Estoy estudiando ingenieria en informatica en la inacap, y me quiero dedicar a la ciberseguridad e inteligencia artifical

Hola, tengo muchas dudas acerca de la carrera en la inacap que estudio.

1. ¿Podre llegar lejos como ser un buen ingeniero reconocido en ciberseguridad y en IA?

2. En la inacap no hay nada sobre IA ni Ciberseguridad, y estoy aprendiendo lenguajes de programación por base de libros y cuenta propia para poder a llegar a aprender Machine Learning y Ciberseguridad y estudiar un diplomado o post titulo para pulir mi carrera.

3. Mi principal razon porque entre a esta carrera, es que tengo grandes proyectos en mente. Pero, ¿Me aceptaran en trabajos que Ciberseguridad o IA si logro llegar mas allá de lo que ofrece esta IP?

Si te quedas es Chile sera un poco más difícil que grandes empresas te tomen en cuenta saliendo de alguna IP, pero no imposible. Por lo menos tienes claro que te quieres especializar en algo específico y eso es bueno. Yo también vería la posibilidad de irme al extranjero. Yo vivo en Europa hace algunos años y en lo que más hay pega y mejor pagan es en el área de IT, por lo que pega no te va a faltar nunca, eso si trata de aprender inglés.

El INACAP no te va a llevar a niun lado, pero nada quita que puedas conseguir más cosas por ti mismo, igual ojalá pudieras hacer un esfuerzo por buscar una institución mejor.

Obviamente no llegare lejos si solamente aprendo cosas de manera autonoma, tengo en plan conseguir coovalidacion de carrera y diplomados o algo por el estilo para que reconozca que tengo conocimiento de ello, aparte de aprender y perfeccionar.

En base de lo que he investigado, las ingenierias en general no son muy bien pagadas en chile.

Otra cosa que estoy haciendo, es aprender mas cosas de la programacion, calculos matematicos avanzado, y algo de fisica para tener una buena base cientifica antes de adentrarme a esos diplomados.