Estoy megaperdido no sÉ que estudiar!

Bueno les cuento, soy alumno de la universidad de Chile FCFM, estoy en primer semestre ya casi terminando, y bueno me di mas que cuenta que esto no es lo mío…En principio me metí a la carrera porque me alcanzó, igual me tincaba estudiar geología (admito que bastante por el dinero que se gana), y pucha mis fuertes siempre fueron biología y química, y quise hacérmelas de “ya bueno los dos primeros años de plan común los sufriré y todo, pero luego vendrá lo entretenido”, pero en realidad que no me la puedo, no me motiva para nada los ramos que tengo, NINGUNO, he sido constante en clases, pero llega el momento de estudiar y no entiendo pero una,y me ha ido pero es que demasiado mal, onda lo general es echarse álgebra y cálculo, pero yo me estoy echando 4 de 5 ramos (el que no es intro a la ingeniería y ése se puede echar más que nada por inasistencias) lo que me hace frustrarme y no seguir…Obviamente todos me dicen lo típico “así es el primer año en la Chile”, “Plan común es así después se viene lo entretenido”, pero de verdad descubrí que no amo matemáticas y física, y creo que eso es lo intrínseco que se debe tener para estudia ingeniería,tampoco tengo mucho ingenio que es importante en la carrera…En el colegio me iba bien en todo, salí con NEM 6,8 y en la PSU Me fue bastante bien en ciencias y en lenguaje (760 y 720 respectiva y aproximadamente), pero en matemáticas me fue reguleque con 692 puntos…Igual decidí darle con ingeniería por mi ambición al dinero jajaja y subconscientemente pensando que me iba a enamorar de las matemáticas y la física, mas no fue así…Hablé con mis viejos y pta quieren lo mejor para mí y me dijeron que me saliera este semestre, estudie pa la PSU de nuevo y vea bien que quiero estudiar, pero ahora si o si…Y he aquí el problema…No quiero que me pase de nuevo lo que me acaba de pasar, ya que en verdad yo me sentía un súper buen alumno y ahora terminé pensando que era un saco de papas :(…Siempre me ha tincado Medicina u Odontología, también Ingeniería Comercial Adm. Empresas…Para lo único que no me alcanza es para Medicina pero creo que con empeño y estudiando a full este semestre que me queda logre entrar…Pues bien qué consejos me dan? Me siento muy perdido y no quiero caer en esto de nuevo…Quizás algunos crean que no lo intenté en Ing…pero créanme sé que no es lo mío, cuando uno estudia lo que le gusta el sufrimiento se compensa con el saber concebido por el estudio, pero aquí no me motiva aprender esto… ¿Qué hago?, ¿Qué pasa si no me la puedo con Medicina?..Espero me puedan ayudar Gracias!

Respuesta: ESTOY MEGAPERDIDO NO SÉ QUE ESTUDIAR!

sabes me pasooooo lo mismo que solo qee a ti solo yo estoy en la facultad de medicina… jjjwjajwjajwa siento lo mismooo de verdad no sabes cuanto te entiendo xDD:D

Respuesta: ESTOY MEGAPERDIDO NO SÉ QUE ESTUDIAR!

ahh y qee el resto te digaaa qee te rendiste con ingenieria es wea de ellos… tu sabes lo que quieres y solo tu decides tu VIDA… no es la de ellos xD

Respuesta: ESTOY MEGAPERDIDO NO SÉ QUE ESTUDIAR!

