Estudiantes presos!

El 26 de Marzo del año 2007, alrededor de las 13:00 hrs., un carabinero tuvo una fatal idea. Ese día se producían protestas en la UTEM, se acercaba un combativo 29 de Marzo y aun no había ni un solo detenido. Los pacos no sabían que hacer y más encima una lacrimógena mal lanzada por ellos incendio el laboratorio de computación de la Universidad, bastante negro se veía el futuro para los verdes. De pronto surgió una esperanza, alguien más a quien culpar, se salvaban de la dada de baja… Un grupo de nazis les entregaban a 2 estudiantes universitarios; José Méndez y Assmet Nazzal, acusados de estar participando en las movilizaciones. Se esfumaban las nubes del horizonte inmediato de los pacos, ahora habían detenidos, algo se podría hacer con ellos… y se hizo.

El Lunes 26 de Marzo del año 2007 carabineros de Chile encontró botellas en uno de los pasillos de la UTEM sede Macul, luego de hacer ingreso al campus, con la excusa del incendio del laboratorio, las tomaron y se las llevaron como “pruebas irrefutables de la actividad subversiva”. Ahora tenían 2 detenidos y 8 botellas que, presumían, tenían como destino el ser convertidas en molotov…

No se demoraron nada en unir sus logros, y a las horas de ocurridos los hechos, aparecían declarando a la prensa que los 2 estudiantes detenidos (José de la Academia de Humanismo Cristiano, y Leo del ARCIS), portaban en sus mochilas 8 bombas molotov, panfletos y demases objetos que los inculpaban. Los capitanes, tenientes y cabos participantes del operativo UTEM estaban satisfechos, demostraban efectividad, mentían y ganaban en el mundo de la prensa oficial, hacían su pega. El montaje estaba concretado.

José y Leo llevan más de 1 mes presos en el penal Santiago-1, acusados de porte de bombas molotov. La fiscalia no ha presentado ninguna prueba contundente en contra de ellos, es más, jamás se hizo un peritaje a las supuestas “bombas molotov”, no hay imágenes, Leo y José jamás estuvieron encapuchados, y han gritado su inocencia a los 4 vientos. Videos proporcionados por Telesur demuestran que carabineros extrajo las botellas desde pasillos de la Universidad, y no desde las mochilas de los estudiantes.

cabros de santiasko, pal 1ro ta prevista una marcha desde estación central a las 10am, donde el principal fin es exigir la libertad de los compañeros, estudiantes universitarios, presos por la asquerosa politica represiva de estos gobiernos “socialistas”.

fuentes: sumariados.info, hommodolars.cl, funachile.cl.

contacto: red-accion-uahc.blogspot.com

Ya van catorce días privados de libertad, dos semanas que nuestra inocencia sigue encarcelada por la justicia chilena.

Hoy más que nunca es el momento de continuar la pugna por la verdad, de juntar todas las pruebas a nuestro favor, de llamar a los testigos que presenciaron nuestra inocencia a declarar en tribunales. De acabar de una vez por todas con el montaje que hizo Carabineros de Chile para inculparnos del porte de explosivos tipo molotov, que jamás existieron.

Llamamos a no tener miedo, a seguir por esta senda de convicción donde la verdad es nuestra más fuerte herramienta. A demostrarle a la opinión pública que quienes merecen estar acá son aquellos que durante todo este tiempo se han dedicado a arruinarnos la vida, son aquellos realmente peligrosos para la sociedad.

Pedirles a los académicos de nuestras respectivas universidades que entiendan el duro momento que pasamos, y que por lo mismo, una vez libres, no nos impidan continuar con nuestra educación y permitan reintegrarnos en las actividades académicas.

Escribimos, además, para informarles que seguimos de pie, que no nos han asustado y que nuestra dignidad sigue tan alta como nuestra moral.

POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

José Méndez y Assmett Nazal

hmmmm

yo he visto en vivo y en directo a carbineros palntando evidencia en mochgilas de estudiantes sacados de la biblioteca, metiendo exactamnte eso botellas en las mochilas y molotovs que quedaron botadas en un enfrentamiento. se llevaron esa vez a 3 minimas y 2 locos

un compañero lo grabò en video y fumos a la tele en tvn hasta nos trataron de qitar el video y la red se comprometiò a psarlo pero no lo hizo

la organizacion estudiantil amenazo a carabineros cond enunciar esto a organizmos internacionales y solo entonces soltaron a los compañeros

Carabineros suele hacer esto cuando no consiguen detener a nadie una vez que deciden entar al palntel. se llevan a justos por pecadores para justificar su entrada.

ahora no se si es este el caso, me provoca desconfiansa que en uno de ellos de la arcis, porque en general mucho encapuchao es de alla.

obviamente que van a salir con que en los gornienos de la concertacion o exiusten estas cosas y weas pero peko
yo lo vi en vivo y en directo en una ocasion y no nos pesco nadie, ni teniendo un video, mi compañera aun lo debe tener por ahi guardao, junto con potros videos que espero no vuelva a mostar a nadie jajaja

entre creerle a carabineros y a un par de delincuentes… mmmm que dificil.-…

Lods carabineros en este contxto ciertamente delinquen… yo los he visto

[QUOTE=Dr. kaiser]entre creerle a carabineros y a un par de delincuentes… mmmm que dificil.-…[/QUOTE]

Por eso me gusta discutir con gente de derecha, siempre tienen muy buenos argumentos.