdo contigo. Por lo menos yo quiero ser farmacéutico para poder ayudar a las personas y mejorar su salud. Los QF también utilizan la ciencia en favor de las personas (se ocupan de lo medicamentos que usarán). Los farmacéuticos si cumplen un rol social y aquí te dejo los roles del QF en la protección sanitaria que avalan lo que digo:

-Garante de la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos.
-Informador, referente y orientador sobre las características del medicamento, administración, precauciones y advertencias de uso.
-Promotor del uso racional de farmacos para evitar abusos excesos, decisiones inapropiadas, automedicación.
-Educador sanitario como comunicador de hábitos para la higiene pública y privada, el saneamiento ambiental y en la protección ecológica.

Yo por lo menos espero cumplir estos roles y la mayor parte de ellos el QF los cumple (o los debería cumplir) en una farmacia a través de la atención farmacéutica, en contacto con la personas, o a través de los medios de comunicación
(por los que no son tomados en cuenta).

De acuerdo, pero los QF también utilizan la ciencia en favor de las personas. Química y farmacia también es social, de ayuda y se puede tener un desarrollo personal, todo esto acotándonos a las palabras de Chilita_drcita. Creo que la faltó ser más específica y referirse más al rol clínico, aunque algunos QFs tienen un rol clínico (farmacéutico clínico, farmacia asistencial).

[QUOTE=ChrisBay]insisto en la atención farmaceutica… estudiamos 2 años clinica pa que? pa que venga el don “medico” y deje flor de cagada experimentando con farmacos , y luego cuando el paciente no mejore recurra al señor farmaceutico para que le rediseñe la terapia… y le salve el pellejo al don" medico"…gente chilena huasa no mas , que tiene endiosado al pastelillo ese[/QUOTE]

:confused:

Se ve negro el panorama, y yo que quiero ser farmacéutico clínico, habrá que especializarse más. Y sobre lo último es increíble el desconocimiento que tiene la gente del farmacéutico, pero no los descalifiquemos porque los culpables son los medios de comunicación (si cuando hay un problema con los medicamentos de inmediato sale el médico). Habrá que luchar por ser más reconocidos y eso pasa también por la excelencia de los profesionales.

Ya lo escribí antes, en otro post:

-Informador, referente y orientador sobre las características del medicamento, administración, precauciones y advertencias de uso.
-Promotor del uso racional de farmacos para evitar abusos excesos, decisiones inapropiadas, automedicación.
-Educador sanitario como comunicador de hábitos para la higiene pública y privada, el saneamiento ambiental y en la protección ecológica.

Ahí está el rol social (el medicamento es un bien social).

[QUOTE=ChrisBay]insisto en la atención farmaceutica… estudiamos 2 años clinica pa que? pa que venga el don “medico” y deje flor de cagada experimentando con farmacos , y luego cuando el paciente no mejore recurra al señor farmaceutico para que le rediseñe la terapia… y le salve el pellejo al don" medico"…gente chilena huasa no mas , que tiene endiosado al pastelillo ese[/QUOTE]

aqui es donde se nota que hay solo resentimiento contra los medicos… lamentablemente si no quedaste no es culpa nuestra… de la psu denuevo…

1.- te quiebras con 2 años de clinica y el medico general mas mula estudia 5… y un especialista 8 años…
2.- recurrir al farmaceutico para rediseñar terapia??? sorry… pero adonde la viste?.. esta bien que quieras levantar tu carrera… pero ni tu te la crees…
3.- personalmente estuve a cargo de alumnos en practica clinica de QF de una universidad estatal… y no cachaban NADA de clinica, ni siquiera lo de su ambito… se limitaban a copiar los tratamientos y cuando se les interrogaba del porque cada tratamiento era un caos…

asi que nada de “don medico” o “don QF”…

volviento al tema original… son carreras muy distintas… la medicina es mas practica y pragmatica si lo quieres y muy densa si tb lo deseas… quizas la diferencia mayor es que en medicina tu arbol de opciones es mucho mas amplio… puedes ser un investigador o un clinico… puedes administrar, hacer especialidad… etc… tu mismo te pones el limite… en cambio quimica y farmacia es mas acotada… y en chile no existe mayor especializacion…

-Garante de la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos.

Este también es un rol social.

[QUOTE=Dr. kaiser]aqui es donde se nota que hay solo resentimiento contra los medicos… …[/QUOTE]

Es una sola persona, no generalize

me referia a el solamente… es que siempre hace esos comentarios…

no era para los demas qf del foro… sorry

[QUOTE=ChrisBay]insisto en la atención farmaceutica… estudiamos 2 años clinica pa que? [B]pa que venga el don “medico” y deje flor de cagada experimentando con farmacos , y luego cuando el paciente no mejore recurra al señor farmaceutico para que le rediseñe la terapia… y le salve el pellejo al don" medico"…[/B]…gente chilena huasa no mas , que tiene endiosado al pastelillo ese[/QUOTE]

lo que pasa es que en tu mensaje dejas como una realidad que los medicos le piden arreglar las cagadas como las nombras a los qf… cosa falsa…

Normalmente los medicos indican la terapia y si, en algunos casos puede haber abuso de medicamentos… pero nunca he visto en mis años de circo que un medico llame a un qf… (bueno, alguna vez llame al qf de farmacia por que necesitaba formulas en uci neo distintas a las standard, pero nada mas… :P)

Y eso de dogmaticos… quizas podria ser util que en las reuniones clinicas o las visitas de servicio hubiese un qf… pero aunque te moleste los medicos manejamos los farmacos bastante mejor de lo que los qf manejan aspectos clinicos… por lo que no existe bajo ningun punto de vista logico que un qf pueda refutar un medicamento… sino que puede sugerir… pues finalmente es el medico el responsable del equipo de salud… para eso estudiamos…

ok… en otros paises… aca en chile aun no… entonces no deje post que tienden a la confusion y descalifican sin razon a un gremio como el medico…

eso… y volvamos al topic original o un mod nos cerrara el tema :stuck_out_tongue:

Si anhelas ser una pseudo-erudita en la farmacología… go 4 QyF!
Si buscas éxito… ¡go 4 medicine!
Si buscas éxito y vida… ¡go 4 odontología!

[QUOTE=Mr_Latorre]Si anhelas ser una pseudo-erudita en la farmacología… go 4 QyF!
Si buscas éxito… ¡go 4 medicine!
Si buscas éxito y vida… ¡go 4 odontología![/QUOTE]

Qué estúpido tu comentario, quisiera verte decirle lo mismo a la cara al Dr. Qf. Iván Saavedra.

[QUOTE=Estudiante de Farmacia]Qué estúpido tu comentario.[/QUOTE]
pobre… siempre a la ofensiva.

close topic … otro sin sentido. violentado por pseudo profesionales del area de la salud. Sin comentarios.

y kien lo cerrara???
jejejeje