Estudiante de biotecnologia

Hola soy estudiante de ingenieria en biotecnologia de la usach , pase a segundo año y comencé a ver qué opinaban de mi carrera en este blog y no me gustó un tema que vi, me siento insegura por lo que dicen , de que en Chile hay falta de oportunidades para los cientificos, a mi me han hablado que cuando nosotros salgamos de la carrera habran mas oportunidades que hoy y que es primordial para Chile el desarrollo de la ciencia, la innovacion para que Chile progrese. Bueno entiendo que siempre a uno le estan vendiendo un programa estudiantil y que a cada universidad le conviene que estudiemos esa carrera, pero tengo miedo de que en realidad me esten vendiendo la pomada.
Desde que entré me proyecto fuera de Chile, y haciendo un doctorado, pero de todas formas no me gustaria trabajar en Chile y ganar 300 a 400 mil pesos, tampoco elegi esta carrera por la plata, pero porfavor!! ganar eso seria una pésima inversioN!..

y por eso manifiesto mi inquietud, me gustaria que comentara gente que ya es profesional y que de una opinion objetiva, y tambien estudiantes de la carrera de cualquier universidad… porfavooooor que sean comentarios de calidad! y no simples “sentimientos”.

Gracias! de antemano:D

Respuesta: Estudiante de biotecnologia

Hola, estudie bioquimica y ahora quimica y farmacia, por lo cual puedo opinar de la ciencia.
Te aclaro que estas carreras como biotec son las carreras del futuro, pero no del presente y estamos en el presente y lamentablemente a los cientificos la mayoria de los casos si no hacen doctorado y ganan proyectos; solo quedan con sueldos bajos boleteando sin imposiciones y no con los mejores sueldos. Te estan vendiendo la pomada no mas como me la vendieron a mi con bioquimica. Si quieres saber como son las cosas en verdad, no hables con estudiantes ni relacionados, debes hablar con gente titulada y trabajando.
Saludos.

Respuesta: Estudiante de biotecnologia

Aunque sea l oque yo sé, de la primera generacion que salio de mi U :slight_smile: estan trabajando en distintos sectores, en especial en forestal. Una gana como 800 mil mensuales asi que no diria que gana mal :slight_smile: eso seria, a abrirle la mente a la gente :smiley: