¿Estudiar Cs.Politicas?

[SIZE=“5”]ola saben yo tb quiero estudiar ciencias politicas y bueno tengo pensado hacerlo en la Puc pero me gustaria saber mas de otras universidades por ejemplo de la central que estaba leyendo tambien es buena entonces me pueden dar una ayuda si hubiese que elejir cual es la mejor ah y otra cosa espectativas salariales por ejemplo al salir cuanto se esta ganando y llevado un tiempo cuanto si me pueden ayudar mxas grax [/SIZE]
:thinking2:

Por el prestigio, los docentes, la exigencia misma, creo que la mejor universidad sería la universidad católica.

Ahora, en lo personal estudio en la Universidad Central, y al respecto puedo decirte una serie de cosas.

1.- Entra cualquiera, y con cualquiera me refiero a toda persona que sea capaz de pagar. No existen puntajes de corte. Ahora, ¿Hace más mala ésto a la universidad? Quizás, pero me da más la impresión que es un vil aprovechamiento que hacen, ya que adentro igual exigen de una manera determinada, y si no vienes con una base mas menos decente de afuera, y si más aún no te pones las pilas al entrar, se hace muy difícil llegar invicto a segundo año

2.- La exigencia como dije es buena, pero el ambiente es una basura. Existen muchos apitutados dando vueltas, y la cantidad de lameculos por notas es notablemente superior que en una universidad tradicional. Además el nivel intelectual de las personas es bajísimo. No es que me interese hablar con alguien durante 5 horas de “El discurso del método” de Descartes, pero cuesta encontrar a alguien con quien mantener una conversación inteligente, o al menos interesante. Al no existir puntaje de corte, puede que tus compañeros sean el cuerpo de baile de Wisin y Yandel. Ahora, porqué hago alusión a éste punto? fácil, porque creo que la estimulación intelectual con tus pares es importantísimo a la hora de poder comprende mejor las materias que se pasan. Más aún, ayuda mucho al desenvolvimiento de las personas en el entorno al cual se verán afrontados a futuro (académico, laboral, etc)

3.-La biblioteca es una mierda. Quizás haber estado un año en una universidad tradicional, pobre hasta las patas pero cun una buena biblioteca, me hizo ser más exigente. Si bien la misma no llega a ser vergonzosa, podríamos acusarla al menos de deficiente.

4.- Los académicos son excelentes, y la mayoría no regala nada.

Otras cosas podría decirte, pero ya me dio sueño.

Respecto a otras universidades, es cosa de investigar, y de ver hasta que punto te entregan herramientas para poder ser un mejor profesional.

Por lo demás, debo decir que, con la formación que recibí el primer año en la carrera, no me siento menos que nadie que estudie la misma en la católica, y que esté en mi msimo nivel, claro está.

No son muchas las instituciones que imparten la carrera, que, por lo demás, es rentable. Por calidad docente, te recomiendo la UDP y la PUC.
¡VIVA CHILE, VIVA LA DEMOCRACIA!

:guitarist:
:operator:
:idea:

Respuesta: ¿Estudiar Cs.Politicas?

Estudie un año en la UTEM la cual es muy grato estudiar, (buenos docentes, buena malla, etc) Me retire de la carrera porque encontre que a futuro tiene super poco campo laboral, pero bueno teniendo buen pituto llegaras a tener un buen puesto, pero no es la idea entiendes?? Te recomendaria que estudiaras historia y despues sacaras alguna mencion en cs politicas ok??? xauuu