Estudiantes de Derecho, ayuda :)

Primero que todo saludarlos :slight_smile: Bueno, para contextualizar, éste año decidí el primer semestre trabajar y ahora desde agosto curso un preuniversitario intensivo. La verdad descubrí que quiero estudiar Derecho porque siento en el fondo que es una carrera muy íntegra y la vocación de ayuda me llama mucho, sobre todo en éste sistema de justicia que sabemos que tiene muchas falencias en efectividad y rapidez… Sería genial poder asesorar y ayudar personas que lo necesiten y no tengan recursos para ser representados por algún asunto… en fin, se puede aportar demasiado estudiando Derecho :slight_smile: El tema de estudiar ésta carrera porque te da una remuneración relativamente acomodada no me llama mucho la atención… pero bueno, el punto es que quisiera que ustedes que tienen experiencia me puedan ayudar a hacer una buena elección.

Por un tema de distancia lo mejor sería quedar en la Universidad de Chile, además por el tema de prestigio y porque sin dudas es mi opción principal… en el caso de que el puntaje no sea como deseo me gustaría estudiar en la PUCV ya que también he oído que es muy estricta de hecho y también tiene buen prestigio y finalmente mi tercera opción sería la UV, también muy buena…
Universidades privadas no son una opción, por un tema económico y también por convicción personal…
Sin embargo, quisiera que me orientaran sobre éstas 3 casas de estudio, lo bueno y malo que tienen, en qué se caracterizan, cuáles son sus fuertes en el tema de especialización, con qué competencias sale un estudiante de dicha universidad y sobre todo díganme si mi lista de prioridades es buena :slight_smile:
Gracias de antemano por leerme :slight_smile: Saludos! Espero respuestas

Respuesta: Estudiantes de Derecho, ayuda :slight_smile:

Soy abogado de la U. de Chile y mi consejo es: NO ESTUDIES DERECHO. Vas derecho -perdón por el juego de palabras- a la cesantía y a la frustración. La relación sacrificio-beneficio compensaba antes, cuando era un GRAN CARRERA, cotizada, con prestigio y con campo laboral. HOY NO ES ASÍ. Si mi hijo me dice que quiere estudiar Derecho… lo agarro a xuxadas.

Respuesta: Estudiantes de Derecho, ayuda :slight_smile:

si te metes a derecho de aqui a que salgas no tendras ninguna renta acomodada porque dificilmente tendras pega, el campo laboral esta saturado hace rato, si no te dan las capacidades para una buena profesion mejor piensa en una carrera tecnica.

saludos.