Estudiar derecho conviene ahora?

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 579363”]yo kreo ke sip…mi pololo estudia derecho en la UPV y yo enfermería…xlo ke me a dixo tiene profes secos y tienen algo asi cmo clinicas juridicas…:angel2:[/QUOTE]
por decir que eres de la UPV te van a agarrar en mala xD

xke dices ke me van agarrar mala??? si estoy diciendo lo que veo y vivo en la universidad, si no conoces a la UPV mejor no digas algo ke no tiene argumento.

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 579378”]xke dices ke me van agarrar mala??? si estoy diciendo lo que veo y vivo en la universidad, si no conoces a la UPV mejor no digas algo ke no tiene argumento.[/QUOTE]
dije que la UPV era mala? No, dije que te iban a agarrar en mala por decir que eras de esa universidad, porque si no te has dado cuenta atacan a todos los que no son de universidades tradicionales, en ningun momento ataque a tu universidad, asique cuando lean, comprendan, es lo minimo.

entonces te pregunto yo por que me van agarrar mala si digo que soy de la UPV???

solo x ke no soy d euna tradicional me van a tomar mal??? insisto en mi pregunta anterior conoces la Upv???

Conosco la UPV de Chillán por lo que me cuentan amigos obvio si no voy en esa Universidad, y lo que te digo parece que no lo entiendes, revisa otros temas donde se nombren Universidades privadas y te vas a dar cuenta, para la mayoria son malas, es por eso que te lo decia, en ningún momento te quise atacar ni nada, si tu lo agarraste en mala, nose, me referia a tu Universidad, no a ti como persona, y eso seria, no desvirtuar mas el tema. Fin

[quote=“Cuota Litis, post: 579287”]estudiar carreras humanistas en general no conviene, derecho menos, pues a pesar de ser humanista no es la papa, ademas es laaarga, con un promedio de 9 años para titularse mas o menos.

si tienes un minimo de talento matematico aprovechalo, o si no, buno derecho vendria estando entre los males menores.[/QUOTE]

No comparto tu punto de vista, Derecho es una carrera que te deja muchas posibilidades al ejercer, no solamente la abogacía, tengo muchos compañeros que lo ven como un medio para alcanzar otro fin.
Y si es larga, deja entrever que existe una buena preparación de fondo, básicamente son 5 años y 1 más para el grado…de tí depende lo que alargues la carrera al fin y al cabo.

A veces ven las carreras matemáticas como la única opción y en realidad no es así, existen varias ingenierias que se han creado para satisfacer la oferta curricular de las universidades pero no sé hasta que punto sean necesarios tantos.

[quote=“Carito Allende*, post: 579410”]No comparto tu punto de vista, Derecho es una carrera que te deja muchas posibilidades al ejercer, no solamente la abogacía, tengo muchos compañeros que [B]lo ven como un medio para alcanzar otro fin.[/B]
Y si es larga, deja entrever que existe una buena preparación de fondo, básicamente son 5 años y 1 más para el grado…de tí depende lo que alargues la carrera al fin y al cabo.

A veces ven las carreras matemáticas como la única opción y en realidad no es así, existen varias ingenierias que se han creado para satisfacer la oferta curricular de las universidades pero no sé hasta que punto sean necesarios tantos.[/QUOTE]

como cual otro fin?

bueno, no se como va tu comprension lectora, pero si alguien me pregunta si conviene estudiar derecho asumo que lo dice porque postula a trabajar de abogado, no creo que para otro fin… y yo ahora puedo dar fe que no conviene invertir plata ahora para ser abogado en 7 años mas (sumandole a la carrera, tesis, grado y practica da como eso.)
no digo que las matematicas (si es que eres bueno en ellas) no son la unica opcion, pero sin duda son mucho mejor opcion que derecho.

[quote=“Cuota Litis, post: 579416”]como cual otro fin?

bueno, no se como va tu comprension lectora, pero si alguien me pregunta si conviene estudiar derecho asumo que lo dice porque postula a trabajar de abogado, no creo que para otro fin… y yo ahora puedo dar fe que no conviene invertir plata ahora para ser abogado en 7 años mas (sumandole a la carrera, tesis, grado y practica da como eso.)
no digo que las matematicas (si es que eres bueno en ellas) no son la unica opcion, pero sin duda son mucho mejor opcion que derecho.[/QUOTE]

