Estoy entre UCH, PUC, UAH para Sociología ¿?

Hola, como dice el título estoy entre la Chile, la Cato y la Alberto Hurtado para estudiar Sociología. Mi primera opción es la Chile, pero con todo el problema del movimiento estudiantil me da miedo que sea demasiado interrumpido el próximo año. Por eso consideré la PUC, pero varias personas me dijeron que la visión en la u era muy sesgada y que para Soc. prefiriera la Chile. Así, por último consideré la UAH porque me llegaron varios comentarios de que es buena en el área y que ha ido mejorando en este tiempo.

En la decisión entra también el estudiar en una tradicional o una que no lo es…

Comentarios, experiencias, etc. me serían útiles para decidir :slight_smile:

Respuesta: Estoy entre UCH, PUC, UAH para Sociología ¿?

Te da miedo el movimiento estudiantil y quieres estudiar sociología…

La Chile es la mejor de esas, luego pondría a la UdeC, de las que mencionas, no me tinca estudiar en una U. religiosa una carrera tan humanista.

Respuesta: Estoy entre UCH, PUC, UAH para Sociología ¿?

Jajajajajaa, no dije que me diera miedo el movimiento estudiantil sino que volviera a haber paro indefinido (no por motivos tan nobles como la educación) por no ponerse de acuerdo con nadie. Al contrario, el movimiento es una de las cosas que impulsó mi interés por ciertos temas que me llevaron a tomar la decisión de estudiar Sociología. Pero claro, con lo que puse suena como si quisiera ir a la u sin que nadie me moleste y con todo acolchadito.

Gracias ;).

Respuesta: Estoy entre UCH, PUC, UAH para Sociología ¿?

[quote=“fjtoc, post: 605187”]Jajajajajaa, no dije que me diera miedo el movimiento estudiantil sino que volviera a haber paro indefinido (no por motivos tan nobles como la educación) por no ponerse de acuerdo con nadie. Al contrario, el movimiento es una de las cosas que impulsó mi interés por ciertos temas que me llevaron a tomar la decisión de estudiar Sociología. Pero claro, con lo que puse suena como si quisiera ir a la u sin que nadie me moleste y con todo acolchadito.

Gracias ;).[/QUOTE]

En socio, te vas a dar cuenta que hay miles de motivos nobles para protestar…

Respuesta: Estoy entre UCH, PUC, UAH para Sociología ¿?

O sea, no hace falta, de que los hay, los hay… sólo que el de la “educación” dejó de ser limpio demasiado temprano…o quizá nunca lo fue ¿?

Respuesta: Estoy entre UCH, PUC, UAH para Sociología ¿?

Si, las demandas en la base fueron limpias, pero el problema es que en Chile la conciencia popular dice que esto es imposible, 17 años sin libertades básicas ayudan a mantener ese Statu Quo.
En EEUU por ejemplo se condenó a Bernard Madoff uno de los genios de la bolsa, por estafar en miles de millones de Dolares a diversos Bancos y ahora fue condenado a 150 años de cárcel, acá uno dice que los empresarios merecen ser juzgados igual que un ciudadano de a pie, y eres “comunista”… y casi que hay que ser agradecidos que inviertan en un país como Chile…
En Colombia se protestó para una Educación publica un par de meses y se consiguió.

Como dices, en muchos países del mundo la educación es más barata y mejor que en Chile, Chile comparando los ingresos el endeudamiento y el gasto es gigante para una familia, y los poderosos saben que pueden tener subyugados al chileno promedio so cualquier pretexto, y total el subconciente colectivo sabe que a la hora de los “quiubos” la justicia es para unos pocos, la seguridad es para unos pocos, la salud es para unos pocos, la educación es para unos pocos y las Fuerzas de Orden, Seguridad y Armadas están dispuestas a defender solo a unos pocos…

De hecho me da risa cuando dicen se “politizo” el movimiento… y que quieren? Que se forme una guerrilla acaso?..
Eso.

//youtu.be/Mip397SDyMc

Respuesta: Estoy entre UCH, PUC, UAH para Sociología ¿?

OYE PERO SI ES BKN TENER CLASES HASTA EL 4 DE FEBRERO Y TENER PRUEBA EL 2 DE ENERO, POR CAUSAS TAN NOBLES :slight_smile:

Respuesta: Estoy entre UCH, PUC, UAH para Sociología ¿?

Mi brother donde quiera q estudies … la sociologia esta en todos lados es una carrera preciosa dale con fuerza que si la haces, no se bien cual sera la mejor universidad en sociologia de las que tu dices pero lo que se es que te involucras en un mundo muy interesante … recuerda q el sociólogo mira las cosas diferentes a los demás…

Respuesta: Estoy entre UCH, PUC, UAH para Sociología ¿?

Hola a todos mis amigos sociólogos o futuros sociólogos =D

Respuesta: Estoy entre UCH, PUC, UAH para Sociología ¿?

Muy bien dicho … felizmente que nosotros nos damos cuenta de esos motivos, por algo tenemos una mirada quizás un poco diferente :smiley:

Respuesta: Estoy entre UCH, PUC, UAH para Sociología ¿?

[quote=“sociounfv, post: 605224”]Mi brother donde quiera q estudies … la sociologia esta en todos lados es una carrera preciosa dale con fuerza que si la haces, no se bien cual sera la mejor universidad en sociologia de las que tu dices pero lo que se es que te involucras en un mundo muy interesante … recuerda q el sociólogo mira las cosas diferentes a los demás…[/QUOTE]

Interesante la última frase, lamentablemente el sacarse la venda de los ojos es un acto muy complejo para alguien que por “x” motivo, no se detiene y piensa las causas de muchos hechos que suceden en nuestra cotidianidad, a pesar de que no estudio tal carrera, pienso que un ciudadano que quiera opinar debe saber lo que se habla, y la Sociología y los análisis realizados por esta disciplina debieran divulgarse lo más posible para ser un ciudadano y hombre más integro y mas humano.

Respuesta: Estoy entre UCH, PUC, UAH para Sociología ¿?

…[quote=“SJM, post: 605238”]pienso que un ciudadano que quiera opinar debe saber lo que se habla, y la Sociología y los análisis realizados por esta disciplina debieran divulgarse lo más posible para ser un ciudadano y hombre más integro y mas humano.[/QUOTE]

De acuerdo!

Respuesta: Estoy entre UCH, PUC, UAH para Sociología ¿?

La Chile y después la UAH. Te lo dice alguien que estudia en la UC.

La Chile por su tradición más que nada, porque institucionalmente es un desastre. La UAH ha reunido muy buenos docentes y son movidos para organizar charlas, conferencias, se preocupan por publicar y ser un aporte. La UC tiene sus pros igual. Un nivel docente aceptable, pero en mi opinión inferior a las otras dos. Una buena reputación en el mercado laboral, sobre todo en la parte metodológica. En cuanto a la orientación ideológica o política no hay mucho que decir. No te vas a encontrar profes que abrazen el marxismo, pero tampoco es que no se pase. Al final está en cada uno aprender lo que quiera, lo que se enseña en las universidades es sola una línea sobre el mar.