Estrategia del Aprendizaje

Necesito ayuda con respecto a esto…masque nada una definicion simple,y una descripcion de SU estrategia de aprendizaje,en otras palabras como estudian.

Gracias.

mmm … anoto las ideas q dice con sus propias palabras la profe , pongo ejemplos , asi cuando este leyendo la materia del cuaderno o de las fotocopias …pueda tener un mayor entendimiento …y tambien voi estableciendo relaciones con las materias pasadas a medida q voi leyendo (comprendiendo) …pk sino nu resultaria … aps ! y tambien hay veces q uno lo q leo con las cusas q vivi …y asi tb me sirve pa comprender aun mas la informacion …esuuuu … ojala q sirva de algo …xaus

Más que estrategias de aprendizaje, lo que te interesa parece q son métodos de estudio.
Yo para estudiar, subrayo lo más importante de lo que leo y después me construyo esquemas. No me aprendo las cosas de memoria, sino que trato de comprenderlas y llevarlas a lo fáctico, aunque sea por medio de relaciones con otras cosas.

[QUOTE=Thâi], sino que trato de comprenderlas y llevarlas a lo fáctico, aunque sea por medio de relaciones con otras cosas.[/QUOTE]
Como por ejemplo…??

Como por ejemplo, cuando son cosas de memorización, me aprendo las primeras letras de los concepto y hago nuevas palabras con ellas. O asocio a conceptos o palabras parecidas que ya tengo aprendidas.
Pero lo que más me funciona son los esquemas y la repetición… insisto, cuando es memoria. sino, pura comprensión no más.