Estudiar arte en una institucion no universitaria

Hola,
Quisiera saber si alguien conoce alguna escuela o academia seria, que no sea universidad, en donde se pueda estudiar arte. Quiero estudiar esto pero las universidades llenan las mallas curriculares con asignaturas que no tienen nada que ver con el tema y lo hacen sólo para hacer que dure 10 semestres, lo que es algo que me molesta mucho. Yo quiero aprender historia del arte, todas las disciplinas del mismo y conocer gente del medio, porque obviamente hay que hacer contactos como en todas las demas carreras de este planeta.
Espero que alguien me pueda ayudar, gracias! :^^:

Respuesta: Estudiar arte en una institucion no universitaria

hola mira se que en la andres bello ahi una carrera nueva es tecnico en arte con gention cultural son 2 años y medio creo…
vee la pagina …:o

Respuesta: Estudiar arte en una institucion no universitaria

Copie y pegue una respuesta que le di alguien que pregunto hacerca de donde estudiar pintura, creo que te servira.


Mira yo soy licenciado en artes de la chile, titulado y todo eso. y la verdad, luego de casi 7 años estudiando arte en la universidad te recomendatia que tu no lo hicieras, ya que en la universidad te llenana de teorias, prejuisios y cosas y alfinal, como que no te dejan ser tu mismo, ademas el arte es esencialmente autodidacta.(eso lo descubri en la U)

lo que yo aria en tu lugar seria hacer cursos en centros culturales y cosas asi para aprender nuevas tecnicas. tambien copiar grandes obras maestras te va a enseñar mucho, (aunque no te queden ni parecidas) pero lo más importante que debes tener muy en cuenta es que LA PRACTICA HACE AL MAESTRO. si quieres llegar a ser un buen pintor debes pintar, pintar y pintar.

Parte pintando cosas simples pero que las puedas hacer para que no te desanimes y vas subiendo el nivel de dificultad de a poquito ,no hay nada más frustrante que no te salga algo y si te frustras no vas a querer pintar, por eso te recomiendo que partas con cosas simples como frutas y cosas así, luego paisajes simples y así.

si de todas formas necesitas tener estudios oficiales de pintura por el carton, te recomiendo que te metas a alguna parte donde solo te enseñen la practica y no la teoria para que no te llenen la cabeza con cosas. quizas academias de arte o algun instituto, ninguna universidad.

espero te sirva mi consejo