Estudiar Arquitectura en Concepción

[B]Hola. Necesito orientación.Tengo claro que quiero estudiar Arquitectura , pero no sé si en la UDEC o la UBB :/. -una privada no es una opción- . Si alguien estudia en alguna de las 2: me podrían describir el ambiente que se respira en dichas universidades? ; sus pro , sus contras , la infraestructura, docentes , metodología … en otras palabras , cuál de las 2 es mejor :c? -cuál me conviene más ?-

Eso sería… gracias de antemano…[/B]

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

Yo no estudio ninguna de las dos carreras pero siempre se ha comentado que la mejor opcion en Concepcion para Arquitectura es la UBB de hecho fue la primera en dictarla en Conce alla por 1969, de la UdeC no conozco mucho más aunque como Universidad es mas que la UBB.
En fin, me la jugaría por la UBB.
Saludos

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

Yo estudie arquitectura en la UDEC 4 años, no te metas ahí, mejor UBB, UDD, UNAB quizas… pero la UDEC no, no tiene buenos profes, tiene una malla penca, no tiene una exigencia muy alta, a la malla nueva le sacaron ramos que yo encuentro necesario como Geometría descriptiva y matemática, (yo estuve en la malla antigua de 6 años, ahora dura 5 ) no sé… siempre sentí que le faltaba algo a esa U en esa carrera.
Fíjate en la ESCUELA DE ARQUITECTURA, no en la U, al menos en esta carrera, yo me fui a la UDEC sólo por ser UDEC, y en esos ranking ultra truchos sale bien porque solo es la UDEC, valga la redundancia.

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

yo estudio arquitectura en la udec… y en lo personal me encanta el enfoque que tiene la carrera hacia un ambito mucho mas humanista q cientifico como lo es en otras universidades…y creo q eso le da una libertad unica, en cuanto a la exigencia se va de menos a mas…y lo interesnte esq te enseñan a pensar como un arquitecto por lo q necesitas desarrollar ese pensamiento abstracto, a traves de los como y los porque. en cuanto a lo que dicen arriba quizas tenga razon es su opinion …(aunq no me explico q si no le gustaba como estuvo 4 años) en fin es una carrera que necesita vocacion y cariño…yo te sugeriria que fueras a ver la facultad veas como se trabaja y tomes tu propia decision…suerte

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

La UBB no tiene la infraestructura de la UDEC,
no tiene el mismo ambiente universitario,

pero Arquitectura es una carrera en la que destaca

en este caso visita ambas facultades y decide…

suerte…

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

Me quedé porque no me iba mal(por no decir bien sin mayor esfuerzo), quería terminar la carrera rápido para estudiar otra cosa, pero mi desgrado fue mayor.

En todo caso en TODAS las escuelas de arquitectura deberían enseñarte el pensamiento abstracto, no es una ventaja de la udec, es como si en medicina no te enseñaran anatomía.

Por otro lado la arquitectura es una carrera que necesita matemática y desarrollar tu inteligencia espacial, que para mi personalmente la malla nueva no la refuerza. Se critica mucho la nueva malla que están educando arquitectos para ser monos de oficina. No es por ser mala onda, pero los mismos profesores de otras carreras saben que FAUG es la lacra de la U.

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

y entonces no la terminaste??? mmm sin mayor esfuerzo…profes coludidos,lacra waooo…lo tuyo es periodismo ( aunq = practico perder 4 años pa estudiar otra cosa despues) te felicito colega

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

Si dije que estuve 4 años, faltan dos para llega a los 6 que duraba mi malla, por lo tanto es obvio que no la terminé…Si para ti estar en la U es tiempo perdido bueeeno allá tú… en todo caso se nota que eres mechón porque por si no sabías el 2009 la FAUG se fue a paro por mas de un mes por la truchería dentro de sus estatutos, hasta en la tele salió. Esa vez como nunca la facultad se movilizó por completo porque todos estaban de acuerdo que la calidad era casi nula.
Al año siguiente el puntaje corte bajo como a 560, de hecho cada vez corta más bajo porque se hizo saber al mundo las irregularidades y la calidad de esa facultad, ya ni siquiera publican el puntaje del último seleccionado.

No seas picota, la facultad no es buena. Está bien defender lo suyo pero tampoco hay que cegarse, la UBB y la UDD le vuelan el poto a la FAUG en infraestructura y docentes, y para que decir concursos…

Y lo última innovación FAUG de sacar un programa vespertino para licenciados en arquitectura para poder titularse en 1 año más pagando no se cuantos millones dejó a la vista la excelencia de la carrera. (ironía)

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

[quote=“Cisca, post: 595643”]Si para ti estar en la U es tiempo perdido bueeeno allá tú… en todo caso se nota que eres mechón porque por si no sabías el 2009 la FAUG se fue a paro por mas de un mes por la truchería dentro de sus estatutos, hasta en la tele salió. Esa vez como nunca la facultad se movilizó por completo porque todos estaban de acuerdo que la calidad era casi nula.
Al año siguiente el puntaje corte bajo como a 560, de hecho cada vez corta más bajo porque se hizo saber al mundo las irregularidades y la calidad de esa facultad, ya ni siquiera publican el puntaje del último seleccionado.

No seas picota, la facultad no es buena. Está bien defender lo suyo pero tampoco hay que cegarse, la UBB y la UDD le vuelan el poto a la FAUG en infraestructura y docentes, y para que decir concursos…[/QUOTE]

Me meti a la pagina de la UdeC y el famoso puntaje de corte aparece al igual que el del resto de las carreras, eso.

