Estudiar algo relacionado con Ecoenergias

bueno me interesaria trabajar en el campo de la generacion de energia electrica de manera limpia y eficiente, ya sea solar o mecanicamente, tambien sistemas de aprovechar el calor, o la construccion de espacios sustentables (edificios, viviendas), eso! seria mas bien una carrera de sustentabilidad… pero realmente no encuentro, soy de santiago y tengo sobre 660 en la psu, que es lo mas cercano a lo que busco? alguien sabe de algo?

Respuesta: estudiar algo relacionado con Ecoenergias

Ingeniería Ambiental (UdeC) o Ingeniería Civil Ambiental (UTFSM) (?). Bueno por lo que sé en las Ingenierías civiles (industrial, civil, mecánica etc) puedes también desempeñar un papel con la creación de energías, sólo que esas carreras no se focalizan en los temas osea que no empiezas desde el primer año tocando temas de sustentabilidad y medio ambiente. Yo estudio Ingeniería Ambiental en la UdeC y sí tenemos ramos en energías sustentables, aunque es bien variada no tiene una focalizacion exacta en energías. A lo mejor en la UTFSM, tenga más entrega a lo de energías sustentables. Eso! saluditooosss!