El proximo año voy a entrar a estudiar tec enfermeria en el duoc…y bueno mi pregunta es para los que estudian esto o ya egresaron, en el caso de querer convalidar mis estudios, existe esa posibilidad aunque la convalidacion sea minima?¿depende de la institucion donde quiera continuarlos?..
Ej: salgo el año 2012 de tec en enfermeria del duoc, para poder entrar a una U, como la catolica, para convalidar, obvio debe dar la psu, basta con eso…y aparte tener muy buenas notas como tec.enfermeria…o no se puede …??
Respuesta: Estudiantes o egresados de Tec.Enfermeria…!
Hola estudio en Duoc, Tec. de enfermería, egreso el proximo año, solo me queda el internado… Y te cuento… La convalidacion del duoc, es [B]solamente [/B]para carreras [B]profesionales[/B], y para acceder a hacer una licenciatura, dentro de la catolica, si lo que quieres es estudiar enfermeria deberias de intentar ingresar directamente a esa carrera, porque lo de la convalidacion es solo para las carreras anteriormente mencionadas… Respecto a otras nstituciones… lo de la convalidacion es puro cuento, se ha hablado harto de esto en este foro… Pero si te gusta la carrera de TENS, estudiala, es bonita, entretenida…:corazon: Espero haverte ayudado… cariños!
:sol:
Gracias Palytama,!! tengo algunas dudas…si me puedes guiar, que labor ejerce el egresado de tec. en enfermeria, y esta carrera tecnica tiene alguna posibilidad de continuacion, digamos para especializarte en algo, para no quedar solo como tecnico…o no?..y que tal es el campo laboral…? y si sabes sobre los sueldos aprox…bueno eso y gracias…denuebo
[B][quote=“Cesgala, post: 538150”]Gracias Palytama,!! tengo algunas dudas…si me puedes guiar, que labor ejerce el egresado de tec. en enfermeria, y esta carrera tecnica tiene alguna posibilidad de continuacion, digamos para especializarte en algo, para no quedar solo como tecnico…o no?..y que tal es el campo laboral…? y si sabes sobre los sueldos aprox…bueno eso y gracias…denuebo[/quote][/B]
Los TENS, centra su labor en el cuidado de los pctes, de una forma basica y mas integral posible, tambien estan capacitados para entregar informacion a las personas de una forma clara y consisa, se encargan de hacer ciertos procedimientos, que son propios de tens, y especificamente todo lo relacionado a el aseo y confort del mismo, en el medio hospitalario, pueden trabajar en los tres niveles de atencion, en cuanto a las especializaciones, bueno pueden estudiar arsenaleria, podologia, y hacer cursos de primeros auxilios, para trabajar en las ambulancias del samu, existen muchos mas cursos, pero estos son ofrecidos una vez que se egresa, y gran parte de ellos son dados por el contech, colegio de tecnicos de enfermeria, el campo laboral es extenso, se puede trabajar tanto en el area publica, como privada, y en los tres niveles de atencion (consultorios, consultorios de especialidades y hospitales) o en servicios de urgencia tanto publicos como privados, el sueldo varia de un lugar a otro, se gana mas en el norte que en el sur, por eso de la zona, y porque tambien hay menos, si tienes alguna especialidad, com arsenaleria, o podologia, ganas un poco mas, los sueldos van desde $350.00 hasta $550.000, pero con años de experiencia y su buena cuota de esfuerzo, n hacer turnos y demases, y claro si tienes algo mas aparte del titulo, como tens, cosa que ya te mencione antes…eso! alguna duda o lo que sea me dices…a en que Duoc quieres estudiar?:sol:
[quote=“Palytama, post: 538154”]
el sueldo varia de un lugar a otro, [B]se gana mas en el norte que en el sur,[/B] por eso de la zona, y porque tambien hay menos, si tienes alguna especialidad, com arsenaleria, o podologia, ganas un poco mas, los sueldos van desde $350.00 hasta $550.000, pero con años de experiencia y su buena cuota de esfuerzo, n hacer turnos y demases, y claro si tienes algo mas aparte del titulo, como tens, cosa que ya te mencione antes…eso! alguna duda o lo que sea me dices…a en que Duoc quieres estudiar?:sol:[/quote]
Disculpa quize decir se gana menos en el norte que en el sur, entiendase como norte a santiago, desconozco la situacion de el norte grande, como tal pero en el sur la comprendo pues soy de esas zonas conocidas como extremas jejeje… a y un datiito se gana mas en el area publica que en la privada…eso sorry por el “lapsus”
ooooo gracias te pasas te por toda la informacion…me va ser super util… y soy de conce, asi en el duoc de conce…gracias de nuevo …chau.