Estoy indecisa ¿Qué puedo estudiar?

Bueno, esto es lo que pasa, de que soy inmadura puedo decir que no. Porque no soy una persona que se la pasa perdiendo el tiempo. Yo llevo pensando muchas cosas de lo que quiero y deseo hacer en mi vida. A mi me gusta hacer varias cosas cuando me aburro o cuando se me da la gana, como escribir, dibujar. Yo antes deseaba estudiar cine, me apasionan las películas y el conocer y descubrir actores y productores famosos mi mente estaba en shoc. Pero descubrí opiniones que es difícil mantenerse en esa carrera y tener un campo laborar. Comprar caros implementó y etc. Todo eso se me vino para abajo. Después quise estudiar Diseño Gráfico. Pero mis padres no han estado muy contentos ni tampoco en apoyarme en eso porque han hablado de que la carrera no es muy buena para que me genere dinero, es decir para que no muera de hambre en la vida por decirlo así. A mi en realidad me gusta crear, diseñar, entregar mensajes a mi entorno, etc. Y he averiguado mucho sobre esta carrera y en muchas artículos se hablan de que no es muy bien pagada y más cuando vivimos en Chile. De que hay trabajo, si pero de que generes dinero, no es muy conveniente… :cry: Yo me he desanimado un montón porque el crear era algo genial para mi… Diseñadores como Chip Kidd o Milton tienen sus creaciones geniales… Después pensé bien y pues a mi me gustan los niños, pensé en optar psicopedagogia, pero paso ésto; de que es una carrera en la que se paga poco. Bueno, igual en el puntaje que obtuve no se me daba para esa carrera y no quiero perder el año, así que pensé en estudiar Fonoaudiologo, por lo menos mi madre dice que es bonita la carrera y bueno si acepto por lo menos no tendré prejuicos al parecer… Me gusta los niños y se me dan. Y pienso que sería bonito el ayudarlos a rehabilitarlos. :relaxed: Y pues vi que en la carrera se le pagan bien aunque he visto varios comentarios que me desaniman igual… Se que entra algo de fisica y matematias pero creo que es lo básico. Pensaba estudiar Fono, que puedo decir que me gusta, para después estudiar lo que realmente me apasiona que es el dibujo, el arte… Lo que no se es si la carrera es pesada para mi o algo parecido o que valdrá la pena porque pienso que es una bonita carrera… ¿Qué opinan ustedes? ¿Qué me aconsejan? Gracias por dedicarse a leer mi situación :disappointed_relieved::relaxed:

Y no has pensado en educacion diferencial, tiene buena empleabilidad y pagan bien, es una linda carrera con los niños y si te gusta el dibujo y el arte no has pensado en arquitectura? si te gusta eso, no creo que se te haga dificil, no pierdas el tiempo en algo que realmente no te apasiona no pienses en decir despues estudio lo que realmente me apasiona, así veras tu vida pasar y realmente no haras lo que te gusta de corazon, si te gusta algo, estudialo o ve alternativas que se relacionen, si te gusta realmente vas a ser la mejor y sí vas a conseguir trabajo, quizas despues puedes complementar tu educacion con diplomados o postgrados para tener mas oportunidades laborales, no te metas a una carrera por pensar en quizas me guste o quizas pueda conseguir más así, haz lo que te gusta, y rendira frutos, quizas no te ayude mucho, pero son opiniones basadas en experiencias, espero que puedas tomar una decision, saludos

2 Me gusta

Por tus intereses y lo que quieres hacer, te recomendaría la terapia ocupacional. De esa manera puede ser mas compatible con lo que piensas hacer (el dibujo y demás artes es uno de los elementos que se usa en esa área para la motricidad fina y curar otras patologías)
Es un trabajo bastante bonito donde verás a las personas progresar y les ayudas a tener una mejor calidad de vida.

2 Me gusta

Tu primera prioridad creo yo siempre tiene que ser estudiar lo que te gusta y te apasiona, yo estoy situacion parecida a la tuya y lo q te diria es que tarde o temprano, si eliges algo que no es tu prioridad vas a dedicarle mas tiempo a algo que no te gusta tanto, y a lo que realmente le quieres dedicar tiempo les vas a dedicar solo una pequeña parte de tu dia a dia.
A mi siempre me apasiono la musica y tambien me gusta la pedagogia, asi q me decidi peda. En musica, aunq durante arto tiempo lo descarte por temas de empleabilidad y plata, lo tipico. Por eso nunca lo considere realmente y En su lugar elegi arquitectura, y no pude sacarmela de la cabeza durante mas o menos 1 año y estaba decidido a estudiar eso en la chile, pero inconcientemente me disgustaba no poder dedicarme realmente a la musica y tal como tu, pensaba estudiar arquitectura y despues dedicarme a la musica, pero hace un tiempo me di cuenta que seria perder 5 años de mi vida porq no tendria tiempo para la musica y mientras estudiara arqui. Y no seria capaz de aguantar mucho tiempo eso. Cuando entre a trabajar seria lo mismo, mucho tiempo y estudio para la arquitectura y poco para la musica. Por eso aunq me costo elegi ped. En musica en la umce y estoy convenvido que fue lo mejor, al final siempre dependera de que tanto te apasiona y te gusta, pero si te dedicas a lo que no te gusta por la plata, quizas tengas mucha plata y exito asegurado, pero igual creo yo te vas a arrepentir. Ese es mi consejo, ojala la sirva :slight_smile:

1 me gusta