Mi comprensión lectora va perfecto, gracias… es por eso que hacía el comentario de que no todos quienes entran a estudiar derecho lo hacen pensando en trabajar de abogados, muchos más de lo que te imaginas lo hacen para estar en política, la academia diplomática, como piso para luego estudiar economía y tener doble título, para ejercer la docencia, para dedicarse a la investigación, para ser notarios, para ser conservadores de bienes raíces, para tener el conocimiento necesario en el área y poder desempeñarse correctamente con el título que pretenden seguir después, realmente hay muchas opciones que no son necesariamente ejercer la abogacía y eso es lo entretenido también de esta carrera.
Ahora con respecto a lo conveniente que es, creo que son concepciones de vida distintas porque para mí sí es conveniente invertir en una profesión y un título que abre tantas puertas como es el del abogado, sea en el tiempo que sea, porque lo mismo se podría decir de un médico “no conviene invertir para ser médico en 7 años más, o no conviene invertir para ser ingeniero en 5 años más” en el fondo lo importante no es la cantidad de años que se estudie si esos años de sacrificio luego tienen una recompensa real y tangible.
Pero bueno, como decía son concepciones de vida distintas solamente…
Saludos! : )

[quote=“Carito Allende*, post: 579424”]Mi comprensión lectora va perfecto, [B]gracias… es por eso que hacía el comentario de que no todos quienes entran a estudiar derecho lo hacen pensando en trabajar de abogados, muchos más de lo que te imaginas lo hacen para estar en política, la academia diplomática, como piso para luego estudiar economía y tener doble título, para ejercer la docencia, para dedicarse a la investigación, para ser notarios, para ser conservadores de bienes raíces[/B], para tener el conocimiento necesario en el área y poder desempeñarse correctamente con el título que pretenden seguir después, realmente hay muchas opciones que no son necesariamente ejercer la abogacía y eso es lo entretenido también de esta carrera.
Ahora con respecto a lo conveniente que es, creo que son concepciones de vida distintas porque para mí sí es conveniente invertir en una profesión y un título que abre tantas puertas como es el del abogado, sea en el tiempo que sea, porque lo mismo se podría decir de un médico “no conviene invertir para ser médico en 7 años más, o no conviene invertir para ser ingeniero en 5 años más” en el fondo lo importante no es la cantidad de años que se estudie si esos años de sacrificio luego tienen una recompensa real y tangible.
Pero bueno, como decía son concepciones de vida distintas solamente…
Saludos! : )[/QUOTE]
jaja, pero dejemos de lados las fantasias…si es por eso mejor hacer un topic ¿conviene ser notario o conservador?
y derecho no es lo mismo que las otras carreras, mencionaste medicina e ingenieria, que son tan largas como derecho o menos largas, pero la diferencia es que SI TIENEN TRABAJO Y BIEN REMUNERADO.
y na de que son concepciones distintas, yo vivi laaargo tiempo la cesantia como abogado y ahora gano mucho menos que un medico o un ingeniero…lo que si, puede que ambos tengamos realidades distintas, y yo hablo de mi REALIDAD, no me pongo a fantasiar con notarias o conservadores pfff…

Yo creo que si hay campo, porque siempre veo avisos para abogados en las ofertas de empleo, y algunos pide recien titulados, yo pienso que hay que buscar nu mas.

Debieras cuidar tu lenguaje. Cinco años regulares (pueden ser cinco y medio o seis y hasta siete, y eso no te convierte en un vil fracasado. La vida es dura, hay enfermedades físicas y psicológicas, problemas económicos, etc.). Seis meses de práctica. Con la sobresaturación no es fácil conseguir un cupo. Al menos en la U. de Chile, el examen de grado requiere una preparación mínima de 6 meses (generalmente más). ¿Y la memoria? Las correcciones se prolongan bastante… Lo de 9 años es un promedio bastante común en los “fracasados” de la Chile, fracasados que seguramente sacaron 200 o 150 puntos más que tú en la PSU. No cuesta nada mostrar un poco de respeto por el prójimo y, sobre todo, por los colegas.

Te informo: esas pegas para abogados “recién titulados” (les llaman también “abogados JUNIOR”) son auténticas moledoras de carne; los piden jóvenes para explotarlos mejor. Está lleno de pegas así, con jornada COMPLETA y sueldo de TRESCIENTAS LUCAS. Tal es el precio de mercado de los junior, quiero decir, “abogados junior”: TRESCIENTAS LUCAS. Repito: jornada COMPLETA. No exagero, pues sé lo que hablo.
Y hay centenares de abogados que bailarían rumba por conseguir una de esas pegas. Es el precio de la sobresaturación.
Bienvenido al mundo real.

