Hace algunas semanas, vinieros compañeros de Puerto Montt, usaron su pase escolar en el Metro y luego de algunos cuestionamientos les vendieron boletos puesto que tenian un sello TNE.
Mi pregunta es ¿Que pasará con el transporte en Micros del Transantiago?. ¿Cómo se cancela el pasaje escolar?..
:thinking2:
[/FONT]
Obligados a comprarse una bip de luca en el metro apenas lleguen a chago city po…
Yo también siempre alegué la misma gueá con el pase escolar, la cagá de pase servía en tu región no más, ¿y si tenís congreso en otra ciudad te lo metis donde?
Por eso crearon el pase escolar único creo ¿o no? ¿es pal otro año o ya está funcionando?
(Como yo no soy escolar ni estudiante hace ratito no tengo idea!)
Y la cuenta rut de banco estado por ejemplo… yo la pedí en conce y cagué con la tarjeta que me sirve de bip también y vivo en santiago po!!! jajaja
Será no más…
Porqué los universitarios tenemos pases que sólo sirven en las comunas donde se encuentra la universidad? Yo estudio en Temuco, pero soy de Castro, y cuando viajo a mi casa debo pagar pasaje completo, puesto que el susodicho es válido sólo en las comunas de Padre Las Casas y Temuco.
Creo, en consecuencia, que como es el caso de la educación básica y media, debiéramos tener acceso a un pase único nacional, porque comprenderán que gran parte de los universitarios no residen en las comunas donde se encuentra la U, por lo cual debemos movernos en otras ciudades del país, y el no contar con un pase único supone un costo que no deberíamos asumir, por cuanto pagamos el derecho del pase con el objeto de pagar (valga la redundancia) como estudiantes, status que no perdemos al estar otra ciudad.
Creo razonable recalcar este punto, disculpando el hecho de que quizás desvirtúe, con mi post, el sentido original del tema.
Se supone que ese pase entre en vigencia el próximo año po, yo sabía que se había aprobado ese proyecto y el próximo año se echaba a andar (En las vacaciones escuché varias veces un comercial que hablaba de la tarjeta estudiantil nacional o algo así)
Lo que sí no sé, es si la famosa tarjetita iría con chip estudiantil pal transantiago…