Estrés Prequirúrgico

[size=12]$2[/size]

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Innsbruck, en Austria, reveló que cuando los pacientes que van a ser operados son informados acerca de los detalles de la operación, lograron eliminar el temor que causa estrés. Los investigadores prepararon un video de 12 minutos donde se informaba, mediante actuaciones, acerca de todos los riesgos y las alternativas de una cirugía desde el punto de vista del paciente. Luego se mostró el video a los pacientes una día antes de ser operados, lográndose de esta manera reducir en más de un 60% el llamado estrés prequirúrgico (una de las situaciones más estresantes).

Fuente: Condensado de Clarín, Buenos Aires, 21 de agosto de 2000.

[COLOR=DarkRed]q opinan?
se practica?
Es necesario? debiera practicarse?
algun metodo alternativo?[/COLOR]

Yo me operé como a los 15 años, estaba aterrada, no tenía idea que iba a pasarme.
Al final, igual me desmaye de puro miedo.
Quizás, si me hubiesen informado que iba a pasar…

a mi intereso mucho el tema, yo particularmente he tenido q operarme 2 veces, por lo menos mi doctor me mostro el procedimiento y me dio la confianza q era algo semi-seguro, por lo cual entre super confiado
pero mientras estuve hospitalizado vi un par de casos donde no se pudo operar … (presion alta y otros motivos), ademas muchos entrar sin saber como es el quirofano, como va ser el procedimiento, quienes participan (aparte de ti obviamente …ejeje) y otros detallitos q son desconocidos …

buena idea, la apoyo…

Bueno, que sea “semi-seguro” te quita todo el estrés prequirurgico… :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Galo]Bueno, que sea “semi-seguro” te quita todo el estrés prequirurgico… :P[/QUOTE]

Jajaja !!!

creo que con solo palabras me basta y sobra… pero video explicativo creo que me puede dejar mas stessada aun…

Nooo!! Me daría más terro aun saber lo que me van a hacer con lujo de detalles…
De hecho me operaron a los 15 de las rodillas, y lo que me tranquilizó fue que quien me operó fue mi tio. Igual me explicó lo básico de la operación, que obviamente yo necesitaba saber… pero detalles y mostrarme el procedimiento en video? Me muero ahi mismo!

[QUOTE=Galo]Bueno, que sea “semi-seguro” te quita todo el estrés prequirurgico… :P[/QUOTE]

obviamente no fue lo que me dijo …pero yo hago esa referencia a q ningun procedimiento es seguro y siempre puede ocurrir una complicacion…

ademas he oido doctores q afirman en posibilidades cuando se trata de un procedimiento complicado…asi q semi-seguro no suena tan mal entonces :wink:

mmmm… aunque lo del video lo encuentro chanta… preferiria que el doctor que me va a operar me lo diga en persona…

O que regalen un CD con otros procedimientos a ver si te animas a operarte nuevamente!

.

[QUOTE=Joan]lo del video quizá no sea apropiado para todo el mundo (mi prima se desmaya si ve sangre en una película ¬¬ ), pero eso de explicar a la gente el procedimiento me parece lo mejor. Tienen el derecho a saber qué es lo que les harán[/QUOTE]

bueno, la gracia es q es un video explicativo y no un procemiento real, imaginate que le salte la sangre a la ropa de medico …jeje , no po , la gracia es disminuir el estres… :smiley: , y obviamente ese fue el resultado del estudio…
se intenta elemiinar ese miedo a lo desconocido… :wink:

[QUOTE=Galo]O que regalen un CD con otros procedimientos a ver si te animas a operarte nuevamente![/QUOTE]

y q viniera con un cd de musica relajante para que lleves al hospital :smiley:

Creo que el paciente tiene todo el derecho a preguntar tanto en que consiste el procedimiento como los riesgos y las posibilidades de exito que pueda tener ese procedimiento medico

Solo he sido operada una vez, me sacaron las amigdalas y de paso adenoides…estaba nerviosa…pero lo unico que recuerdo fue cuando me dijeron: cuenta hasta 3…y de ahi no supe más…
Creo que es importante que se le explique al paciente a que se someterá…no se si un video es adecuado…
En todo caso, uno siente que es un conejillo de indias…

.

Nunca He Estado En Esa Situacion De Operacion Ni Nada Gracias A Dios Pero Igual Esta Buena La Idea De Los Videos Para Tranquilizar A Las Personas Y A Mi :slight_smile:

Jajaja, cachay lo que haría un video que represente la operación a la que te vas a exponer. Yo me muero ahí mismo.

[QUOTE=Mononita]Jajaja, cachay lo que haría un video que represente la operación a la que te vas a exponer. Yo me muero ahí mismo.[/QUOTE]

EN UNA DE ESAS PUEDE SER Y RESULTA MUCHO MAS TRAUMANTE OO KE TERRIBLE O IMAGINATE MOSTRANDO EL PARTO OOOO AUXILIO YA ME DIO COSITA… :o