Pta igual me tincan las tres carreras wm, onda odontología encuentro bacán onda el trabajo que hacen, como evolucionan y trabajan los dientes y se relacionan con todo el cuerpo humano y volás…Medicina pta lo encuentro pero bacán, pero admito que no me esforcé nunca por sacar un megapuntaje porque siempre creí que no me las podría con medicina, aunque encuentro que saber a la perfección de la maquina más perfecta, nuestro cuerpo, debe llenarte todos los días de tu vida de satisfacción, y pta ing. comercial me tinca eso de crear tu propia empresa, aunque pta pa que andamos con cosas el capital pa empezar pesa harto…ADM. Pública no cacho mucho la carrera, pero ahora que decidí salirme e investigar bien de las carreras, créeme que me echare una vuelta por la facultad de A.públicos para cachar… Mañana voy a comenzar el trámite para ver si puedo recuperar algo de plata ya que pagué todo el año :confused: y a ponerle a full estudiando :slight_smile: Gracias cabross!

Respuesta: ESTOY MEGAPERDIDO NO SÉ QUE ESTUDIAR!

pta pero si estudio odonto obvio que en la Chile, ni ahí con las privadas( aunque hayan muy buenas, la carrera ha sido tan accesible que ahora de donde vienes realmente importa ), irme a Conce… pta no tengo los recursos, y tampoco lo haría por una carrera que no sé si me motiva :/…

Respuesta: ESTOY MEGAPERDIDO NO SÉ QUE ESTUDIAR!

JAAJAJJAJA TE CAMBIO YO ESTUDIO SALUD TE LO CAMBIO POR TU CUPO EN INGENIERIA AJAJAJA XD

Respuesta: ESTOY MEGAPERDIDO NO SÉ QUE ESTUDIAR!

Hola,
Yo solo quiero decirte una cosa. Si estas pensando estudiar Odontología, considera cuales son las habilidades principales de un Odontólogo, más allá de que alomejor te pueda dar y hasta sobrar muchos puntos en la PSU para entrar a la carrera. En estos foros ando mucha gente opinando de cuanto tema hay abierto , orientando gente sobre carreras que no conocen, etc.Yo estudié Odonto y te digo la Odontología está construida en base a la habilidad para trabajar con las manos, LA MOTRICIDAD FINA.De hecho creo, y se que me van a putear por lo que voy a decir, pero creo que la PSU no debería tener tanto valor para entrar a esta carrera.Odonto se conoce en segundo , el primer año es solo estudio.Ya eso.
Ojala tomes la mejor opción,investiga harto las carreras que te interesen , no te metas a una carrera con los ojos cerrados sin conocerla solo porque te da el puntaje,éxito.

Respuesta: ESTOY MEGAPERDIDO NO SÉ QUE ESTUDIAR!

salte y hace la psu de nuevo yo fui profe muchos años y se lo que es enseñarle a gente que odia su carrera ¬¬, ademas que los alumnos sufren, y con el tiempo te engañaras sicologicamente diras bueno esto puede gustarme total todos trabajamos por plata pero eso no es asi, las profesiones se eligen por que te gusta lo que estudias, tengo conocidos ingenieros que trabajan como profes de matematica de colegios solo por que el hecho de que les gustaban solo las matematicas. conocete a ti mismo dices ingenieria comercial y salud? creo que todabia no sabes, tienes un claro perfil humanista, (que no te afecte existen grandes humanistas con grandes sueldos), yo digo que hagas los examenes de habilidades y gustos de esta pagina Elige Carrera y te saldra una lista de carreras segun tu resultado saludos.

Respuesta: ESTOY MEGAPERDIDO NO SÉ QUE ESTUDIAR!

[quote=“grrrrrr, post: 613739”]WEON, si tienes los recursos y los huevos para vivir lejos de mamita andate a algo asi como la udec a estudiar geologia; alla apenas tendras fisica y matematica…[/QUOTE]

Miserable, ¬¬, los geos viven de la fisica y matematica.

Respuesta: ESTOY MEGAPERDIDO NO SÉ QUE ESTUDIAR!

cierto cierto, aún muy clara no tengo la película, por eso debo ver bien qué es lo que realmente me apasiona, me enciende la chispa de estudiar y sentir orgullo por aprenderlo! ( y sí lucius21, geología SE BASA EN FÍSICA Y MATEMÁTICAS :wink: )