Estudiante ecuantoriana busca ayuda

ECUANTORIANA BUSCA AYUDA

:coffee: HOLA SOY DE ECUADOR Y ESTUDIO EDUCACIÓN BÁSICA. ESTOY PENSANDO IR A LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA POR UN SEMESTRE.
QUE HAN OÍDO DE ESA UNIVERSIDAD?
YO ESCUCHE COMENTARIOS NEGATIVOS Y ESO ME PREOCUPA :confused: :confused:

no pasa na es buena universidad en cuanto a pedagogias
a lo mejor no te gustarian las protestas pero no es mala universidad

Gracias por tu respuesta oye!!
y otra cosa… el que haya manifestaciones quiere decir que cierran la universidad o siguen las clases? porque aquí las manifestaicones a veces son violentas y yo no quisera terminar apedrada por no saber bien como era la movida

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Hola Negrita321, yo estudio en esa universidad.
Como bien te dijo Rojosangre, la UPLA se destaca en las carreras pedagógicas que imparte, de hecho yo la escogí por eso, pero el problema aquí son las protestas y paros. Hay protestas en que la universidad suspende sus actividades por el día, pero al siguiente es todo normal. Y hay otras, en donde la universidad termina cerrada, pero eso suele ocurrir en Mayo o en Septiembre, y no pasa más allá de tres semanas.
Y respecto a la violencia, el enfrentamiento es entre los “encapuchados” y carabineros, nada te pasará si cuando ves que esto comienza a suceder te vas de inmediato, y no te quedas mirando “el espectáculo”.[/SIZE][/COLOR]

Re: ECUANTORIANA BUSCA AYUDA

[QUOTE=Negrita321]:coffee: HOLA SOY DE ECUADOR Y ESTUDIO EDUCACIÓN BÁSICA. ESTOY PENSANDO IR A LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA POR UN SEMESTRE.
QUE HAN OÍDO DE ESA UNIVERSIDAD?
YO ESCUCHE COMENTARIOS NEGATIVOS Y ESO ME PREOCUPA :confused: :confused:[/QUOTE]

UPLA se queda sin acreditación

Alguien murmuró que la Universidad de Playa Ancha (UPLA) tenía complicaciones en su proceso de acreditación. Cierto nerviosismo comenzó a surgir en los pasillos de dicha casa de estudios, hasta que el llamado de la ministra de Educación, Marigen Hornkohl, el pasado jueves al rector Óscar Quiroz, dio cuenta de lo que a toda costa no quería darse a conocer: la comisión Nacional de Acreditación de pregrado(CNAP) no había acreditado a la universidad en el proceso de evaluación institucional.
En otras palabras, no se reconoció ni verificó que dicha casa de estudios cuente con un nivel adecuado de calidad en cuanto a gestión institucional y docencia conducente al título.

Burocratización

Pese a que el informe oficial de la CNAP será entregado en marzo a la UPLA, este Diario tuvo acceso a la evaluación que realizó el comité de pares integrado por Mariana Aylwin, Juan Pablo Prieto, Cristina Rodríguez y Wietze de Vries.
En el texto, primeramente se entregan datos como los 10 mil 664 alumnos que tenía hasta 2004, los 382 profesores y 519 funcionarios. En el área de gestión, se destaca la “fuerte cultura” institucional de la Universidad de Playa Ancha, además de su carácter pluralista y solidario.

Análisis detallado

El informe continúa analizando el plan de desarrollo 2004-2008 y el eficiente aprovechamiento de las oportunidades del medio externo. “Las condiciones del medio interno en cambio, parecen menos diagnosticadas: el Comité advirtió que los mecanismos con que cuenta la UPLA para verificar el cumplimiento de sus metas, no tiene todavía base sólida de información sobre los principales procesos institucionales”. Además, su estructura organizacional evidencia dificultades con conflictos entre una vocación colegiada y participativa y una estructura normativa y centralizada. “Se advierte una burocratización de la institución, a la par de un gran número de funcionarios”, sentenció el informe… Siga leyendo

:coffee:

Re: ECUANTORIANA BUSCA AYUDA

[QUOTE=Checho]UPLA se queda sin acreditación

Alguien murmuró que la Universidad de Playa Ancha (UPLA) tenía complicaciones en su proceso de acreditación. Cierto nerviosismo comenzó a surgir en los pasillos de dicha casa de estudios, hasta que el llamado de la ministra de Educación, Marigen Hornkohl, el pasado jueves al rector Óscar Quiroz, dio cuenta de lo que a toda costa no quería darse a conocer: la comisión Nacional de Acreditación de pregrado(CNAP) no había acreditado a la universidad en el proceso de evaluación institucional.
En otras palabras, no se reconoció ni verificó que dicha casa de estudios cuente con un nivel adecuado de calidad en cuanto a gestión institucional y docencia conducente al título.

