[COLOR=“Purple”]Mis padres son profesores de educación física, por lo sería penca que yo anduviera desprestigiando la carrera …
Pero definitivamente esas dos horas a la semana, siento que me sirven de poco.
Por ello es que me gustaría saber cual va a ser la estrategia de los nuevos educadores, que distinto pretenden practicar con los alumnos ???
:thinking2:[/COLOR]
Re: …
JAJAJ yo odio educación física por que en el cole los profes me ponian casi puros 4 los ctm! xD y me cagaban el promedio
¬¬
y por qué el tema se llama …
Constanza:
debo informarte que a la fecha las estrategias que se manejan, son ideales de papel, pues se pretenden implantar incrementos de horas (en dónde y cuándo, no sé), restablecer los “clubes deportivos escolares” (que solo sirvieron para decir que había interés y dar un poco de plata a los sostenedores de los colegios), motivar a la vida sana y hábitos saludables “intramuros” (absurdo por cierto… mire que van a hacer un dibujo de ustedes corriendo por una vida sana…) y como siempre todo va a quedar en buenas intenciones.
Pero no todo es queja, pese al golpe y susto que se dio con la LGE sobre el lucro y otras cosas, también se está considerando el esmero de parte de la empresa privada educacional para que se brinde los espacios de desarrollo y generación de curriculum personalizado para cada institución, en donde las orientaciones didacticas y estrategias de inclusión al sistema promovido sea ajustado a las características del establecimiento… es decir podriamos tener colegios “temáticos” de verdad; eso impulsaría (eso si a un cierto grupo de individuos) a tener beneficios y ventajas en torno a diferentes áreas de saber y por cierto aparecerían los colegios de “alto rendimiento”, “los entretenidos”, los “artisticos”, etc.
Todo va a quedar acorde como fluyan los vientos de aquí a las proximas elecciones, pero como por ahí dicen “peor es mascar lauchas…”.
Saludos,