Estudiante chato

Llevo 4 años al hilo, ahora estoy en 5to, segundo año de clínica (tanto adulto como pediatría) y empiezo con el pie izquierdo.

Me piden un montón de requisitos (rehabilitación, perio, endodoncia… en pendejos tb) pero no me dan ningún paciente.

Resultado, comienzo clínica cesante. Voy a puro calentar el asiento al box. Estoy realmente chato.

Ni siquiera soy de la ciudad donde estudio, no tengo la posibilidad de tener contactos. Solametne preguntarle a mis pacientes antiguos si conocen a alguien.

A ustedes les dan pacientes?, se los consiguen?, cómo lo hacen?, van a prostituirse al centro de la ciudad a entregar panfletos como niño pobre?

Es deprimente que un estudiante de odontologái tenga que hacer eso. Además si el paciente no paga, cagaste, tenis que pagarle tu pa no echarte el año. OTra cosa si no va…

puta la wea…

Respuesta: Estudiante chato

¿En qué Universidad vas? ¿Tus compañeros tienen el mismo problema? Yo creo que el conducto regular para tratar de solucionar esta injusticia está en la administración de tu Universidad, no es posible que te tengan en estas condiciones, en especial en una carrera como Odontología, que en sí es una de las más caras dentro de lo caro que ya es estudiar en Chile. Si no hay respuestas, habría que apelar a entidades fiscalizadoras externas (Sernac?), pueden tener un buen resultado si es que hay hartos con tu problema.

p.s: Igual yo creo que es responsabilidad mutua en todo caso. Cuando se elige una carrera, además de que debemos fijarnos en la acreditación, tradición, malla, docentes, ranking, etc. También hay que fijarse en las prácticas y campos clínicos, en especial si es una carrera de salud.

Respuesta: Estudiante chato

“van a prostituirse al centro de la ciudad a entregar panfletos como niño pobre?”

wn creeme que muchos lo hacen, teni que ser movido si no te llegan los pacientes
hace panfletos repartelos en colegios municipales
y te llegara mucha gente, especificando el precio de todo tratamiento en tu universidad y obviamente poniendo tu numero

animo estai en la pitillaa!!!

Respuesta: Estudiante chato

No soy de universidad privada, yo creo que ellos no sufren de esto. Soy de universidad tradicional del consejo de rectores. De hecho estoy dentro de las top 5 tradicionales (sin contar las privadas obviamente).

@Felipe. Varios tienen el mismo problema. Nadie alega porque desde ese momento te tendrían en la mira, llámese "mala, con miedo a reprobar inminente. @ps. es sabido que el problema de odontología, del estudiante, comienza cuando comienza clínica, en especial con respecto a los pagos de los tratamientos (muchas veces el estudiante tiene que terminar pagando).

@lmfao. COmo dije, no soy de U privada. Soy de u tradicional y tampoco soy un médico frustrado, pues me alcanzaba el puntaje para estudiar medicina también. Como dije “4 años al hilo” fue para recalcar que en esos 4 años no había tenido problema alguno con los teóricos. Los que me costaban eran los prácticos, porque las evaluaciones son muy subjetivas.

@Rhon. Esa es la papa, ahora sólo tengo que superar las trabas que me ponen en la U para cumplir los requisitos.

Respuesta: Estudiante chato

Si gastas 500.000 en un año adicionales a lo del arancel de la carrera, haslo, es más barato que hecharte un 1 año, en serio, yo se que da lata, pero por ultimo pides un credito, vendes el… alma, pero no repitas por falta de paciente.

consejo.

Respuesta: Estudiante chato

Estudias en la UTalca?
es la única que he escuchado que le pasa eso…
A mi la verdad me parece espantoso D:

Respuesta: Estudiante chato

déjate de lloriquear y empieza a mover la raja por la vocación que escogiste y por ayudar en esta sociedad.
no te des por vencido

Respuesta: Estudiante chato

Parezco telefonista o receptor de tarjetas de créditos, pero ya me estoy haciendo de algunos contactos para atender.

El problema es lo que menciona “lástima”. La universidad no se preocupa de tener un stock de pacientes para sus alumnos. No hacen publicidad ni nada (onda un aviso en el diario local aunque sea).

@Canister. Mi opción no era pagarle a los pacientes, pero veo que lo tendré que hacer para poder pasar de curso.

En cuanto a este punto, estudiantes de odonto, cómo ha sido su experiencia al pagarles el tratamiento a sus pacientes?, toman en serio el tto?, van a las citas?, faltan mucho?, webean?..

Respuesta: Estudiante chato

Lo mejor es llegar a un acuerdo con el paciente una vez que te amenaza con descontinuar el tratamiento, ojala tengas un segundo paciente con el cual avances en caso de tener problema, para botar el primero, pero sino tienes suerte, lo mejor es que tu pagues algo y el paciente pague otra parte, nunca pagues el 100% (a mi parecer) porque sino se barsean y te empienzan a estorcionar con otras cosas, como por ej (basado en una historia real)

“paciente una vez que tenía asegurado el tratamiento pagado por el alumno, sale con el cuento que la hija esta enferma y necesita unos remedios, y que se encuentra tan deprimida por no poder comprarlos, que amenaza al alumno con descontinuar el tratamiento. ¿Qué sucede a continuación? alumno le compra los medicamento a la hija de la paciente.”

no me paso a mi, pero es una historia real de un alumno de odontología… la verdad, es que la universidades no deberian cobrar por lo tratamientos dentales, por eso los alumnos pagan 4 u 5 millones de pesos al año.

Respuesta: Estudiante chato

Yo estoy en la UTAL y la U si te pasa pacientes.

Respuesta: Estudiante chato

Carrilano: eehh, no.

Respuesta: Estudiante chato

Ileana, hay una gran desvalorización de la carrera en general de odontología, no solo de los estudiantes, si tu crees que nunca más vas a tener que arrastrarte cuando tengas tu titulo, estas equivocada, para obtener pega, para ascender, caerle bien a los pacientes… pregrado es una mera preparación para lo que viene después.

Respuesta: Estudiante chato

Ileana, buen tip para los colegas estudiantes.

Odontop, tengo trabajo parcial ahora en asistencia publica (o cesantía parcial como también podria decirse), nunca eh tenido trabajo jornada completa, además participo en el colegio dentistas, y en algunas reuniones me encuentros con egresados de otras Ues privadas que, con 1 año de egresado, les cuesta mucho encontrar trabajo (a lo más 1 o 2 tardes a la semana).

Encontrar avisos es facil, pero encontrar buenas pegas es dificil. Tal vez tu has tenido suerte, o aún no te toca que un dueño de clínica dental se quede con el sueldo de 1 o 2 meses de tu trabajo y no puedas hacer nada más que demandar en los tribunales de justicia civil para recuperar parte del dinero.

La verdad la clínica privada deja chato, eh estado en pegas donde eh ganado de 20.000 en el mes a otras que se gana 300.000-400.000, pero nunca como se la imaginan la mayoria de los estudiantes que piensan que salen y practicamente las pegas llaman por telefono a sus casas.

Yo lo único que quiero ser es una contraposición a los 25 millones de dolares de publicidad que gastan las universidades privadas para instar a estudiar carreras a los postulantes, sin pensar o averiguar si existe campo laboral, o las condiciones laborales, porque la publicidad es 100% optimista

Tu te la puedes…

Tu futuro esta aqui…

Todo lo que soñaste…

Eso es todo, entregar mi experiencia a los que quieren estudiar o aun estan estudiando y se dan cuenta no tienen vocación o no les gusta tanto la carrera.

slds.