Estoy estudiando ingenieria en informatica en la inacap, y me quiero dedicar a la ciberseguridad e inteligencia artifical

Hola, tengo muchas dudas acerca de la carrera en la inacap que estudio.

1. ¿Podre llegar lejos como ser un buen ingeniero reconocido en ciberseguridad y en IA?

2. En la inacap no hay nada sobre IA ni Ciberseguridad, y estoy aprendiendo lenguajes de programación por base de libros y cuenta propia para poder a llegar a aprender Machine Learning y Ciberseguridad y estudiar un diplomado o post titulo para pulir mi carrera.

3. Mi principal razon porque entre a esta carrera, es que tengo grandes proyectos en mente. Pero, ¿Me aceptaran en trabajos que Ciberseguridad o IA si logro llegar mas allá de lo que ofrece esta IP?

Si te quedas es Chile sera un poco más difícil que grandes empresas te tomen en cuenta saliendo de alguna IP, pero no imposible. Por lo menos tienes claro que te quieres especializar en algo específico y eso es bueno. Yo también vería la posibilidad de irme al extranjero. Yo vivo en Europa hace algunos años y en lo que más hay pega y mejor pagan es en el área de IT, por lo que pega no te va a faltar nunca, eso si trata de aprender inglés.

El INACAP no te va a llevar a niun lado, pero nada quita que puedas conseguir más cosas por ti mismo, igual ojalá pudieras hacer un esfuerzo por buscar una institución mejor.

Obviamente no llegare lejos si solamente aprendo cosas de manera autonoma, tengo en plan conseguir coovalidacion de carrera y diplomados o algo por el estilo para que reconozca que tengo conocimiento de ello, aparte de aprender y perfeccionar.

En base de lo que he investigado, las ingenierias en general no son muy bien pagadas en chile.

Otra cosa que estoy haciendo, es aprender mas cosas de la programacion, calculos matematicos avanzado, y algo de fisica para tener una buena base cientifica antes de adentrarme a esos diplomados.

Bueno, a eso voy, debes interiorizarte por las tuyas y también estudiar en una U, por que inacap no te llevará a niun lado.
Por otra parte define “bien pagado”, ya que hay harta ingeniería bien pagada, harto puesto de trabajo bien pagado, solo hay que saber buscar.
Por último, los diplomados no son tan complejos como los postgrados, si quieres especializarte más, con un perfirl cientifico-ingenieríl, estan los master y doctorados. Claro que en esos caso ya pienso que no serías tán bien pagado.
Porque, entre un magister y los estudios de pregrado podrías gastarte unos 25 a 30 millones por lo bajo, y para recuperar esa inversión, más el costo del día a día, necesitarás un sueldo de gerente.

A todo esto, te diré que estudié en inacap ingeniería y gano 1.2M no más, a eso súmale que cada vez hay más competencia con extranjeros que vienen con ingenierías a trabajar por 700 lucas. Está dura la cosa, lo bueno que yo invertí menos, unos 10M en total aprox.

¿Que quieres decir a ningun lado?
Depende mucho de que ingenieria que esta uno, la la informatica es algo muy amplio y que no es altamente requerido tener un grado civil para tener un buen sueldo.

Al decir que la paga no es muy buena lo digo en la relacion a coste de la vida y cuanto obtendre durante mi retiro.

Al hacer una investigacion de cuanto pagan en el area que me especializare la paga, teniendo 3-5 años de exp en la especializacion, en el extranjero y paises desarrollados ronda 102 a 140k USD, ademas tienen una buena relacion con el coste de la vida

No me quedare solo con los conocimientos que solo me dan la institucion, sino tendre que aprender de forma autonoma. Actualmente las empresas, los requerimientos de un grado civil o alto, no son muy requeridos, sino la experiencia, habilidades y relaciones.

Bueno, si es así, vaya y estudie en el extranjero, tal vez encuentres mejores instituciones con arancel más conveniente o con beca, argentina por ejemplo, es gratis.

Y da la casualidad, que los ingenieros civiles Informáticos/electrónicos de mi entorno tienen buenos empleos, como desarrollo de sw, hw, gerencia técnica, testing, etc. Y otros, como técnicos o ingenieros sin grado académico andan reseteando impresoras en una empresa X.
Éxito. bye

Chile vale callampa en todos los sentidos. Informática es una de las carreras más demandadas en el momento y mejor pagadas, por lo menos en países desarrollados. En Europa no les importa de que universidad saliste, solo les importa lo que tu sabes hacer, por eso muchas personas acá tienen otros grados que no tienen relación y estudian por su cuenta o hacen cursos y aprenden lo qué más pueden y terminan teniendo buenos trabajos y buenos sueldos. Si te quedas en Chile siempre te mirarán en menos por haber salido de un instituto, por lo que te vuelvo a decir, aprende inglés, saca tu carrera y afuera no te faltara pega.

La AI es lo que viene ,si eres bueno en eso ,te ira excelente ,conozco a un chico amigo de mi higa que ya a los 25 años esta ganando 5 millones mensuales con esta carrera,sigue adelante hay mucho campo laboral para esta carrera ,es superimportante que nunca te quedes con lo del instituto solamente ,debes de perfeccionarte de todas maneras adquiriendo todos los conncimientos y cursos que puedas tomar ,se que online hay muchisimos,un consejo es tambien alcanzar un nivel de ingles svanzado,eso te abrira muchas puertas ,te deseo mucho exito en todo lo que emprendas,salidos