Estudiantes de MV ¿Es emocionalmente difícil estudiar medicina veterinaria?

Hola buenas, aún soy estudiante de 4to medio y desde que soy pequeña me decidí por estudiar medicina veterinaria, el bienestar animal es algo que siempre me ha apasionado y realmente no me veo estudiando ninguna otra carrera que no sea ésta. Cuando se lo comenté a mi mamá seriamente, rechazó completamente la idea, está asustada porque sabe que la carrera ya está saturada y piensa que no podré encontrar trabajo o que no ganaré un buen sueldo, pero lo que más me ha recalcado es que ella piensa que esta carrera no es para mí y a específicado que no podré aguantar ver animales muertos ni estudiarlos y me ha contado que hijas de sus amigas se tuvieron que salir debido a que no aguantaron eso. Otras razones que me han dado otras personas para no estudiar esta carrera es que conlleva mucho estrés tener una vida en tus manos y que en varias oportunidades tendré que tomar decisiones difíciles por el bien del animal (como el tener que dormirlos), este último punto siempre lo he tenido muy presente y a pesar de que pienso que será difícil, sé que podré sobrellevar esas situaciones. Entonces mi pregunta es… ¿Es emocionalmente difícil el estudiar medicina veterinaria? ¿Realmente el estudiar con cuerpos de animales es difícil, es algo con lo que te acostumbras en la carrera? ¿Existen más salidas laborales que no sean el trabajar en una clínica veterinaria?. Porfavor necesito saber sus opiniones y si me pueden comentar algunas situaciones difíciles que han tenido que pasar estudiando MV sería de gran ayuda, de antemano muchas gracias y espero que estén bien. Saluudosss