Burocratización

Pese a que el informe oficial de la CNAP será entregado en marzo a la UPLA, este Diario tuvo acceso a la evaluación que realizó el comité de pares integrado por Mariana Aylwin, Juan Pablo Prieto, Cristina Rodríguez y Wietze de Vries.
En el texto, primeramente se entregan datos como los 10 mil 664 alumnos que tenía hasta 2004, los 382 profesores y 519 funcionarios. En el área de gestión, se destaca la “fuerte cultura” institucional de la Universidad de Playa Ancha, además de su carácter pluralista y solidario.

Análisis detallado

El informe continúa analizando el plan de desarrollo 2004-2008 y el eficiente aprovechamiento de las oportunidades del medio externo. “Las condiciones del medio interno en cambio, parecen menos diagnosticadas: el Comité advirtió que los mecanismos con que cuenta la UPLA para verificar el cumplimiento de sus metas, no tiene todavía base sólida de información sobre los principales procesos institucionales”. Además, su estructura organizacional evidencia dificultades con conflictos entre una vocación colegiada y participativa y una estructura normativa y centralizada. “Se advierte una burocratización de la institución, a la par de un gran número de funcionarios”, sentenció el informe… Siga leyendo

:coffee:[/QUOTE]

ojo!!!
que este proceso de Acreditación, nada tiene que ver con la calidad de sus carreras. Solamente es la acreditación institucional. No llevar a malas interpretaciones.

A mí la universidad me encantó justamente proe el pensum que tenía de eduación, Las clses se ven súper chéveres pero si hay paros constnates entocnes sería pagar para no ir a clases y la verdad es que la universidad no es tan barata como para darse el lujo de no ir siertos días porque hay manifestaciones.
Esto de las manifestaciones es siempre? cada año hay?

[COLOR=“magenta”][SIZE=“4”]La verdad es que a mí me encantó la universidad justamente por el pensum de educación pero si las manifestaciones son constates entonces estarías pagando por no ir a clases algunas veces y la universidad no es tan batata como para darse el lujo de ello, sobre todo en mi caso que tengo que pagar tambien arriendo y esas cosas.

Estas manifestaciones son constantes? hay cada año?[/SIZE][/COLOR]

[QUOTE=Negrita321]A mí la universidad me encantó justamente proe el pensum que tenía de eduación, Las clses se ven súper chéveres pero si hay paros constnates entocnes sería pagar para no ir a clases y la verdad es que la universidad no es tan barata como para darse el lujo de no ir siertos días porque hay manifestaciones.
Esto de las manifestaciones es siempre? cada año hay?[/QUOTE]

siempre… ocurre que la UPLA tiene uno de los movimientos estudiantiles más fuertes, donde el estudiantado en general participa de la toma de decisiones. Además se suma el hecho de que es una universidad cuya población estudiantil está compuesta en su mayoría por estudiantes que vienen de los quintiles más pobres del país. La educación superior en Chile es la más cara de sudamérica, así que elijas la universidad que elijas, vas a tener que pagar harto igual.

[QUOTE=Negrita321][COLOR=“magenta”][SIZE=“4”]La verdad es que a mí me encantó la universidad justamente por el pensum de educación pero si las manifestaciones son constates entonces estarías pagando por no ir a clases algunas veces y la universidad no es tan batata como para darse el lujo de ello, sobre todo en mi caso que tengo que pagar tambien arriendo y esas cosas.

Estas manifestaciones son constantes? hay cada año?[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Si, hay manifestaciones cada año, pero las clases que se pierden, de alguna manera se recuperan al disminuirnos los días de vacaciones de invierno. Por otro lado, hay carreras más involucradas con el movimiento estudiantil que otras, y Educación Básica por lo general no se suele ver muy involucrado en éste. Lo otro que puedes hacer, es que ustedes como curso se organicen, tenga un mail, y pidan a sus profesores que les envíen material durante esos días de paro, para que puedan seguir estudiando.
Como dijo Razalgul, el movimiento estudiantil en la UPLA es fuerte, sin embargo cada año los paros están durando menos, y como te dije antes, no es tanto lo que perdemos, ya que recuperamos esos días en las vacaciones de invierno.
En cuanto al precio, me parece que la UPLA es la universidad más barata de la V Región.
Espero haberte ayudado. :wink: [/SIZE][/COLOR]

Todas las universidades son buenas, depende de como te comportes como alumno.

Si eres bueno, exigiras a los profesores.

Si eres malo, (como estudiante) no podemos esperar demasiado.

Saludos!

mira averigua que este acreditada y con que grado academico saless…todo depende de eso

por mejor no se queda en su pais.

[quote=“obi wan kenobi, post: 288756”]por mejor no se queda en su pais.[/QUOTE]

¿Y por qué tendría que hacerlo si su deseo es asmilar otras experiencias educativas en otros países?

Respuesta: Re: ESTUDIANTE ECUANTORIANA BUSCA AYUDA

[quote=“xdaniellax, post: 288751”]mira averigua que este acreditada y con que grado academico saless…todo depende de eso[/QUOTE]

Completamente de acuerdo!!!