hola soy estudiante de pedagogia en matematica y fisica y en el trascurso de mi carrera me e dado cuenta que mi vocacion es la psicologia , ahora solo me queda un año para egresar y una ves que termine quiero estudiar psicologia , pero e leeido que el campo esta saturado , me gustaria saber si el ser profe de matematica y fisica me da mas chance de encontrar trabajo o si es posible hacer una consultoria tipo psicopedagogo con matematica y fisica ,
bueno la situacion es esa los que saben mas sobre el campo laboral porfa den su opinion me sirve o no ser profe o esta igual de complejo encontrar trabajoooo…
Respuesta: estudiante de pedagogia en matematica q quiere estudiar psicologia ??? opi
acabo de preguntar en debate abierto. Cual es el sentido de perder el tiempo en psicologia? De que te sirve un psicologo(sobretodo psicoanalista) ? por que no aprovechar el tiempo en algo +´productivo como… Bueno pedagogia en matematica, no está mal! (ademas cuando te den un trabajo estable como psicologo seguramente ya vas a estar jubilado, ja ja, o peor t dan un job pero te pagan 200 luks)
En otras palabras trata de aportar de veras a la society! la educacion es + importante que la Matapsiquis. suerte bye! :^^:
Respuesta: estudiante de pedagogia en matematica q quiere estudiar psicologia ??? opi
[quote=“Psicoterapeuta 31 años, post: 516719”]el psicoanalisis dejo de usarse hace cerca de 100 años… que lo hayas citado demuestra que no sabes nada de psicologia y que por eso no entiendes la importancia de esta carrera[/QUOTE]
Bueno ya lo digo para PSICOLOGOS, se pueden informar en la pagina de TA TAN!!
Colegiados:::Colegio Psicologos de Chile
uno de los que me atienden Maximiliano gongora escobedo. para todos los que quieran saber un poco mas de esta “ingrata” carrera, sí ,existe la especialidad clinica psicoanalisis. Ahora ya lo saben, WOW!!:o
Si tmb te enteraste! que bueno que me apoyas, da risa cuando ves en las consultas, Dr. Nelson Billiard c. psicoanalista, ( como si fuera España o Francia, ja,ja), bueno es una especialidad muy inutil (segun yo). En general toda la psicologia es redundante y demagogica, lo que menos necesitas cuando quieres acabar luego con un tramite.
Algunas personas han comparado la medicina con la psico, pero no tienen nada que ver, cuando tienes una enfermedad el doc, trata de buscar la solucion, hasta que la consigue, y si no la hay o tu diagnostico es horrible te lo dice(por ej con un enfermo terminal), pero NO HAY cura para una mente enferma, y es obvio si hubiese alguna, no pasaria todo lo que ha pasado que sigue y seguira pasando.
upss, alejandro espero no confundirte con estos temas. es que realmente ,si es tu vocacion no te queda de otra, ahora si es por darte mi opinion, prefiero mil veces la pedagogia en matematica y fisica es mucho mas util e interesante (ademas de que tienes mas pega que en psicodemagogia) saludos ,take care!!
[quote=“Psicoterapeuta 31 años, post: 516737”]los psicólogos no vemos gente enferma… si bien podemos ayudar en algunos tratamientos de personas enfermas, la gente enferma propiamente tal la ven los psiquiatras
mmm,ojala fuese asi pero si te dieras una vueltecita por los hospitales y clinicas del pais, verias, a todos los psicologos atendiendo, y recetando a pacientes con neurosis angustiosa, transtornos obsesivos compulsivos, depresiones endógenas, bla ,bla…
asi que te preguntas y donde esta el psiquiatra?? (centros de internacion probablemente)
Ah y no te ofendas por fa es solo lo que veo, e interpreto, saludos.
en la pagina del colegio de psicologos, hay un blog que te puede ser de ayuda, ahi comentan los bajos sueldos y la calidad de Part time de la mayoria de los trabajos que se les ofrece, segun ellos, ,dicen que es porque el area esta saturada y todo, si te interesa saber + esta la info. suerte, byecito.
bueno comprobe que no eran medicos (no se como les dieron el titulo de psicologos, algunos saben menos que mi perro), lo se porque conoci a un par de ellos, no deberia decirlo ,pero, bien desubicados, en como te hablan y en que condiciones llegan, tu tmb lo habrias notado. patetico pero cierto, (principalmente de UES privadas) atendiendo a personas realmente mal, sin un psiquiatra y te dicen es lo que hay y tiene que esperar, mejor que se peguen un tiro! Es triste la realidad del pais.
qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq
[quote=“say what?, post: 516733”]Si tmb te enteraste! que bueno que me apoyas, da risa cuando ves en las consultas, Dr. Nelson Billiard c. psicoanalista, ( como si fuera España o Francia, ja,ja), bueno es una especialidad muy inutil (segun yo). En general toda la psicologia es redundante y demagogica, lo que menos necesitas cuando quieres acabar luego con un tramite.
Algunas personas han comparado la medicina con la psico, pero no tienen nada que ver, cuando tienes una enfermedad el doc, trata de buscar la solucion, hasta que la consigue, y si no la hay o tu diagnostico es horrible te lo dice(por ej con un enfermo terminal), pero NO HAY cura para una mente enferma, y es obvio si hubiese alguna, no pasaria todo lo que ha pasado que sigue y seguira pasando.[/QUOTE]
eso es lo mas estupido ke he visto en mi vida xD
ke sabes tu?? se nota ke no te has dado el tiempo de investigar…
mira…si vas a decir ese tipo de tonterias…mejor metete a otro foro…pero no a este…
pk si para ti es tan mala la psicologia ke haci hablando aca :S
o seaaa
en la malla curricular aparece psikiatria,neurologia…nos hacen abrir cerebros, ver comportamientos, y hacer montones d cosas—y segun los ignorantes solo leemos libros xD
eso es producto de la ignorancia…
:afro:
ja,ja oh! abrir cerebros! Impresionante! que susto, ja,ja,ja.
si ya he visto varios, no t preocupes ;D
Dejando de lado al idiota de turno que existe en cada foro, yo le recomiendo a la persona que pregunto, que si cree es su vocacion, que intente con psicologia o quizas ya con un titulo de grado, puede entrar a estudiar directamente un Magister en Psicologia de la Educacion si quiere complementar su parte pedagogica. Yo siempre he estado de acuerdo en diversificarse en los saberes, entre mas estudios, mejores armas hay para conseguir empleo o simplemente ser un ser humano mas integro. Solo se debe tener dinero y tiempo, el resto corre por cuenta propia.
totalmente d acuerdo! no te queda de otra que decidir por ti mismo tu futuro, como todos los casos de la vida, uno finalmente se ayuda solo. Nadie t puede ayudar. suerte con tu eleccion.