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

El corte no es lo mismo que el último seleccionado, o también en algunas ues se conocen como el último matriculado, acuérdate que las listas corren y arquitectura no es una carrera donde se peleen por entrar por lo que corre bastante. De hecho cuando yo entre salía como información que el corte fue como 599 puntos, pero durante el año, mi partner de U me dijo que había entrado como con 580…

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

[quote=“Cisca, post: 595657”]El corte no es lo mismo que el último seleccionado, o también en algunas ues se conocen como el último matriculado, acuérdate que las listas corren y arquitectura no es una carrera donde se peleen por entrar por lo que corre bastante. De hecho cuando yo entre salía como información que el corte fue como 599 puntos, pero durante el año, mi partner de U me dijo que había entrado como con 580…[/QUOTE]

Cierto, pero todas las carreras de la UdeC se menciona su corte y no el ultimo matriculado, no veo que solo Arquitectura lo este escondiendo.

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

A sí eso si… deberían dar esa información, hay varias Ues que lo hacen, la Udec también lo hacía… pero en fin…que el niño elija donde estudiar no más y y ojalá no se arrepienta

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

cisca…no qiero pelear más “hagamos el amor y no la guerra” jaja y luchemos juntos por una educacion de calidad…te parece?
y disculpame si fui un poco pesao… igual me caiste bien cuidate y suerte. :slight_smile:

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

Gracias!!!
La verdad es que aún estoy sumida en la duda !
Conozco el campus de las 2 universidades -pero no las facultades Dx- , gana la Udec en cuestiones de estética y “prestigio” , es hermosa ; pero no sé si eso será suficiente… La UBB , pucha , me han dicho que está acreditada por el RIBA que es la más antigua en conce y blablablá , pero que viven en paros y tomas …
uff… no sé :/.
Me podrían decir qué tanta diferencia hay en las mallas??? los de la UBB salen mejor preparados?

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

[quote=“yukariBones, post: 595678”]Gracias!!!
La verdad es que aún estoy sumida en la duda !
Conozco el campus de las 2 universidades -pero no las facultades Dx- , gana la Udec en cuestiones de estética y “prestigio” , es hermosa ; pero no sé si eso será suficiente… La UBB , pucha , me han dicho que está acreditada por el RIBA que es la más antigua en conce y blablablá , pero que viven en paros y tomas …
uff… no sé :/.
Me podrían decir qué tanta diferencia hay en las mallas??? los de la UBB salen mejor preparados?[/QUOTE]

Prestigio de UDEC, no de la FAUG (facultad de arquitectura, urbanismo y geografía) La malla de la UBB es mejor y salen más preparados y te es más fácil encontrar pega.

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

mira…yo tenia la misma duda que tu el año pasado, me encantaba la udec pero todos decian que la ubb era mejor y la mas antigua y el riba…y todo eso que tambien me parecia bueno; pero me decidi unicamente porq al ver ambas mallas creo q la q mejor se acomodaba a mis aptitudes era la universidad de concepcion. y creo q eso debes aser tu preguntarte en cual crees que te sentiras mas comoda.

      y si quieres cuando se normalice todo...te invito a la facultad de la universidad de concepcion y ves tu misma que cosas asemos.

y le preguntas a profesores o compañeros mas avanzados

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

Tengo una duda, no quieres entrar a una privada sólo porque es PRIVADA o por un tema de aranceles?

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

[quote=“Cisca, post: 595698”]Tengo una duda, no quieres entrar a una privada sólo porque es PRIVADA o por un tema de aranceles?[/QUOTE]

Por ambos.

Gracias por sus consejos , decidí irme a la Udec ; no por prestigio , sino porque ya tengo 22 , me salí de una carrera , y lamentablemente en la UBB y el resto de las Universidades la carrera dura mín. 6 años. Me iría a la UBB , me contaron que es excelente y a demás viajan gratis , desearía ser más joven :c.
En fin , tengo buenas capacidades , confío en mí , así que si me lo propongo me irá bien, independiente de mi casa de estudios.

*Debo confesar que el campus de la Udec me inspira demasiado , en contraste con el de la UBB , me pareció deprimente ;quizás eso también influyó en mi decisión.

Gracias , otra vez.

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

Waa con mayor razón!!! si no quieres salir a los 50 años de la U, la UDEC tiene la facultad de arquitectura donde más se demoran en salir según unas estadísticas que lei por ahí!!! eran como 10 años xD

Respuesta: Estudiar Arquitectura en Concepción

[quote=“yukariBones, post: 595705”]Por ambos.

Gracias por sus consejos , decidí irme a la Udec ; no por prestigio , sino porque ya tengo 22 , me salí de una carrera , y lamentablemente en la UBB y el resto de las Universidades la carrera dura mín. 6 años. Me iría a la UBB , me contaron que es excelente y a demás viajan gratis , desearía ser más joven :c.
En fin , tengo buenas capacidades , confío en mí , así que si me lo propongo me irá bien, independiente de mi casa de estudios.

*Debo confesar que el campus de la Udec me inspira demasiado , en contraste con el de la UBB , me pareció deprimente ;quizás eso también influyó en mi decisión.

Gracias , otra vez.[/QUOTE]

¿¿¿La UBB de conce fea???
tienes que conocer el campus la castilla de la ubb, ese sí que es horrible…