[quote=“FASCINANTE, post: 579462”]¿CUIDAR MI VOCABULARIO?, PERDONAME, PERO SAQUE 702 PUTOS PUNTOS EN LA PSU Y ME MATRICULE EN LA CENTRAL, PORQUE QUERIA DEMOSTRAR QUE EL PROFESIONAL LO HACE UNO.
APARTE, SI ES QUE NO LO SABIAS, YO LE HICE CLASES A “PENDEJOS” COMO TU DE LA CHILE Y DE LA CATO, LOS CUALES EN LOS RAMOS QUE ME PREGUNTABAN, PUF!, POR DIOS, QUE NO SABEN NADA.

SE LUCEN POR EL LINDO EDIFICIO QUE ESTA EN PLAZA ITALIA, LA VERDAD SI, ES LINDO, POR FUERA, PORQUE LA DES-HUMANIDAD Y LA SOBERBIA ABUNDAN CON LOS ALUMNOS.[/QUOTE]

te metiste a una privada solo para demostrar (a quien?), que saliendo de ahi te podia ir como a uno de la Chile… yaaa, te creo.

pero en todo casi Sergio tiene razon, cuida tu vocabulario, no corresponde llamar fracasados a gente que por infinidad de razones sale de buenas universidades en un periodo de años bastante promedio pero quiza inferior al tuyo…por ultimo titulate primero (dudo que seas abogado, un colega jamas emitiria ese tipo de juicios con tanta liviandad).

ademas acusas a otros “pendejos” de soberbios y por otro lado te jactas de andar dando clases a los de la puc y la chile que “no saben nada”.

estas mal enfocado, afortunadamente la realidad se encarga de bajarle el moño a los niñitos como tu rapidamente y a patadas en el culo.

saludos.

1 me gusta

[quote=“FASCINANTE, post: 579462”]¿CUIDAR MI VOCABULARIO?, PERDONAME, PERO SAQUE 702 PUTOS PUNTOS EN LA PSU Y ME MATRICULE EN LA CENTRAL, PORQUE QUERIA DEMOSTRAR QUE EL PROFESIONAL LO HACE UNO.
APARTE, SI ES QUE NO LO SABIAS, YO LE HICE CLASES A “PENDEJOS” COMO TU DE LA CHILE Y DE LA CATO, LOS CUALES EN LOS RAMOS QUE ME PREGUNTABAN, PUF!, POR DIOS, QUE NO SABEN NADA.

SE LUCEN POR EL LINDO EDIFICIO QUE ESTA EN PLAZA ITALIA, LA VERDAD SI, ES LINDO, POR FUERA, PORQUE LA DES-HUMANIDAD Y LA SOBERBIA ABUNDAN CON LOS ALUMNOS.[/QUOTE]

Estos compadres de las privadas están obsesionados con la Chile. Pareciera ser que no quieren contribuir al país sino… ganarle a la Chile. Lo cual no deja de demostrar un complejo de inferioridad impresionante, o tal vez, aunque suene desagradable decirlo, una envidia encubierta. Sigan así que van a llegar “lejos”, fiel reflejo de la “educación” de mercado.

[quote=“Crux, post: 579474”]Estos compadres de las privadas están obsesionados con la Chile. Pareciera ser que no quieren contribuir al país sino… ganarle a la Chile. Lo cual no deja de demostrar un complejo de inferioridad impresionante, o tal vez, aunque suene desagradable decirlo, una envidia encubierta. Sigan así que van a llegar “lejos”, fiel reflejo de la “educación” de mercado.[/QUOTE]

estimado crux creo que hay que ser imparcial para los 2 lados, es verdad que muchas veces profesionales de universidades ajenas al cruch atacan a la Chile criticándola en ciertos ámbitos sin mayores argumentos, pero yo en lo personal también e conocido profesionales de esa universidad que critican y discriminan a sus colegas, en este mismo foro se puede verse ciertos individuo que denostan a las universidades privada tradicionales o no tradicionales, a mi me a tocado escucha hace algunos años como Abogados de la chile denostaban a egresados de la UdeConce por ser de una universidad privada, como también podemos ver casos similares hoy en día en que egresados de universidades tradicionales mira a menos a egresados de la U.andes, UDD, UDP y UAI siendo que a veces algunos de sus egresados son mucho mejores profesionales que los de planteles tradicionales, en fin la discriminacion, los prejuicios, y la poca empatia por los demás comienza por casa, no existe una Universidad que no tenga gente discrimine a los demás, esos son valores que se suelen aprender en los Colegios y sobre todo en la familia, ojala las universidades también los inculcaran mas activamente

Pienso que uno hace al profesional en conjunto con la universidad
Qué pasa con los que realmente pagamos la universidad con esfuerzo a diferencia de muchos que sacan créditos y después ni siquiera los pagan
Ojo con eso!!
Hay opciones que uno toma dentro de su economía
Saludos